Saltar al contenido

En esta publicación aprenderás sobre los distintos usos del atril en Minecraft y cómo obtenerlo. El atril en Minecraft es un objeto poco utilizado pero con diversas funciones que pueden ser de interés tanto para ti como para tus amigos. Uno de los usos frecuentes del atril es permitir que varios jugadores lean un mismo libro sin necesidad de que cada uno lo tenga en su inventario. También se puede utilizar para intercambiar libros encantados.

A partir de la actualización 1.14, es posible fabricar un atril utilizando 4 losas de madera y 1 librería. La librería es el componente más difícil de obtener, ya que también debe ser fabricada. Es importante saber cómo colocar los elementos en la mesa de trabajo. Además, el atril también se puede encontrar de forma natural en las bibliotecas, por lo que si estás cerca de una aldea, será más sencillo dirigirte allí para utilizar el mueble.

Requisitos necesarios

En primer lugar, deberás fabricar una librería, que puede ser el objeto más complicado de obtener. Luego, simplemente necesitarás tener 4 losas de madera y tu mesa de trabajo o mesa de fabricación. También será necesario que aprendas a fabricar un libro, ya que necesitarás 3 para la librería.

Nota: Si ya conoces los pasos necesarios para fabricar un libro o si ya tienes los requisitos, puedes saltarte la explicación sobre cómo fabricarlo y dirigirte directamente a la elaboración de la librería. Del mismo modo, si ya tienes este objeto, puedes omitir el tutorial correspondiente, ya que tienes todo lo necesario para fabricar el atril.

Fabricación del libro

Para crear un libro, deberás conseguir papel, ya sea encontrándolo en el mundo o fabricándolo. Para fabricarlo, necesitarás caña de azúcar, que puedes encontrar cerca de los bordes de los ríos o mares. Una vez que la obtengas, dirígete a la mesa de fabricación y coloca 3 cañas en posición horizontal para obtener 3 piezas de papel, lo cual es suficiente para fabricar 1 libro. En total, necesitarás 9 piezas de papel, ya que son 3 libros en total.

El siguiente paso es conseguir cuero, el cual puedes obtener de animales como vacas, caballos, entre otros. Se requerirá 1 pieza de cuero para la fabricación de cada libro, por lo que necesitarás 3 de estos elementos. Combina los materiales en la mesa de fabricación, como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo:

Fabricación de la librería

Para fabricar una librería en Minecraft, necesitarás tener 3 libros y 6 tablones de madera. Los tablones pueden ser de cualquier tipo de madera que tengas en tu inventario. El proceso consiste en colocar en tu mesa de fabricación: 3 tablones en la parte superior, 3 libros en el centro y los últimos 3 bloques de madera en la parte inferior, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Elementos de Madera

Además, se requieren 4 elementos de madera para construir el atril y el proceso de fabricación es muy simple. Simplemente debes colocar tres tablas de manera horizontal en la mesa de trabajo y obtendrás una pieza de madera como resultado. Muchos jugadores ya están familiarizados con este procedimiento, ya que las piezas de madera son necesarias para la construcción.

Proceso de elaboración del atril

Ahora que tienes todos los materiales, puedes comenzar el proceso de crear un atril en Minecraft. Primero, abre tu mesa de trabajo y coloca 3 elementos de madera en la parte superior y uno en el cuadro del medio de la parte inferior. Luego, coloca una librería en el centro de la ventana de fabricación y verás que se forma una T perfecta junto con la madera. Una vez hecho esto, obtendrás un nuevo atril.

Usos y funciones

El principal uso del atril es permitir a varios jugadores leer un libro. Para esto, simplemente coloca el libro en el atril y los personajes que estén cerca podrán leerlo sin necesidad de tener su propia copia. Además, existe la posibilidad de que un aldeano se convierta en bibliotecario si hay un atril cerca y no tiene ninguna otra ocupación asignada.

Este objeto también puede utilizarse para intercambiar libros encantados con los aldeanos bibliotecarios. Por último, el atril puede enviar una señal de Redstone al pasar una página, con un máximo de 16 señales. Después de alcanzar este número de páginas, no emitirá más señales hasta que se cambie el libro.

Otros lugares

También puedes encontrar atriles en diversos lugares donde haya una biblioteca, como una pequeña aldea o una mazmorra. Es importante destacar que estos ítems solo aparecerán en ubicaciones generadas después de la versión 1.14 de Minecraft.

El atril es una herramienta de fabricación sencilla y versátil, siempre y cuando tengas los recursos necesarios. De lo contrario, el proceso puede llevar más tiempo, ya que tendrás que fabricar los elementos faltantes. Si te resulta complicado seguir todos estos pasos, siempre puedes buscar un atril en una biblioteca.

Artículos relacionados