Saltar al contenido

Guía para instalar y reemplazar un grifo en el baño

Paso 1: Preparación

Para comenzar, asegúrese de tener todas las herramientas necesarias a mano. Luego, pase las mangueras por el orificio de montaje e inserte la base de la batidora en él. En el otro lado del fregadero, asegure la tuerca de fijación o el soporte y apriételo para asegurar firmemente el dispositivo.

Elección de materiales

Es importante seleccionar los materiales adecuados al momento de elegir los productos. Es recomendable optar por modelos de mezcladores de latón, ya que son más viscosos y duraderos. Los accesorios de latón también son menos susceptibles a la corrosión.

Cierre de las válvulas

Cierre el grifo de agua fría del tubo ascendiente. Retire el tapón de la válvula y desatornille el tornillo que asegura la válvula.

Instalación de un grifo de dos válvulas

Los grifos de 2 válvulas con ducha son el modelo más comúnmente utilizado. Estos mezcladores constan de dos válvulas, una para regular el suministro de agua caliente y otra para el suministro de agua fría.

Solución a problemas comunes

Uno de los problemas más comunes con un mezclador de dos válvulas es cuando el agua gotea del grifo. Si esto ocurre, es necesario reemplazar la válvula y asegurarse de que el grifo no tenga fugas.

Prueba de la mezcladora

Después de realizar el montaje final, que incluye la instalación del caño y la conexión de la manguera de ducha, es importante verificar la calidad del trabajo. Para ello, reanude el suministro de agua fría/caliente y pruebe la mezcladora en busca de fugas.

Conclusión

Reemplazar un grifo en el baño puede parecer complicado, pero siguiendo los pasos mencionados anteriormente puedes hacerlo por ti mismo. Recuerda siempre utilizar los materiales adecuados y asegurarte de que la mezcladora esté instalada correctamente para evitar problemas en el futuro.

El próximo paso es verificar si el mezclador tiene fugas. Si encuentra alguna en el área de las tuercas de fijación, puede intentar apretarlas con mucha precaución un poco más con una llave ajustable. Si esta medida no da resultados positivos, no es recomendable exagerar, es mejor repetir el procedimiento para desmontar y disponer el mezclador, mientras se cambian las juntas tóricas.

Las esquinas de entrada de las tuberías deben estar hundidas en la pared, de modo que después de poner el revestimiento de la pared, sus extremos estén al ras con el revestimiento. De esta forma lograrás enmascarar las zonas de conexión del grifo con copas ornamentales.

La válvula misma se fija al armazón y cubre la parte que se prolonga hacia el baño con el borde de la manija. Define la ubicación de los complementos de plomería del baño. Define la ubicación de tu inodoro, tina de baño o regadera y lavabo. Esto determinará el lugar donde deberás colocar las tuberías.

Esconder las tuberías

Esconder las tuberías que se empotran en el suelo o la pared requerirá la ayuda de un plomero para reubicarlas. Como resultado, estarás sin tu baño durante varios días y se requerirá trabajo adicional como enlucido y decoración que se realizarán una vez que se hayan movido las tuberías. Por lo tanto, ten esto en cuenta antes de comenzar cualquier cambio.

Instalación del plato de ducha

Cuando la tubería de desechos esté lista, puedes colocar tu plato de ducha y conectar la salida de desechos a la trampa. Pero asegúrate de leer las instrucciones de instalación del fabricante, ya que es posible que sea necesario instalar diferentes diseños de manera ligeramente diferente.

Si estás haciendo una nueva instalación de cañerías en el baño, lo primero que debes determinar es el lugar donde colocarás el bote sinfónico. Para ello, debes tener en cuenta que debe situarse en una zona donde no estorbe a los demás elementos como el inodoro, el lavatorio, el bidé o la ducha. Coloca el sifón en una zona donde quede libre, que no moleste al abrir y cerrar la puerta.

Métodos de instalación del mezclador

El uso de consumibles de corta duración puede ser la segunda razón de averías frecuentes. Es posible que tengas que perforar orificios de 3/4 de pulgada en la placa inferior para pasar las tuberías. Cuando hayas terminado con esta parte inicial, deberías tener dos stub-outs en la pared detrás de la ducha que se alargan al menos un pie sobre el piso.

Antes de hacer cualquier trabajo de plomería, es importante cerrar las tuberías de corriente de agua de tu casa.

Al comprar una junta nueva, debes saber que su diámetro debe ser de ½ pulgada. ¿Qué hacer si la válvula tiene una fuga en la posición cerrada? Ese tipo de grifo se ha utilizado en apartamentos durante muchas décadas. Es solo que hoy en día se ha vuelto más moderno. Pero el principio del dispositivo es exactamente el mismo y tiene los mismos problemas de rendimiento. El mezclador de 2 válvulas está diseñado de tal manera que una válvula responde al suministro de agua fría y la otra al agua caliente.

Artículos relacionados