Saltar al contenido

Si quieres obtener subtítulos de videos de YouTube, tienes varias opciones disponibles. Puedes acudir a páginas en línea como DownSub, YouSubtitles o VidPaw. También puedes utilizar programas descargables en tu ordenador para guardar tanto los subtítulos como el video que prefieras. Sin embargo, es importante mencionar que los videos de YouTube de los cuales extraerás los subtítulos no deben tenerlos incrustados directamente en el video, sino que deben estar activados desde la plataforma.

Cuando elijas una opción de descarga o extracción (excepto en YouTube), podrás seleccionar el formato de descarga, que puede ser SRT (el más común), TXT o VTT. Después de descargarlos, tendrás la oportunidad de agregar los subtítulos a tu video utilizando un reproductor que admita estos formatos. Esto te permitirá disfrutar de tus videos subtitulados o agregar un archivo de lectura a un video que hayas editado previamente.

Herramientas en línea

Existen varias plataformas que te permiten extraer subtítulos de videos de YouTube de manera rápida y sencilla. En esta sección se explicarán los pasos necesarios para obtener los subtítulos desde YouTube, así como tres herramientas en línea con las que podrás descargar y guardar estos archivos en el idioma que desees, desde diferentes sitios web de videos.

DownSub

Es una de las páginas web más populares debido a su rapidez y facilidad de uso. No requiere registro, suscripción ni descarga de software, ya que está disponible en línea para descargar subtítulos de YouTube, Viki, Vlive, VIU y otras plataformas. A continuación se explicarán los pasos que debes seguir para obtener los subtítulos:

  1. Ingresa a «DownSub», introduce la URL del video en la barra correspondiente y haz clic en «Descargar».
  2. Selecciona el formato en el que deseas descargar los subtítulos. La descarga comenzará automáticamente en tu ordenador.

VidPaw

Es un sitio web que te permite descargar tanto el video como los subtítulos en línea, en cualquier idioma. Funciona de manera similar a DownSub, pero ofrece la opción de descargar los subtítulos en el idioma que desees, incluso si no está disponible en el video de YouTube. A continuación se describe el procedimiento para extraer los subtítulos:

  1. Abre «VidPaw» e ingresa la URL del video. Luego, haz clic en «Descargar».
  2. En «Subtítulos de cierre generados automáticamente», haz clic en «Más».
  3. Selecciona el idioma que necesitas y haz clic en «Descargar».

YouSubtitles

Este servicio, al igual que VidPaw, funciona de la siguiente manera. Solo necesitas introducir la URL del video y esperar a que la página separe el formato del video y los subtítulos junto con sus respectivas traducciones. Ofrece una amplia selección de más de 30 idiomas y sigue el siguiente proceso de descarga:

  1. Accede a la página de “YouSubtitles”, pega el enlace del video del cual deseas extraer los subtítulos y haz clic en «Descargar».
  2. Selecciona el idioma de tu preferencia y haz clic en «Descargar».

YouTube

YouTube cuenta con una función de reconocimiento de voz que permite identificar cada palabra que se dice en el video. Entre sus ventajas, se pueden ver la transcripción completa o en intervalos de segundos. Con esta herramienta, puedes extraer los subtítulos del video a través de YouTube siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a YouTube, busca un video con subtítulos y haz clic en los tres puntos horizontales junto al botón «Guardar». Elige la opción «Abrir transcripción».
  2. Haz clic en los tres puntos verticales y selecciona «Activar o desactivar marcas de tiempo».
  3. Selecciona todo el texto, haz clic derecho y selecciona «Copiar».
  4. Pega el texto en un documento Word o TXT.

Programas de instalación

También hay programas que puedes descargar e instalar en tu computadora para extraer subtítulos y videos. La única diferencia es que no necesitarás visitar un sitio web, pero sí requerirás una conexión a Internet estable. De lo contrario, el proceso de descarga es el mismo.

4kDownloader

4kDownloader es un programa descargable compatible tanto con Windows como con macOS. Con esta herramienta, puedes guardar el video que elijas en cualquier calidad, así como descargar los subtítulos incluidos. Solo tienes que ingresar el enlace del video, esperar a que aparezcan las opciones de descarga y seleccionar la calidad del video y el idioma del subtítulo que deseas. Puedes descargar el software a través de este enlace.

TubeGet – Descarga de videos y subtítulos

TubeGet es una herramienta que te permite descargar videos de manera sencilla en tu computadora. Al igual que 4kDownloader, solo necesitas descargar el programa, copiar el URL del video, seleccionar la calidad y marcar la opción de «Descargar subtítulos». Luego, elige la carpeta donde deseas almacenar el video junto con los subtítulos. Con unos simples pasos, podrás obtener tanto el video como los subtítulos que necesites.

Descargar VLC Media Player – Reproducción de videos con subtítulos

Si deseas incorporar subtítulos a videos ya editados o descargados, puedes utilizar VLC Media Player, un programa especializado. Descarga este reproductor en tu ordenador, abre el video correspondiente y busca la pestaña de «Subtítulos» para agregar los archivos previamente guardados. VLC Media Player es una opción altamente recomendada para esta tarea.

Como puedes ver, existen múltiples herramientas para descargar subtítulos de YouTube. El procedimiento es similar en todas las páginas y programas, pero debes asegurarte de que el video seleccionado tenga los subtítulos incorporados. Ten en cuenta que si los subtítulos forman parte del video, no se podrán descargar utilizando las herramientas mencionadas.

Artículos relacionados