Saltar al contenido

El arte de manejar adecuadamente el dinero con una tarjeta de servicio

Uno de los retos más grandes de la vida adulta es aprender a manejar el dinero de forma adecuada. Vivir de manera confortable con los ingresos que se tienen, ahorrar de manera inteligente y endeudarse sin caer en apuros económicos son habilidades financieras que no todos dominamos. Sin embargo, existen pequeños pasos que nos pueden llevar hacia hábitos financieramente más saludables, como por ejemplo, tomar la decisión de no pagar intereses por el uso de una tarjeta de crédito.

En este artículo te explicaremos qué es una tarjeta de servicio y cómo puede ayudarte a cumplir con este objetivo de manera sencilla y sin caer en tentaciones.

¿Qué es una tarjeta de servicio o cargo?

Una tarjeta de servicio o cargo es una variante de las tarjetas de crédito que solo emite American Express. A diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, estas tarjetas de servicio te permiten realizar compras en establecimientos afiliados, pero con la diferencia de que tendrás que pagar el total de la cantidad adeudada a fin de mes. Aunque también se ofrecen opciones para financiar ciertas compras y participan en los programas de meses sin intereses.

Quizás te preguntes, si ya cuento con efectivo o una tarjeta de débito, ¿por qué debería considerar una tarjeta de servicio?

Beneficios de obtener una tarjeta de servicio:

  1. Financiamiento sin intereses: Utilizando una tarjeta de servicio, podrás financiar tus compras sin tener que pagar intereses hasta por 40 días (esto dependiendo de la fecha en que se realice la compra y la proximidad a la fecha de pago).
  2. Recompensas y seguros: Al utilizar una tarjeta de servicio, podrás obtener recompensas y beneficios adicionales, así como seguros que protegen tus compras.
  3. Registro de gastos: Al contar con una tarjeta de servicio, tendrás un estado de cuenta que te permitirá tener en un solo lugar todos tus gastos. Esto facilitará tu planificación financiera anual y será de gran utilidad durante la época de pago de impuestos.
  4. Mayor poder de compra: Al utilizar una tarjeta de servicio, no estarás utilizando tu propio dinero, sino el de American Express. Esto te dará un mayor poder de compra, ya que no habrá un límite preestablecido de cargos en tu tarjeta. Además, tu límite de crédito será establecido en función de tu historial de compras y pagos, y no necesariamente en base a tus ingresos comprobables.
  5. Meses sin intereses y financiamiento: La tarjeta de servicio también te da acceso a meses sin intereses y la opción de diferir parte de tu saldo a meses con intereses en caso de que no puedas pagar el total de tu saldo en un mes determinado.

Así que, si ya utilizas una tarjeta de crédito, te convendría considerar obtener una tarjeta de servicio para disfrutar de todos estos beneficios. Recuerda que el manejo inteligente de tu dinero es clave para tener una vida financiera saludable. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Las tarjetas de servicio en México

Si prefieres evitar pagar intereses y mantener la disciplina de pagar únicamente lo que puedas al final de mes, las tarjetas de servicio pueden ser una excelente opción para ti. Este tipo de tarjetas son emitidas principalmente por American Express, quien inventó esta categoría en el mercado financiero.

El ingreso mínimo para adquirir una tarjeta de servicio varía entre $15,000 y $80,000 pesos. Actualmente, American Express ofrece tarjetas de servicio bajo su propia marca, así como tarjetas co-emitidas con algunas líneas aéreas.

Si deseas conocer todas las tarjetas de servicio disponibles, puedes hacer clic aquí.

Las 5 tarjetas de servicio más populares de American Express

Tarjeta de Servicios Principales Beneficios
1. La Tarjeta American Express
  • Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año, la anualidad es de $160 USD e incluye hasta 5 tarjetas adicionales.
  • Sin límite pre-establecido de gastos.
  • Inscripción gratuita al programa de recompensas Membership Rewards.
  • Protección contra robo y extensión de garantía en los artículos pagados con la tarjeta.
  • Descuento de $50 pesos en Starbucks al realizar una compra de $150 o más en una sola transacción.
2. The Gold Card American Express
  • Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año, la anualidad es de $450 USD e incluye hasta 3 tarjetas adicionales.
  • Sin límite pre-establecido de gastos.
  • Acceso al programa de recompensas Membership Rewards incluido en la cuota anual.
  • Bono de bienvenida de 16,000 Puntos Aeroméxico Rewards al gastar más de $500 USD durante los primeros 3 meses y solicitar la tarjeta en línea.
  • Acceso a salas de espera Centurion Club en aeropuertos de México y a más de 1,200 salas VIP en todo el mundo a través de Priority Pass.
3. The Platinum Card American Express
  • Sin límite pre-establecido de gastos y hasta 3 tarjetas adicionales sin costo (anualidad de $1,300 USD).
  • Acumula puntos en el programa de recompensas Membership Rewards.
  • Acceso al Salón Centurion Club y a más de 1,200 salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo con Priority Pass.
  • Descuentos en hoteles exclusivos, aerolíneas, cines, restaurantes, Amazon y acceso a campos de golf en México y en el extranjero.
4. Tarjeta American Express Aeroméxico
  • Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año, la anualidad es de $120 USD e incluye hasta 5 tarjetas adicionales.
  • Bono de bienvenida de 9,600 Puntos Aeroméxico Rewards al gastar más de $600 USD durante los primeros 3 meses y solicitar la tarjeta en línea.
  • Sin límite pre-establecido de gastos.
  • Acumula 1.6 Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar americano (o el equivalente en pesos) en consumos y 2.4 en compras con Aeroméxico.

Si estás interesado en tarjetas relacionadas con la tecnología y que puedan resultarte útiles por su facilidad de uso, te invitamos a leer nuestra reseña sobre Kueski Pay.

Artículos relacionados