Saltar al contenido

¿Cómo agregar miembros a un grupo de Facebook sin ser amigos? La red social Facebook nos permite no solo compartir contenido en nuestro propio perfil, sino también crear grupos donde podemos compartir contenido e información sobre un tema específico. Además, tenemos la opción de invitar a personas que estén interesadas en ese tema o con quienes queramos compartir lo que se comparte en el grupo.

Por lo general, los grupos son cerrados para poder gestionar mejor el contenido. Esto significa que si alguien no es miembro del grupo, no podrá ver lo que se comparte en él, y es posible que los miembros no puedan compartir ese contenido fuera del grupo.

Por otro lado, siempre podemos invitar a una gran cantidad de usuarios de Facebook para que puedan participar y disfrutar de lo que se comparte en el grupo.

¿Cómo funcionan los grupos en Facebook?

Ya hemos mencionado algunos aspectos sobre los grupos de Facebook, pero hay ciertos puntos importantes que debemos tener claros. Por ejemplo, no es necesario ser amigos en Facebook para poder invitar a alguien a unirse a un grupo. Si encontramos el perfil de una persona, podemos enviarle una invitación directamente.

Si el grupo tiene configurada la opción de aprobación por parte de un administrador para unirse, entonces debemos esperar a que el administrador del grupo acepte la solicitud de esa persona después de hacer clic en «Unirse al grupo».

1. Solicitudes para unirse a un grupo en Facebook

Existen diferentes formas de responder a un cuestionario de interés para poder unirse a un grupo. Dependiendo de la configuración del grupo, cada persona que desee unirse debe responder algunas preguntas como parte del proceso de solicitud.

El administrador del grupo podrá ver las respuestas del usuario y evaluar si esa persona puede unirse al grupo al que ha sido invitada. Si eres el administrador del grupo, este proceso no será necesario.

2. Primer paso para invitar a una persona a Facebook

Retomando la cuestión de cómo invitar a un usuario a un grupo en Facebook sin que esté en nuestra lista de amigos, es necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. A continuación, en la parte izquierda de la pantalla encontraremos todas las funciones de la plataforma.

Si estamos utilizando la aplicación móvil, el menú se encuentra en el lado derecho de la pantalla, y podemos acceder a él pulsando en el icono de las tres rayas horizontales. Entre las opciones, seleccionaremos «Grupos».

3. Segundo paso: invitar a otros usuarios a un grupo en Facebook

Siguiendo con las indicaciones de este segundo paso, podremos agregar a otras personas a un grupo sin que sean nuestros amigos:

  • Haz clic en la opción «Solicitudes a grupo».
  • Una vez que hayas ingresado, acepta las solicitudes.
  • Para enviar solicitudes, el grupo debe ser público. Haz clic en los usuarios que aparezcan como sugerencias y presiona el botón «Invitar».

Si no eres el administrador del grupo, no podrás aceptar solicitudes. Sin embargo, puedes compartir la dirección del perfil del grupo con otros usuarios para que se unan al grupo en Facebook sin necesidad de ser amigos tuyos.

Artículos relacionados