Saltar al contenido

Cómo visualizar las publicaciones ocultas de un amigo en Facebook

Si eres un usuario de Facebook experimentado y sabes aprovechar al máximo la popular red social fundada por Mark Zuckerberg, es posible que aún te encuentres con algunas dificultades.

Uno de los problemas podría ser no poder ver en el muro de un amigo una publicación que había compartido algunos días atrás. La solución a este misterio es simple: es probable que haya ocultado el contenido.

Entonces, ¿esto significa que no podrás ver la publicación en cuestión? Depende: si el contenido simplemente fue ocultado pero sigue siendo público, existe la posibilidad de verlo utilizando herramientas específicas. Sin embargo, si se ha configurado como privado, no podrás visualizarlo de ninguna manera a menos que el usuario lo vuelva a hacer público.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre ver las publicaciones públicas que un usuario ha ocultado en Facebook y las que son privadas. En el caso de las publicaciones públicas ocultas a ciertos usuarios, existe la posibilidad de verlas de una manera relativamente sencilla utilizando algunas herramientas que mencionaré más adelante.

Sin embargo, en el caso de las publicaciones privadas, donde el autor ha cambiado la visibilidad a «Solo yo», no podrás visualizarlas en absoluto.

Anteriormente, era posible utilizar el motor de búsqueda de Facebook a través de URL específicas, extensiones de navegador y otros servicios en línea para acceder a contenido aparentemente oculto. No obstante, a mediados de 2019, Facebook cambió su motor de búsqueda y ahora es imposible utilizar estas herramientas.

La única opción que queda para intentar ver las publicaciones ocultas de un amigo en Facebook es crear una segunda cuenta en la red social, enviarle una solicitud de amistad a la persona en cuestión y esperar a que sea aceptada.

Creación de una segunda cuenta de Facebook

Debido a los cambios en el funcionamiento del motor de búsqueda de Facebook, la única manera de ver las publicaciones ocultas de un amigo es creando otra cuenta en la red social.

Este proceso solo demora unos minutos, pero es importante tener en cuenta que Facebook prohíbe crear cuentas secundarias o falsas.

En caso de hacerlo, estará infringiendo los términos de uso del servicio, lo cual podría resultar en el cierre de su cuenta. ¿Hasta aquí todo claro? Muy bien, entonces sigamos adelante.

Desde dispositivos móviles y tablets

Si desea crear una segunda cuenta de Facebook desde su teléfono o tablet, lo primero que debe hacer es abrir la aplicación oficial de la conocida red social en su dispositivo Android o iOS y luego cerrar la sesión de su cuenta «real» pulsando el botón (≡).

A continuación, seleccione la opción «Cerrar sesión» ubicada en la parte inferior de la pantalla y confirme la acción tocando «Salir».

Luego, toque en «Unirse a Facebook» que se encuentra en la parte inferior, presione el botón «Continuar/Iniciar», ingrese su nombre y apellido en los campos correspondientes (como se trata de una cuenta secundaria y no desea ser reconocido, utilice un nombre ficticio) y toque el botón «Siguiente».

En las siguientes pantallas, proporcione su fecha de nacimiento, presione nuevamente «Siguiente», especifique su género seleccionando si es hombre o mujer, toque «Usar tu dirección de correo electrónico» e indique la dirección de correo electrónico que utilizará al crear la cuenta.

Si desea un consejo, en lugar de utilizar una de sus direcciones de correo electrónico principales, puede crear una temporal, por ejemplo utilizando el servicio de «Correo de 10 minutos» (según mis pruebas, funciona perfectamente con Facebook). Para recibir un correo electrónico temporal con 10 Minute Mail, simplemente acceda a esta página.

Finalmente, elija una contraseña para su cuenta secundaria de Facebook, presione el botón «Continuar» y toque «Registrarse». Después de iniciar sesión en la cuenta que ha creado, confirme su dirección de correo electrónico temporal siguiendo las instrucciones que recibió.

Ahora, finalmente puede enviar una solicitud de amistad a la persona que le interesa en Facebook: para hacerlo, vaya a su perfil y presione el botón azul «Agregar a amigos».

Es importante tener en cuenta que la persona en cuestión no está obligada a aceptar su solicitud; sin embargo, si lo hace, es posible que pueda ver publicaciones que no son visibles con su otra cuenta.

Desde una computadora

¿Prefieres crear una cuenta secundaria desde la cual puedas observar las publicaciones ocultas de un amigo en Facebook usando una computadora? No hay inconveniente.

Para empezar, asegúrate de haber cerrado sesión en tu cuenta principal de Facebook. Puedes hacer esto yendo a la página de inicio de la red social y haciendo clic en el ícono (▾) ubicado en la esquina superior derecha. Luego selecciona la opción «Cerrar sesión» en el menú desplegable.

Una vez que hayas cerrado sesión, deberías ver el formulario de registro de Facebook. Completa los campos requeridos con un nombre elegante (que no sea tu verdadero nombre), un número de teléfono o dirección de correo electrónico (puedes usar una dirección temporal) y una contraseña.

Si decides utilizar una dirección de correo electrónico temporal, te recomendaría usar un servicio como «Correo de 10 minutos», que es totalmente compatible con Facebook. Para obtener una dirección de correo electrónico temporal, simplemente inicia sesión en su página y obtén la dirección que necesitas.

Luego, selecciona tu fecha de nacimiento utilizando los menús desplegables, elige tu género (hombre o mujer) y haz clic en «Crear una cuenta». Después de iniciar sesión por primera vez, recuerda confirmar tu dirección de correo electrónico proporcionando el código que te enviaron en el campo correspondiente.

Una vez realizado esto, envía una solicitud de amistad en Facebook a la persona de tu interés visitando su perfil y haciendo clic en el botón «Agregar como amigo». Si el usuario acepta tu solicitud, es posible que puedas ver algunas de sus publicaciones que no son visibles con tu cuenta principal.

Artículos relacionados