Saltar al contenido

La decisión de cuánto gastar en publicidad de Instagram depende de cada persona. Si estás interesado en conocer detalles sobre cómo y dónde pagar la publicidad en Instagram, este artículo es lo que estás buscando.

Es importante tener en cuenta que Facebook es el dueño de Instagram y al seleccionar el presupuesto total para promociones, la cantidad que desees gastar queda a tu propia decisión como anunciante. Tú puedes definir la duración de la promoción, es decir, el número de días que deseas que tus anuncios circulen. Es fundamental destacar que Instagram nunca te cobrará más de lo que hayas establecido como presupuesto total.

Formas de pago para publicidad en Instagram

  1. Pago a través de la aplicación de Instagram: Debes elegir un método de pago disponible en la plataforma de Instagram. La plataforma te cobrará cuando alcances el límite establecido y automáticamente cargará el importe correspondiente utilizando el método de pago que hayas seleccionado (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, etc.). Este cobro se realiza una vez al mes, en la fecha de facturación mensual.
  2. Vinculación con la cuenta de publicidad de Facebook: Puedes asociar tu página de Facebook administrada con tu cuenta comercial de Instagram y utilizar el mismo método de pago que utilizas para los anuncios en Facebook.

Opciones de pago aceptadas para los anuncios de Instagram

Puedes utilizar cualquiera de los métodos de pago que se aceptan para pagar la publicidad en Facebook:

  • Tarjetas de crédito y débito (se aceptan American Express, Discover, Mastercard y Visa)
  • Paypal
  • Cuentas bancarias en ciertos países/regiones (no en todos los países)
  • Métodos de pago manuales específicos según país y moneda

Los métodos de pago disponibles varían dependiendo de la moneda y el país asociados con tu cuenta publicitaria. Para obtener una lista completa de los métodos de pago disponibles y la información fiscal correspondiente a tu país, haz clic aquí.

Opciones de pago aceptadas para México

Si te encuentras en México, Instagram y Facebook aceptan las siguientes opciones de pago:

  • Tarjetas de crédito o débito como American Express, MasterCard o Visa. Es importante tener en cuenta que si has configurado tu cuenta de publicidad con pagos manuales, no podrás utilizar American Express para completar los saldos de prepagos.
  • PayPal también es una opción para realizar pagos en otra divisa admitida.

Si deseas pagar las publicaciones promocionales en la aplicación de Instagram, simplemente agrega un método de pago. Una vez que hayas vinculado tu página de Facebook a tu cuenta de Instagram profesional, podrás realizar el pago a través de tu cuenta de publicidad de Facebook.

Es posible que debas convertir tu cuenta de Instagram en una cuenta profesional para poder vincularla a una página de Facebook. Además, debes ser el administrador de la página a la que deseas vincular.

  1. Dirígete a tu perfil y toca el menú en la esquina superior derecha.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Selecciona la opción de la empresa.
  4. Haz clic en el botón de Pago promocionado.
  5. Elige el método de pago que desees. Puedes vincular una forma de pago a través de Facebook, e incluso agregar otras opciones como PayPal, tarjetas de débito o crédito.

Recuerda que si cambias tu método de pago principal en tu cuenta de publicidad, por ejemplo, de PayPal a una tarjeta Visa, este cambio se reflejará tanto en Instagram como en Facebook.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?

A través de Facebook, los anuncios en Instagram te brindan diferentes opciones de pago en base a la cantidad de interacciones o impresiones (CPM) que desees. En promedio, el costo por clic para una campaña de Instagram es de 0,72 centavos.

Artículos relacionados