Saltar al contenido

Si has optado por el sistema de prepago de Movistar, a continuación te proporcionamos toda la información sobre el saldo, cómo consultarlo y verificarlo, cómo transferir saldo, compartir saldo y prestar saldo, e incluso cómo navegar sin saldo con el servicio Luego Pagas de Movistar.

¿Cómo puedo consultar mi saldo en Movistar?

Hay varias opciones disponibles para consultar el saldo en Movistar. Estas son algunas de ellas:

  1. Vía telefónica: marca gratis desde tu línea Movistar *611 o llama desde una línea fija al 800 888 8366
  2. Vía mensaje de texto: envía de forma gratuita un mensaje de texto desde tu teléfono Movistar con la palabra «SALDO» al número 777 y recibirás un SMS con la información de tu saldo disponible
  3. Vía online: esto se hace a través de Mi Movistar. Solo tienes que iniciar sesión y hacer clic en «Mi Cuenta» > «Saldo», donde podrás ver todos los detalles de tu saldo Movistar
  4. Vía Menú de voz: marca gratis desde tu línea Movistar *72536 o *102#, luego presiona enviar. Elige la opción que desees y podrás conocer los detalles de tu saldo

Tanto las llamadas como los mensajes de texto para consultar el saldo de Movistar son ilimitados y no tienen costo adicional.

¿Cómo puedo transferir saldo con Movistar?

A continuación te mostramos las opciones disponibles para transferir saldo con Movistar:

  1. Vía telefónica: marca *611 y selecciona las opciones 4 (Más prepago) y 2 (Traspaso de saldo Movistar). Luego, proporciona el número de celular Movistar al que deseas transferir saldo y elige la cantidad que deseas transferir. Finalmente, responde SI para realizar la transferencia de saldo
  2. Vía mensaje de texto: envía un SMS al número 3690 con el número de celular y el valor que deseas transferir. Por ejemplo, envía 3690 55 1234 5678 100. Recibirás un mensaje de confirmación de la transferencia, responde SI para continuar y listo
  3. Vía servicio de voz: llamando al número *767 o #100#, escucharás una grabación que te pedirá el número Movistar al que deseas transferir saldo y el monto. Al finalizar, recibirás un mensaje de confirmación de que has transferido saldo Movistar

¿Cómo puedo contratar el servicio de transferencia de saldo de Movistar? No se requiere registro ni contrato, pero no se aplica a la contratación de los siguientes bonos: Paquetes ilimitados, Superbono Plus, Módulos upsell, Paquetes 2000, Paquetes Trío y Modificación de NG.

Para poder utilizar el servicio de transferencia de saldo de Movistar, debes cumplir con estos dos requisitos:

  1. Asegúrate de que ambas líneas estén activas.
  2. Verifica que una de las dos líneas tenga saldo para transferir, más la comisión por el servicio.

¿Cuál es el costo de transferir saldo con Movistar? La función de compartir saldo en Movistar tiene un valor de $3 y puedes enviar desde $10 hasta $50.

¿Cómo adelantar saldo con Movistar?

Movistar te ofrece la opción de prestarte saldo que será descontado de tu próxima recarga, para que nunca te quedes sin comunicación. Este servicio se conoce como saldo SOS de Movistar y te permite utilizar saldo prestado por hasta tres días, cuyo monto se descontará en tu próxima recarga.

Saldo prestado $4 $8.50 $13.5 $18 $27
Costo $5 $10 $15 $20 $30
Vigencia 24 horas 24 horas 24 horas 24 horas 24 horas
  1. Marca #100# o *444 desde tu Movistar.
  2. Selecciona la opción 6: «Sin Saldo».
  3. Elige la opción 1: «Recarga SOS».
  4. Selecciona el servicio que necesites:
    – Saldo para mensajes y llamadas
    – MB para navegar
    – Paquetes de aplicaciones: Whatsapp, Twitter y Facebook
    – MB para Netflix y Youtube
    – Saldo para contenidos

También existen tres paquetes de recargas de datos SOS, los cuales se contratan de la misma manera.

Precio $15 $30 $40
MB 250 MB 500 MB 750 MB
Vigencia 1 día 2 días 3 días

¿Cómo navegar sin saldo con Movistar?

Movistar ofrece el servicio «Luego Pagas», que te permite adelantar un paquete de datos para seguir navegando. El costo del paquete de datos se descontará de tu próxima recarga.

¿Cuál es el procedimiento para activar el servicio de «luego pagas» de Movistar? Debes enviar un mensaje de texto al número 2468 con la palabra «Alta». Si recibes una confirmación positiva, recibirás un mensaje de texto y quedarás suscrito al servicio.

Paquete de datos Luego Pagas Internet 1 hora Luego Pagas Internet 24 horas
Capacidad de datos 40 MB 100 MB
Precio $11 $22
Vigencia 1 hora 24 horas

¿Necesitas cancelar el servicio de luego pagas de Movistar? Simplemente envía un mensaje de texto con la palabra «BAJA» al número 2468.

Artículos relacionados