Saltar al contenido

Te explicamos tu factura de AT&T. Aprende los elementos que la componen para que no tengas dudas sobre lo que pagas cada mes. Descárgala, revísala y págala de forma online.

¿Cómo puedo ver mi factura de AT&T?

AT&T factura sus servicios mensualmente, aunque es probable que ya no recibas una factura física en tu domicilio. Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, AT&T ha adoptado el formato electrónico, dejando de imprimir las facturas.

Si deseas conocer tu deuda, fecha de pago, servicios contratados, entre otros, puedes seguir estos pasos para consultar tu factura AT&T en línea a través de Mi AT&T:

  1. Regístrate en Mi AT&T.
  2. Ingresa tu número telefónico.
  3. Selecciona la opción «Mi plan».
  4. Elige «Mis Facturas».
  5. Selecciona el mes que deseas consultar.

Consultar la factura de AT&T

En ocasiones, entender la factura de un servicio no es tan sencillo. Hay algunos conceptos en la factura de AT&T que es importante que conozcas para entender claramente lo que se está cobrando y asegurarte de estar satisfecho con el servicio o aclarar cualquier duda o error.

  1. Número de cuenta AT&T: consta de 9 dígitos y es único para cada cliente AT&T.
  2. Vigencia del período de facturación: es el lapso de tiempo que se está facturando, con fecha de inicio y fin.
  3. Fecha límite de pago (día, mes y año): es el último día para realizar el pago sin incurrir en recargos.
  4. Detalle de cada línea contratada: muestra el cargo de cada servicio por pagar de forma mensual, incluyendo el plan tarifario contratado, servicios adicionales, complementos con renta adicional, excedentes de consumo y minutos de roaming internacional.
  5. Cargo de equipos y/o accesorios: incluye el crédito del equipo, el crédito del accesorio y el número de mensualidad correspondiente.
  6. Otros cargos: son aquellos servicios realizados a nombre de terceros durante el ciclo de facturación, como la membresía de Google Play, Netflix, YouTube Premium, HBO GO y Momentonos.
  7. Ajustes y descuentos: son modificaciones en los precios, como el ajuste por redondeo, el ajuste por prorrateo, el abono por prorrateo, la bonificación a la cuenta y el cargo por cancelación anticipada en cuotas pagadas.
  8. Detalle de uso y cargos extras por consumos adicionales: son cargos por servicios realizados, como mensajes y datos adicionales a los contratados.

¿Cómo descargar la factura de AT&T?

Después de consultarla, puedes descargar las facturas de AT&T desde Mi AT&T, ya sea a través de la página de Internet de AT&T o descargando la aplicación disponible para iOS y Android.

El sistema de AT&T enviará por correo electrónico las facturas que necesites para utilizar como comprobante fiscal o imprimirlas.

Si necesitas imprimir tu factura de AT&T en formato pdf y xml, solo debes seguir los pasos para ver la factura y luego seleccionar la opción «enviar a mi correo» para recibir tu comprobante fiscal AT&T y posteriormente imprimirlo.

¿Dónde realizar el pago de mi factura de AT&T?

En la parte inferior de la factura de AT&T, encontrarás el talón AT&T con todos los datos necesarios para realizar el pago. Este talón incluye:

  • Los 9 dígitos del número de cuenta de AT&T
  • Monto total a pagar: suma de cargos y servicios, créditos por equipos accesorios y otros cargos menos ajustes y descuentos
  • Fecha límite de pago en formato día, mes y año
  • Lugares donde puedes realizar el pago
  • Números de convenio de cada banco para el pago en ventanilla y en banca en línea

Puedes realizar el pago de AT&T de diversas formas según te convenga. Las opciones de pago disponibles para tu factura de AT&T son:

  1. En línea
  2. Utilizando la aplicación Mi AT&T
  3. En bancos: tanto en ventanilla como en cajeros automáticos
  4. Por teléfono
  5. En establecimientos como supermercados, farmacias y tiendas
  6. En los cajeros AT&T ubicados dentro de las tiendas AT&T

Si tienes alguna duda o necesitas aclaración sobre tu factura o el pago, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de AT&T.

Artículos relacionados