Saltar al contenido

Pago de servicios básicos: agua y electricidad

Pagar tus servicios básicos, como el suministro de agua potable y energía eléctrica, es fundamental para el funcionamiento diario de tu hogar. Estos gastos fijos deben incluirse en tu presupuesto mensual para garantizar que siempre estés al corriente y evites posibles cortes en el suministro.

Existen diferentes opciones para realizar los pagos de forma rápida y fácil. En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuentas con varios mecanismos para liquidar tu recibo de luz. Puedes hacerlo a través de pagos en línea, mediante la aplicación oficial de la CFE, cajeros automáticos CFEMático, o incluso en diferentes establecimientos o bancos.

Sin embargo, si prefieres pagar de manera presencial pero has extraviado tu recibo más reciente, te mostraremos cómo imprimir tu recibo de luz de la CFE en tu computadora. Podrás descargar el archivo en formato PDF de manera gratuita.

Para obtenerlo, ingresa al portal oficial de la CFE y accede con tu usuario y contraseña desde el botón de «Mi Espacio». Una vez dentro de la plataforma digital, dirígete a la sección de «Mis recibos registrados» donde encontrarás el recibo que deseas descargar en formato PDF.

Una vez descargado, podrás imprimir el documento y utilizarlo como comprobante de domicilio en trámites u opciones de pago presencial. Recuerda realizar el pago antes de la fecha límite para evitar cortes en el suministro de electricidad.

Si estás buscando ahorrar, recuerda que Amazon siempre ofrece descuentos en miles de productos. Haz clic en este ENLACE para descubrir sus promociones.

Para obtener más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado a la música y la literatura.

Artículos relacionados