Reportar fallas en el suministro eléctrico a la CFE
En esta temporada de lluvias, es común experimentar cortes de energía en el hogar, especialmente durante tormentas eléctricas o fuertes vientos. Si te encuentras en esta situación, puedes reportar cualquier falla en el suministro eléctrico o intermitencias que detectes en tu servicio de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se encargue del caso y restaure el correcto funcionamiento en tu casa.
Requisitos para hacer un reporte a la CFE
Para poder realizar un reporte de fallas en tu servicio de energía eléctrica a la CFE, es necesario cumplir con ciertas condiciones, como:
- Tener un contrato vigente con la Comisión para disfrutar del servicio de CFE Suministrador de Servicios Básicos.
- Estar al día con los pagos del recibo de luz de la CFE.
- Brindar a la empresa estatal los datos necesarios para identificar tu servicio y poder atender tu reporte de fallas en el flujo eléctrico en tu vivienda. Estos datos pueden incluir el número de servicio, número de cuenta o de medidor, nombre del cliente que tiene el contrato, número de teléfono registrado y domicilio donde se brinda el servicio con problemas.
Es importante asegurarse de cumplir con estos requisitos antes de realizar el reporte.
Maneras de reportar una falla en el servicio eléctrico
Existen varias opciones para reportar una falla en el servicio eléctrico a la CFE:
- Presencialmente: Puedes acudir a las ventanillas del Centro de Atención a Clientes de la CFE para levantar tu queja y solicitar las reparaciones necesarias.
- Por teléfono: Si prefieres realizar una llamada, puedes marcar el número 071 para que atiendan tu caso.
- En línea: También puedes hacer un reporte en línea a través de la plataforma digital de la CFE, o desde la cuenta de Twitter @CFE_Contigo o la aplicación móvil CFE Contigo.
Recuerda que si no has pagado tu recibo de luz o si la falla ocurrió al interior de tu vivienda y no en el suministro público, el reporte no será atendido.
Tiempos de espera para revisar el caso
El tiempo máximo de espera para que la CFE acuda a revisar tu caso es de 10 horas si vives en zona urbana, y de hasta 30 horas en regiones rurales. Estos tiempos pueden ser reducidos a 4 y 10 horas, respectivamente, en caso de que las afectaciones sean generalizadas en el sector.
Recuerda que es importante reportar cualquier falla en el suministro eléctrico a la CFE para que puedan tomar cartas en el asunto y solucionar el problema lo más pronto posible.
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Quién soy
Soy un egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me apasiona observar el cielo y la naturaleza, así como disfrutar de la música y la literatura en mi tiempo libre.