Adiós a la Tarjeta UniSantander-K: ¿Qué pasó y qué implicaciones tiene?
Si eres tarjetahabiente de Santander o tenías la intención de solicitar la tarjeta UniSantander-K, es probable que te hayas dado cuenta de que este producto ha sido descontinuado. Con más de 10 años en el mercado mexicano, la UniSantander-K se convirtió en uno de los plásticos más populares de Santander y del país.
¿Por qué fue descontinuada la Tarjeta UniSantander-K?
A principios de 2014, Santander lanzó la Cuenta Free, que incluía una tarjeta de crédito sin comisiones. Esta tarjeta, conocida como Tarjeta Free, ofrecía los mismos beneficios que la UniSantander-K. Ante la gran aceptación que tuvo la Tarjeta Free, el banco decidió unificar su propuesta de valor y descontinuar la UniSantander-K.
Esta decisión se basó en la redundancia de productos con beneficios similares pero con plásticos diferentes. Santander optó por apostar por la marca Free, cuyo concepto de tarjeta sin comisiones se alineaba con las necesidades de los clientes.
¿Qué pasa si tienes la Tarjeta UniSantander-K?
Si actualmente cuentas con la Tarjeta UniSantander-K, no debes preocuparte. El banco ha asegurado que los tarjetahabientes podrán continuar utilizando su tarjeta sin interrupción hasta su fecha de caducidad. Sin embargo, no podrás solicitar una tarjeta nueva de este tipo, ya que el producto ha sido descontinuado.
¿Habrá un reemplazo para la Tarjeta UniSantander-K?
Aunque Santander ha decidido descontinuar la UniSantander-K, no ha lanzado información sobre un posible reemplazo o una nueva tarjeta con características similares. Por ello, es importante que estés atento a las actualizaciones y comunicados del banco para conocer cualquier novedad al respecto.
La desaparición de la Tarjeta UniSantander-K ha generado confusión entre los consumidores, especialmente aquellos que buscaban evitar pagar comisiones. Si tienes dudas o necesitas más información, te recomendamos contactar a Santander para aclarar cualquier inquietud que puedas tener.
¿La Tarjeta UniSantander-K y la Tarjeta Free son lo mismo?
La respuesta es SÍ. Como comentábamos anteriormente, debido al éxito de la propuesta de valor de la Tarjeta UniSantander-K, se integró como parte de un paquete que busca captar clientes no sólo para tarjeta de crédito sino también para sus cuentas de depósito, sin embargo, el banco optó también por ofrecer la Tarjeta Free por separado.
Algunas de las características que distinguían a la Tarjeta Uni-K y que permanecen intactas en la Tarjeta Free son:
- Sin anualidad al hacer un gasto mínimo mensual de $200.
- Sin cobro de comisiones al retirar efectivo.
- Posibilidad de elegir entre 3 paquetes de beneficios, incluyendo el acceso a Recompensas Santander con PAYBACK.
- Posibilidad de transferir los saldos de otras tarjetas a una tasa baja.
- Requiere ingresos mínimos de $7,500.
- El CAT y la tasa de interés anual es la misma.
¿Qué pasa si actualmente tengo la Tarjeta Uni-K?
– Tu tarjeta seguirá funcionando como siempre, así que no tendrás mayor problema para utilizarla como lo has estado haciendo.
– Cuando tu plástico caduque, de manera automática migrarás a la Santander Free.
– Cuando esto pase y ahora cuentes con la Santander Free, los Puntos Recompensas que hayas acumulado en la UniSantander-K, así como lo que hayas sumado en tu monedero PAYBACK, se conservarán sin cambios.
¿Hay algún beneficio extra por migrar de UniSantander-K a Santander Free?
Santander aclara que al no haber diferencia entre los productos, no existen beneficios ‘extra’ al hacer la migración. No tendrás mayor porcentaje de acumulación en el programa de recompensas, ni recibirás algún bono de bienvenida.