Saltar al contenido

¿Cómo descubrir el correo electrónico de una cuenta de Facebook si está oculto? En realidad, no hay una forma precisa de obtener esta información si el usuario la ha ocultado. Cualquier método utilizado para obtener este tipo de información se consideraría invasivo. Por lo tanto, se recomienda enviar un mensaje a la persona en cuestión para solicitar otros medios de contacto.

¿Por qué querrías saber el correo de una cuenta de Facebook si está oculto?

Hay diversas razones por las cuales podrías querer conocer el correo de un amigo en Facebook. Tal vez quieras hacerlo administrador de tu página como una sorpresa, enviarle un saludo de forma más formal o incluso hacerle una llamada por Hangouts.

Además, aunque no es tan común, es posible que necesites encontrar tu propio correo electrónico, ya que este dato fue necesario para crear tu cuenta.

De cualquier manera, hay varios métodos para buscar el correo de una persona en Facebook, pero estos pueden variar según si estás utilizando la aplicación o iniciando sesión en el navegador de tu PC.

En ocasiones, esta información puede no estar disponible en Facebook y existe un truco para buscar el correo de una persona, que es bastante popular entre los usuarios.

1. El truco del Permutator

El Permutator de correo electrónico es la opción más famosa para descubrir un correo oculto en la red social de Facebook. Sin embargo, este método puede considerarse invasivo, ya que el usuario no ha proporcionado su dirección de forma voluntaria. El truco de esta herramienta es que genera automáticamente una serie de direcciones basadas en los datos asociados.

Solo tienes que ingresar algunos datos en una hoja de Excel y luego utilizar Gmail para verificar si alguna de estas direcciones generadas realmente existe y puede ser el correo del amigo que estás investigando.

2. Utiliza el Permutator para conocer un correo electrónico. Abre la hoja en este enlace y sigue los pasos:

Al ser un instrumento de uso público, no se te otorgará permiso para editarlo, por lo que deberás realizar una copia del documento. Para hacer esto, debes desplegar las opciones seleccionando la pestaña del Archivo.

  • Se mostrará un menú con varias opciones, donde deberás hacer clic en «Hacer una copia».
  • Luego podrás asignar un nombre a este nuevo documento. Aunque ya habrá uno predeterminado, tendrás la opción de cambiarlo en el cuadro denominado «Nombre». Para continuar y generar una copia de este archivo, simplemente haz clic en el botón «Aceptar».
  • Una vez más, tomaremos como ejemplo a Mark Zuckerberg. Deberás ingresar los datos adecuados en los campos correspondientes de la hoja de Excel. Coloca el nombre y apellido de la persona cuyo correo deseas conocer, así como también el dominio que crees que pueda pertenecer a su dirección.
  • En el lado derecho de la hoja, encontrarás una columna identificada en color verde. En esta columna se encuentran las direcciones que han sido creadas automáticamente por la herramienta.
  • Haz clic en la letra que corresponde a la columna para luego seleccionar todas las celdas y presionar Ctrl + C.
  • Ahora, haz clic en el botón que dice «Redactar».
  • Aparecerá un cuadro donde podrás escribir los mensajes de manera convencional. Aquí deberás pegar la lista de correos en la sección de destinatarios indicada, haciendo clic en el espacio correspondiente y presionando Ctrl + V para pegarlo.

Artículos relacionados