Saltar al contenido

Existen diferentes métodos para colocar o poner emojis utilizando el teclado de tu ordenador. Si tienes Windows 10, puedes acceder a una combinación de teclas rápidas que abrirá un menú de emojis. Esta es una de las opciones más fáciles y completas, ya que te permite escribir prácticamente cualquier emoji que desees. Sin embargo, no todos los usuarios tienen instalada esta versión del sistema operativo.

Para aquellos que tienen Windows 8, una alternativa similar es utilizar el teclado táctil. La mayoría de los usuarios seguramente tendrán acceso a estas dos opciones principales, pero también existen alternativas para sistemas operativos inferiores. La introducción manual de emojis, la herramienta de Word o el uso de códigos con el teclado numérico son opciones válidas para cualquier equipo, aunque pueden ser algo limitadas en comparación a las demás.

En Windows 8 con el teclado táctil

En la actualidad, son pocos los usuarios que cuentan con Windows 7 o versiones anteriores, por lo que esta alternativa para Windows 8 y superiores es la mejor opción. Además, es una opción muy completa que te permite escribir prácticamente cualquier emoji utilizando el teclado táctil de tu ordenador. Sigue los siguientes pasos para utilizar este método:

  1. Haz clic derecho sobre la barra de tareas y busca la opción para habilitar el «Teclado táctil».
  2. Una vez que hayas activado el teclado táctil en la barra de tareas, haz doble clic sobre el símbolo de teclado para abrirlo.
  3. Pulsa sobre el emoji de carita sonriente y verás todos los iconos disponibles. Además, aparecerá una serie de categorías diferentes que podrás utilizar para encontrar los diferentes símbolos que desees insertar.

En Windows 10

Aunque la opción con el teclado virtual es excelente, Windows 10 ha incorporado una característica aún más avanzada para poner emojis con el teclado de tu ordenador. Si tienes esta versión del sistema operativo, simplemente pulsa la tecla «Windows» y el punto «.» al mismo tiempo. Así activarás directamente un teclado virtual con emojis.

De esta manera, podrás introducir el símbolo que desees haciendo clic en él. Encontrarás diferentes categorías en las que podrás navegar para buscar el emoji que necesitas. También puedes escribir una palabra clave para que el buscador intente encontrar el símbolo adecuado. Esta es una alternativa genial y muy rápida, válida solo para usuarios de Windows 10.

De forma manual

Si solo deseas escribir una cara sonriente o triste, puedes ingresar este símbolo de forma manual y será aceptado por prácticamente cualquier programa de texto utilizado en la actualidad. Para hacer esto, coloca dos puntos «:» seguidos del símbolo de paréntesis «(«, ya sea abriendo o cerrando, para crear una carita triste o feliz, según prefieras.

  • «: + (» = Carita triste.
  • «: + )» = Carita feliz.

Utilizar los iconos de Word

Una forma válida de agregar emojis en cualquier Sistema Operativo es mediante la herramienta predeterminada de Word. Esta opción te brinda una amplia variedad de símbolos para utilizar y te permite insertar elementos gráficos en tus textos sin importar qué versión de Windows estés utilizando.

Para comenzar, abre Microsoft Office Word y sigue los siguientes pasos: «Insertar > Símbolos > Símbolo > Más símbolos». En esta ubicación encontrarás múltiples iconos, simplemente selecciona el que deseas agregar a tu texto y haz clic en «Insertar». Puedes repetir este proceso tantas veces como desees, añadiendo todos los símbolos que desees a tu documento de Word.

Con el teclado numérico

También puedes utilizar códigos numéricos para insertar emojis en tu computadora con Windows. Los más comunes son «Alt + 1» para una cara sonriente y «Alt + 2» para obtener el mismo símbolo pero al revés. Sin embargo, existen muchos otros códigos numéricos para insertar estos gráficos. Puedes encontrar una lista completa siguiendo este enlace a otra página web llamada fsymbols.

Esta opción es válida solo para personas que tengan un teclado numérico en su computadora. Los usuarios de laptops que no tengan este teclado adicional no podrán utilizar estos códigos. Los números que comparten teclas con otros símbolos no funcionarán para insertar estos comandos.

Copiar y pegar desde la web

Otra forma sencilla de agregar emojis en tu computadora es copiando y pegando los símbolos desde otras páginas web. Esta alternativa es más rápida y no requiere memorizar códigos, activar funciones adicionales en tu teclado o utilizar herramientas complicadas. Simplemente copia el emoji deseado desde una web y pégalo en el lugar donde quieras utilizarlo.

Algunas de las mejores opciones para copiar emojis son Fsymbols y Piliapp. Simplemente selecciona el símbolo que deseas copiar, aparecerá una confirmación de que el emoji ha sido copiado correctamente. Luego, dirígete al editor de texto de tu preferencia y utiliza la combinación de teclas «Ctrl + V» para pegar el icono copiado anteriormente.

Existen diversas alternativas disponibles para insertar emojis en tu computadora mediante el teclado. Si tienes las versiones más recientes de Windows, esta tarea será muy fácil. De lo contrario, puedes recurrir a otras opciones como copiar y pegar los emojis o insertarlos desde Word.

Artículos relacionados