Saltar al contenido

Al registrarse en el servicio de almacenamiento de archivos en la nube MEGA, se obtiene acceso a 50 GB gratuitos de almacenamiento, junto con una alta seguridad mediante el cifrado de archivos que ofrece este servicio. El proceso de registro es sencillo y solo se requiere una dirección de correo electrónico y una contraseña.

MEGA es una versión mejorada de MegaUpload, un servicio de alojamiento de archivos creado por el informático Kim Dotcom en 2005. La principal innovación de MEGA es que los archivos o carpetas se encriptan por completo al subirlos, utilizando el sistema de cifrado RSA de 2048 bits, siendo el usuario el único que tiene el control total sobre ellos.

MEGA está disponible en varios idiomas y es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y MacOS. Además, se puede utilizar la aplicación de MEGA tanto en ordenadores como en teléfonos inteligentes para facilitar su uso.

Registro gratuito en MEGA Nube

El proceso de registro en MEGA se puede realizar tanto en un ordenador como en el navegador móvil de un dispositivo Android o iOS. Lo único necesario para crear una cuenta es contar con una dirección de correo electrónico a la que se pueda acceder. A continuación, se detallan los pasos para crear una cuenta:

  1. Acceder a la página de registro de MEGA o visitar https://mega.nz y hacer clic en el botón «Crear cuenta».
  2. Completar el formulario con los datos personales, incluyendo el nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Es importante asegurarse de que la contraseña sea segura. Se pueden seguir algunos consejos para crear una contraseña fuerte.
  3. Marcar ambas casillas de aceptación de los términos de servicio y luego hacer clic en el botón rojo «Crear cuenta».
  4. Revisar el correo electrónico y hacer clic en el botón «Activar cuenta» o copiar y pegar el enlace proporcionado. En caso de no recibir el correo electrónico, se puede optar por hacer clic en el botón «Reenviar» o cambiar la dirección de correo electrónico.
  5. Confirmar la cuenta volviendo a ingresar la contraseña elegida en el paso anterior y hacer clic en «Confirmar».
  6. Elegir el tipo de cuenta, ya sea «Particular» o «Business». Se podrá seleccionar uno de los planes que ofrece MEGA y, para finalizar este paso, hay que desplazarse hasta el final de la página y hacer clic en «empezar gratis».
  7. Se generará una clave de recuperación. Es importante descargar o guardar esa clave, ya que será necesaria para recuperar la cuenta de MEGA en el futuro.

¡Listo! Se ha creado una cuenta de MEGA exitosamente. Al iniciar sesión por primera vez, MEGA guiará al usuario a través de las funciones disponibles mediante «pistas». Después de crear la cuenta, se puede cerrar la sesión en MEGA y luego volver a ingresar utilizando los datos de acceso a MEGA Nube.

En Android o iOS

MEGA cuenta con una aplicación diseñada específicamente para dispositivos Android e iOS, y se puede crear una cuenta siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente, con pequeñas variaciones en el diseño de la página de registro.

  1. Descarga la aplicación para tu dispositivo.
  2. Haz click en el botón «Crear cuenta».
  3. Sigue los pasos para completar el proceso de registro.

La aplicación móvil de Mega te permite realizar copias de seguridad de tus archivos y mantenerlos guardados en la nube, al igual que otros servicios como Dropbox o Google Drive. Algunas de las características de la aplicación de Mega incluyen la carga automática desde la cámara, transmisión de audio y video, y almacenamiento local de archivos.

Cuenta premium MEGA

Después de crear una cuenta gratuita en Mega, tienes la opción de adquirir un plan premium en cualquier momento. Estos planes te permiten disfrutar de una mayor capacidad de transferencia, limitada a una determinada cantidad de terabytes al mes. A diferencia de la cuenta premium, que solo permite descargar algunos gigabytes cada varias horas. Los planes son asequibles y te permiten aumentar tu capacidad de almacenamiento de archivos.

  1. Visita https://mega.nz/pro.
  2. Escoge uno de los planes disponibles:
    • LITE: 200 GB de almacenamiento y 1 TB de transferencia mensual.
    • PRO I: 1 TB de almacenamiento y 2 TB de transferencia mensual.
    • PRO II: 4 TB de almacenamiento y 8 TB de transferencia mensual.
    • PRO III: 8 TB de almacenamiento y 16 TB de transferencia mensual.
  3. Selecciona tu método de pago preferido, como tarjeta de crédito, Bitcoin o transferencia bancaria.
  4. Elige la duración del plan, ya sea mensual o anual, con un descuento del 16% para el periodo anual.
  5. Activa o desactiva la opción de renovación automática.
  6. En la parte inferior, haz clic en el botón «Suscribir» y se te redirigirá a la página de pago correspondiente a tu método seleccionado.

¡Ahora podrás disfrutar de tu plan PREMIUM de Mega y aprovechar todas las ventajas que ofrece! Puedes cancelar tu plan en cualquier momento a través del panel de tu cuenta.

Si estás buscando una cuenta premium de Mega de forma gratuita, lamentablemente no existe ninguna promoción que te permita acceder a este beneficio de manera gratuita. Por lo tanto, deberás pagar por un plan mensual o recurrir a terceros que ya hayan pagado por una cuenta anteriormente.

Beneficios de crear una cuenta

Una vez que hayas creado una cuenta nueva en Mega, probablemente te preguntes ¿qué beneficios obtengo al registrarme en Mega? A continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios que Mega tiene para ofrecerte:

  • 50 GB de almacenamiento gratuito.
  • Transferencias rápidas y almacenamiento confiable.
  • Cifrado de extremo a extremo con claves controladas por cada usuario.
  • Acceso a Megachat, una plataforma segura para intercambiar mensajes.
  • Planes premium a precios asequibles.
  • Aplicación de escritorio, móvil y extensiones de navegador disponibles para aprovechar al máximo los beneficios ofrecidos.
  • Para usuarios avanzados, MegaCMD, una consola de comandos para trabajar con tus archivos almacenados en Mega.
  • MegaBird, una extensión para Thunderbird que te permite enviar archivos grandes por correo electrónico.

Estos son los principales beneficios que Mega tiene disponible para ti.

Recomendaciones

Crear una cuenta en Mega no es complicado, sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de registrarse, para evitar problemas futuros y evitar la pérdida de archivos almacenados en la cuenta.

  • Elige una contraseña segura: lo más importante de una cuenta en línea es la contraseña, ¡asegúrate de proteger tu cuenta y elegir una contraseña segura!
  • Proporciona información real en el formulario: asegúrate de registrar tu cuenta con datos verídicos.
  • Aprovecha las aplicaciones: en la actualidad, casi todos tienen un smartphone. Mega es más útil si instalas la aplicación, ya que obtendrás mayores beneficios.
  • Guarda tu clave de recuperación: Mega utiliza claves cifradas para mayor seguridad. En el paso 10 de nuestras instrucciones para crear una cuenta, recibirás una clave de cifrado que deberás guardar. Te será útil en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta.

Ahora, ¡simplemente disfruta de Mega subiendo y compartiendo archivos desde tu cuenta de forma gratuita! 😉

Artículos relacionados