Saltar al contenido

El arte de arrancar tu auto sin dañar la transmisión

Manejar un automóvil para desplazarte a tu trabajo, escuela o para llevar a tu familia a los lugares donde desarrollan sus actividades puede ser de gran utilidad cuando necesitas más independencia para movilizarte diariamente o si tienes varios pasajeros, por lo que puede suponer un ahorro frente al transporte público e incluso ser esencial para llevar a cabo tu labor cuando eres trabajador independiente y debes ir a varios sitios.

Pero también recuerda que supone gastos adicionales que pueden pesar sobre tus finanzas personales si no los consideras en tu presupuesto mensual. Aunque hay varias estrategias para tener un ahorro al manejar en la ciudad, hay otros aspectos que debes tomar en cuenta para cuidar la vida útil de tu carro y evitar visitas innecesarias al taller mecánico.

Por ejemplo, hoy veremos cómo arrancar el motor de tu auto de manera correcta para proteger el sistema de transmisión y que con el tiempo no te dé problemas que debas atender con un profesional. Así garantizarás que no dañarás gradualmente tu unidad en la que confías y que en caso de descomponerse afectaría tu rutina diaria.

Recomendamos también: Cuáles son y para qué sirven los aditivos para el motor de mi carro

Cómo encender tu coche correctamente para no dañar la transmisión

Luego de colocarte correctamente en el asiento del conductor y revisar su posición para permitirte una buena visibilidad y checar los espejos retrovisores, asegúrate de abrochar el cinturón de seguridad y colocar la llave de encendido en su sitio junto al volante del lado derecho.

Al girar la llave para poner en marcha el motor, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Presiona el pedal del freno. En caso de tener un carro de transmisión manual, este pedal se encuentra en el medio. Si es automático, está en la parte izquierda. El pedal de la derecha siempre es el acelerador. Si tu carro es estándar, también tendrás el embrague a la izquierda del freno.
  2. Coloca la caja de cambios en Neutro (N).
  3. Baja el freno de mano de tu vehículo.

Luego de realizar estos pasos, coloca el cambio en la modalidad que necesitas según el tipo de conducción que quieras llevar. Con esta técnica, conseguirás que el peso del automóvil y sus ocupantes no recaiga sobre el sistema de transmisión que se encarga de llevar la energía cinética generada desde el motor del coche al arrancar.

Recuerda que pequeños hábitos que sigas al conducir pueden impactar negativa o positivamente en el rendimiento del automóvil y en general en su vida útil. Así que, ¡no olvides tener estos consejos en cuenta cada vez que enciendas tu coche!

Si estás interesado en encontrar descuentos en productos relacionados con tu auto, te recomendamos visitar Amazon. Siempre tienen ofertas en miles de productos. Ingresa a este ENLACE para conocer sus promociones.

Artículos relacionados