Saltar al contenido

Las plataformas de Streaming son extremadamente populares en la actualidad debido a la gran cantidad de contenido que ofrecen. En este artículo, te explicaremos cómo descargar e instalar Blim en tu Smart TV, una alternativa a Netflix o Disney Plus que aunque no es muy conocida, ofrece hasta 14 mil horas de contenido gratuito.

El proceso de instalación es bastante sencillo y se puede realizar en cualquier marca o modelo de Smart TV compatible. Además, te proporcionaremos información sobre la compatibilidad y alternativas en caso de que no puedas instalar Blim en tu televisión. También conocerás los pasos necesarios para activar el dispositivo, lo cual es obligatorio para acceder al contenido, así como los problemas comunes que pueden surgir durante el proceso.

Procedimiento a seguir

Aunque hay diversas marcas y modelos de Smart TV en los que puedes instalar Blim, los pasos a seguir son prácticamente los mismos y consisten en:

  1. Acceder a la sección de aplicaciones de tu Smart TV.
  2. En esta sección encontrarás la tienda o área de descargas, que puede tener diferentes nombres como «Tienda de aplicaciones», «Más aplicaciones» o «Store» en inglés.
  3. Utilizar la barra de búsqueda para encontrar «Blim».
  4. Seleccionar la aplicación para ver más información.
  5. Finalmente, descargar o instalar Blim, y el proceso se realizará automáticamente.

Si no logras descargar e instalar Blim siguiendo estos pasos, aún puedes intentarlo desde la web oficial. Simplemente sigue el enlace y la plataforma verificará automáticamente la compatibilidad de tu televisión. Luego, solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta para disfrutar del contenido. Si no tienes una cuenta, puedes crear una a través de la página oficial de registro.

Compatibilidad

Blim es compatible con marcas como Samsung y Sony, así como con todos los dispositivos con sistema operativo Android. En caso de que tu televisor no sea compatible, puedes seguir estos sencillos pasos para verificarlo:

  • Accede a la tienda de aplicaciones de tu televisión y busca Blim. Si no encuentras la aplicación, significa que aún no está disponible para tu Smart TV.
  • Visita el sitio oficial de Blim y verifica si aparece un mensaje indicando la incompatibilidad de tu dispositivo. Puedes hacerlo explorando o intentando reproducir videos desde el sitio.

Además, si no tienes una Smart TV compatible, existen otros dispositivos que puedes utilizar para disfrutar de Blim en tu televisor. Estos dispositivos compatibles te permitirán instalar Blim y conectarlo a tu Smart TV.

  • Dispositivos móviles y Tablets: Android e iOS.
  • Reproductores de Streaming: Android TV, Chromecast, Apple TV, Roku.
  • Consolas de videojuego: XBOX 360, XBOX ONE, PlayStation 4.

Cómo solucionar problemas de compatibilidad

Existen diferentes opciones para disfrutar de la plataforma de streaming de Blim, incluso si no tienes una Smart TV compatible. Simplemente debes utilizar un dispositivo externo que sea compatible y conectarlo a tu Smart TV, los cuales fueron mencionados anteriormente.

También puedes utilizar un navegador en cualquier sistema operativo para ver el contenido en línea. Puedes utilizar Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari. Solo necesitas conectar tu dispositivo a la televisión inteligente utilizando un cable HDMI o VGA. Además, los dispositivos móviles tienen la función de retransmisión en el menú de accesos directos en la parte superior de la pantalla.

Activación con un código

Es posible que necesites activar tu dispositivo. Para hacerlo, ingresa al sitio web oficial de Blim desde el dispositivo que deseas activar y solicita un código. Inicia sesión en tu cuenta y encontrarás un botón que dice «ACTIVAR UN DISPOSITIVO», haz clic en él y recibirás un código que debes ingresar en la página web.

La opción de activación puede aparecer en letras azules en lugar de un botón gris, así que asegúrate de buscarlo de esa manera si no lo encuentras fácilmente. Por otro lado, la versión gratuita de Blim no está disponible en las Smart TV y no podrás activar este dispositivo si no tienes una cuenta Premium. Si no deseas pagar, debes optar por las alternativas mencionadas anteriormente.

Esto es todo lo que necesitas saber para disfrutar de Blim en tu Smart TV. Si es compatible, el proceso será muy sencillo. De lo contrario, debes intentarlo a través del sitio web o instalar Blim en otro dispositivo.

Artículos relacionados