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Movistar ofrece servicios que permiten a sus usuarios mantenerse en contacto incluso en tiempos de emergencia, brindándoles la posibilidad de enviar y recibir mensajes por cobrar.

Descubre en detalle este servicio que está disponible todo el tiempo, aprende cómo activarlo, las diferentes opciones para enviar mensajes y los detalles de las tarifas y costos que aplica esta compañía telefónica. Envía y recibe mensajes por cobrar con Movistar.

¿Es posible enviar un mensaje por cobrar de Movistar a Telcel?

Los mensajes por cobrar de Movistar pueden enviarse entre diferentes compañías telefónicas, lo que significa que tienes la libertad de enviar mensajes desde tu línea Movistar a otras compañías como Telcel, AT&T y otras operadoras móviles virtuales (OMV) que están establecidas en el país.

Movistar ofrece una modalidad única en comparación con otras compañías de telefonía móvil, lo que brinda más oportunidades de comunicación entre los usuarios. Una vez que comprendamos esta información, podemos proceder con el envío de mensajes por cobrar de acuerdo al funcionamiento de este servicio.

Datos: 1.5 GB

Llamadas: Ilimitadas

Cobertura: Movistar

Velocidad de conexión: 4G

Así es cómo funcionan los mensajes por cobrar de Movistar

Existen dos opciones para utilizar el servicio de mensajes de texto por cobrar de Movistar. Estas opciones son beneficiosas ya que te permiten enviar mensajes a destinatarios de cualquier compañía o a usuarios de la misma operadora.

Mensajes prepagados de Movistar

En la primera opción, se genera un costo para ti si deseas permitir que el usuario responda uno de tus mensajes. Este costo se descontará en tu próxima recarga de tiempo aire.

  1. El proceso de envío de este tipo de mensajes es el siguiente: primero, debes redactar el mensaje.
  2. Envía el mensaje colocando el número 035 seguido de los 10 dígitos del contacto de destino. Ejemplo de marcación de envío: 0350123456789
  3. El contacto recibirá el mensaje y Movistar le informará que podrá responderte, incluso si no cuenta con el saldo suficiente, ya que tú ya has cubierto el costo de dicho mensaje.

La tarifa por mensaje en la República Mexicana es de $2.50 pesos con IVA incluido. El cobro del mensaje se realizará una vez que se haya enviado.

Mensajes por cobrar de Movistar

La segunda opción que Movistar ofrece para enviar mensajes por cobrar es la que la mayoría de las compañías telefónicas tienen activa.

Datos: 400 MB

Llamadas: Ilimitadas

Cobertura: Movistar

Velocidad de conexión: 4G

En esta situación, como usuario, puedes solicitar que tu contacto de destino pague el mensaje que has enviado si no tienes suficiente saldo para enviarlo de manera normal.

A continuación, se presenta el funcionamiento de los mensajes por cobrar:

  1. Escribe el mensaje que deseas enviar.
  2. Envía el mensaje colocando el número 033 antes de los diez dígitos del número de Movistar o de cualquier otra compañía de destino. Por ejemplo: 0330123456789.
  3. El contacto de destino recibirá un mensaje solicitando la confirmación para aceptar el mensaje por cobrar, teniendo en cuenta que él será responsable de los gastos por el costo del envío del mensaje.
  4. Si el destinatario acepta, recibirá un mensaje distinto con el contenido que has enviado para que pueda leerlo.

La tarifa establecida para un mensaje por cobrar Movistar es de $2.20 pesos con IVA incluido en todo México. El cargo se aplicará una vez que el usuario acepte.

De esta manera, puedes enviar mensajes incluso si no tienes suficiente saldo.

Soluciones sin saldo Movistar

Movistar ofrece diversas formas de comunicación en caso de emergencias o eventualidades inesperadas. Además de los mensajes por cobrar mencionados anteriormente, puedes utilizar los siguientes métodos:

  • Llamadas por cobrar Movistar: Si deseas realizar una llamada y no tienes saldo, puedes solicitar al receptor que asuma los gastos de la tarifa establecida por Movistar.
  • Otra opción es utilizar el servicio de llamadas de emergencia SOS de Movistar para comunicarte con organismos de seguridad y salud del gobierno mexicano, según el plan o paquete que tengas contratado.

Movistar se preocupa por tus necesidades y te ofrece diversas soluciones de conexión con tus contactos en caso de que te quedes sin saldo. Se recomienda revisar con regularidad la vigencia de tus servicios para mantener la conexión y evitar contratiempos.

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