Saltar al contenido

La soledad puede convertirse en un problema y si eres un poco tímido, puede ser difícil buscar compañía. En la actualidad, existen páginas web que te facilitan conocer gente e incluso concertar citas, pero su forma de interactuar puede resultar agresiva o vacía para muchos.

Hi5 es una de las plataformas destacadas para buscar parejas o citas en línea. Tiene una interfaz sencilla y similar a las redes sociales convencionales, por lo que resulta agradable de utilizar. Si eres de la vieja escuela y tienes una cuenta de Hi5 pero has olvidado tu usuario o contraseña, hay métodos para recuperarla. A continuación, se explicará cómo familiarizarte con la plataforma renovada.

¿Qué es Hi5?

Hi5 es una red social dirigida a jóvenes con el objetivo de conocer gente y concertar citas. Puedes acceder sin necesidad de registrarte previamente utilizando tu cuenta de Facebook o de Gmail. Si inicias sesión a través de Facebook, se sincronizará automáticamente tu foto de perfil y datos en ambas plataformas.

Funciona de manera similar a Tinder, donde puedes ver en un muro todas las fotos relacionadas con tus intereses. Tienes la opción de dar «me gusta» e incluso, hay una función de «Compra» donde las personas pueden simbólicamente adquirirte. Esta forma de popularizarse en la red social es conocida como mercado. Aunque su uso es gratuito, hay algunas funciones importantes por las cuales debes pagar.

Recuperar una cuenta antigua y descargar fotos

Esta página web existe desde mediados de 2003 y muchas de las cuentas aún están activas. Si deseas recuperar tu usuario, debes tener acceso al correo electrónico con el que te registraste. Allí recibirás la información para recuperar tu cuenta. A continuación se muestra cómo hacerlo:

  1. Ingresa a la siguiente dirección web: http://www.hi5.com/reactivate_account.html. En ese enlace debes ingresar el correo electrónico asociado a tu cuenta antigua.
  2. Haz click en el botón «Enviar» y recibirás la confirmación de que se ha enviado el correo.
  3. En el correo electrónico, simplemente haz clic en el enlace proporcionado para finalizar la activación.

Es importante destacar que no todos tus archivos serán recuperados, solo se restaurarán tus datos básicos. La interfaz ha experimentado muchos cambios y encontrarás un Hi5 totalmente renovado.

La evolución de Hi5

En el año 2003, se estableció Hi5 con el propósito de funcionar como una plataforma de redes sociales dirigida principalmente a los jóvenes. El objetivo era fomentar la socialización y permitir a los usuarios mostrar sus preferencias a los demás. Los perfiles podían ser personalizados, incluso se podía añadir música. Durante ese año, se convirtió en una de las páginas más visitadas en todo el mundo. Sin embargo, en 2010 se produjo un cambio radical en su enfoque.

La empresa adquirió «Big Six», una conocida casa de juegos que determinaría la nueva dirección de la plataforma. Dejó de ser principalmente una red social para convertirse en un sitio de juegos, donde los usuarios podían interactuar entre sí. A pesar de que la idea era innovadora, no logró alcanzar gran popularidad.

Los usuarios comenzaron a migrar hacia otras redes sociales que estaban ganando importancia en Internet. Hi5 había perdido su enfoque central, pero esto cambió en 2011 cuando fue vendida a Tagged. El nuevo propietario tenía la intención de reposicionar la red social, pero sin incluir los videojuegos. La empresa tomó la decisión de consolidar su base de datos y crear dos sitios web que ofrecieran servicios similares.

A partir de ese año, Hi5 ha experimentado varios cambios hasta llegar a ser lo que es hoy en día: una red social para citas. Aunque su popularidad ha disminuido en los últimos años, todavía cuenta con muchos usuarios. Gracias a todos estos cambios, Hi5 se ha convertido en la red social que se resiste a desaparecer, reinventándose día a día.

Artículos relacionados