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El acto de recibir, guardar y administrar mensajes de voz de personas que llaman cuando estás ausente, con la línea ocupada, sin cobertura o con el teléfono apagado, es uno de los principales servicios que las compañías telefónicas han ofrecido desde el principio.

Opciones para los mensajes de voz en AT&T

AT&T ofrece un servicio de buzón de voz que te permite no perder las llamadas cuando no puedes responder. Puedes revisar tu buzón de voz para conocer quién te llamó y qué mensaje dejó, y también escuchar, almacenar y revisar los mensajes según tus necesidades.

Para escuchar y administrar tus mensajes, simplemente marca el número del buzón de voz de AT&T *86 desde tu teléfono y sigue las instrucciones para escuchar cada mensaje en tu correo de voz de AT&T.

Las diversas funciones del buzón de voz de AT&T pueden variar según la compañía con la que hayas contratado tu servicio telefónico. Por ejemplo, si has contratado tu plan con Iusacell, las funciones son las siguientes:

  • Para escuchar tus mensajes, marca 1
  • Para modificar las opciones de usuario, marca 2
  • Para recibir ayuda, marca 8
  • Para salir del buzón de voz de AT&T, marca 9
  • Para modificar el menú de usuario, marca 2
  • Para cambiar el saludo de tu contestadora, marca 1
  • Para cambiar la contraseña del buzón de voz de AT&T, marca 2
  • Para recibir ayuda, marca e8
  • Para regresar al menú principal, marca 1
  • Para salir del buzón de voz de AT&T, marca 9

En cambio, si has contratado tu plan de telefonía con Nxtl, los números son diferentes, como se muestra a continuación:

  • Para escuchar tus mensajes, marca 1
  • Para opciones personales, marca 4
  • Para modificar tus preferencias personales, marca 4
  • Para finalizar la llamada, marca #
  • Para cambiar el saludo de tu contestadora, marca 3
  • Para grabar el mensaje de bienvenida en tu buzón, marca 2
  • Para borrar el saludo, marca 7
  • Para activar o desactivar la identificación del remitente, marca 84

El tiempo total para depositar un mensaje también varía dependiendo de la línea telefónica con la que hayas contratado el servicio:

  • Para líneas Iusacell, el tiempo es de 10 minutos.
  • Para líneas Nxtl, el tiempo es de 1 hora y 30 minutos.
  • El número máximo de mensajes almacenados es de 10 mensajes, con un tiempo de expiración de 7 días.

AT&T ofrece dos opciones adicionales para consultar los mensajes de correo de voz de AT&T. Puedes hacerlo desde tu cuenta de AT&T a través de tu teléfono móvil o desde una línea externa.

  1. Mantén presionada la tecla «1» en tu teléfono. Serás conectado con tu número de acceso al buzón de voz de AT&T. Es posible que se te solicite ingresar la contraseña de tu cuenta de buzón de voz de AT&T, después recibirás indicaciones sobre si tienes mensajes pendientes para escuchar y si tienes mensajes almacenados.
  2. Presiona «1» para escuchar tus mensajes de voz. Para opciones personales, presiona «4».
  3. Para eliminar un mensaje, presiona «7». Para guardar un mensaje, presiona «9». Para más opciones, como llamar de vuelta o enviar el mensaje a otro número, presiona «0».
  1. Marca tu número de teléfono móvil de 10 dígitos. Cuando escuches el mensaje pregrabado, presiona la tecla «*». Si no presionas la tecla antes de que el mensaje se termine, perderás la oportunidad de consultar tu buzón de voz de AT&T. Se te pedirá ingresar la contraseña de tu buzón de voz de AT&T, luego se te informará sobre los mensajes pendientes para escuchar y los mensajes que tienes almacenados.
  2. Una vez que hayas accedido a tu buzón de voz desde una línea externa, las opciones para consultar serán las mismas que se mencionaron anteriormente, desde tu teléfono móvil.
  3. El costo por consultar el buzón de voz de AT&T se cargará al tiempo aire en los planes de prepago y híbridos, o a la factura en los planes de pospago. El costo es de 1.16 pesos por evento (llamada), que incluye el IVA.

Desactivar el buzón de voz de AT&T

Aunque el buzón de voz es una herramienta útil en todas las compañías, muchas personas prefieren no tener este servicio, ya sea porque no desean que se les cobre al llamante por dejar un mensaje o porque simplemente no desean ser localizados. Por lo tanto, si el buzón de voz está activado por defecto, puedes seguir estos sencillos pasos para desactivar el buzón de voz de AT&T en menos de un minuto:

Si tienes un teléfono CDMA o sin tarjeta SIM, simplemente llama al número 7 y selecciona la opción 1. De esta manera, podrás desactivar el buzón de voz de AT&T México fácilmente.

Si tienes un smartphone, GSM o con tarjeta SIM, simplemente llama al 28966 (*buzón) y selecciona la opción 1 para cancelar el buzón de voz de AT&T.

En caso de que desees reactivar tu buzón más adelante, será necesario que sigas el mismo procedimiento, pero esta vez seleccionando la opción «activar».

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