Saltar al contenido

Cuando ocurren situaciones inesperadas, es crucial mantenernos comunicados. Sin embargo, a menudo nos encontramos sin saldo para hacer una llamada o enviar un mensaje de texto. Para atender esta necesidad, Movistar ofrece el servicio «Recarga Movistar SOS».

Este servicio es similar al adelanto de saldo que ofrecen otras operadoras. Con «Recarga Movistar SOS», puedes solicitar un préstamo para hablar, enviar mensajes o navegar, y pagarlo cuando realices tu próxima recarga. A continuación, te presentamos más detalles sobre los beneficios que ofrece este servicio.

¿En qué consiste la recarga SOS de Movistar?

La recarga SOS es un servicio diseñado para usuarios del plan prepago de Movistar. Permite solicitar un préstamo que se abonará a tu cuenta, y posteriormente se cancelará al realizar una recarga.

Al solicitar la recarga SOS, se te abonará el saldo a tu línea, restando una comisión por el servicio. Al realizar la recarga, se tomará una parte para saldar la deuda y otra parte para asegurar el servicio. El saldo restante se utilizará para asignar los beneficios del paquete automático correspondiente. Si te queda saldo pagado, el sistema lo considerará un abono a la deuda.

Beneficios de la recarga SOS de Movistar

Son muchos los beneficios que ofrece la recarga SOS de Movistar, entre los cuales se destacan:

  • No te quedarás incomunicado ni desconectado, ya que podrás mantener el servicio y solucionar cualquier emergencia.
  • Es un trámite muy sencillo.
  • El costo del servicio es asequible y varía en función de la recarga solicitada.
  • Puedes seleccionar el monto que deseas recargar.

¿Cómo solicitar una recarga SOS de Movistar?

  1. Marca al número #100# o *444 desde tu línea Movistar.
  2. Selecciona la opción «7. Sin Saldo» > «1. Recarga SOS».
  3. Elige el servicio que deseas.
  4. ¡Listo! En pocos minutos, tu recarga Movistar SOS estará activa.

No olvides que también puedes consultar y recargar saldo cuando lo necesites desde la aplicación Movistar Mx, descárgala en App Store o Google Play. Descubre en nuestro artículo cómo verificar tu saldo y hacer una recarga.

¿Cuánto tiempo dura una recarga de Movistar SOS?

La duración de una recarga de Movistar varía según el paquete contratado. Puede ser de 1 a 7 días.

Paquete Precio Beneficios Vigencia
RSOS Básico $12 100 MB Navegación Apps ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat) Minutos y SMS ilimitados 24 horas
RSOS Conectado 35 $35 400 MB Navegación Apps ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat) Minutos y SMS ilimitados 3 días
RSOS Conectado 60 $60 750 MB Navegación Apps ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y Snapchat) Minutos y SMS ilimitados 7 días
RSOS SALDO 15 $15 Saldo $13,5 24 horas
RSOS SALDO 20 $20 Saldo $18 24 horas
RSOS SALDO 30 $30 Saldo $27 24 horas

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas frecuentes que suelen tener los usuarios acerca de las recargas Movistar SOS.

¿Cuántas veces puedo solicitar una recarga Movistar SOS?

Puedes solicitar más de una recarga SOS de Movistar al mismo tiempo. La deuda se acumula y si no se salda en la primera recarga, el proceso se repetirá. Sin embargo, si no realizas una recarga después de solicitar el servicio dos veces, no podrás acceder nuevamente hasta que liquides la deuda.

¿Qué es el servicio SOS de Movistar?

El servicio SOS de Movistar es una opción que te permite solicitar saldo por adelantado o prestado y pagarlo posteriormente con una recarga. Este servicio está disponible para los clientes de línea prepago.

¿Cuál es el número para solicitar saldo a Movistar?

Si deseas solicitar saldo a Movistar, debes ponerte en contacto marcando el número #100# o *444 desde tu línea telefónica Movistar, y seguir las instrucciones proporcionadas por el sistema automatizado.

Artículos relacionados