Saltar al contenido

Descubre las alternativas disponibles para recargar saldo en línea, por teléfono o a través de una aplicación. Infórmate sobre las opciones de recarga de saldo en Telcel, Movistar, Unefon, Bait y AT&T.

¿Cómo se recarga saldo?

El proceso de recarga de saldo en un plan de prepago varía según cada compañía telefónica.

En México hay 60 compañías de telefonía móvil, de las cuales 55 ofrecen paquetes prepago.

Asimismo, algunas compañías de telefonía móvil cuentan con aplicaciones móviles que te permiten recargar saldo. Otra opción es recargar tiempo aire en los centros autorizados de cada operador.

¿Qué implica una recarga de tiempo aire?

La recarga de tiempo aire implica la adquisición de un paquete de minutos o datos para dispositivos móviles en modalidad de prepago.

Al recargar tiempo aire, obtendrás un servicio con características específicas que serán administradas por la compañía durante su período de vigencia.

  • Costo a pagar
  • Vigencia
  • Minutos para llamadas
  • Mensajes de texto (SMS)
  • MB para navegación en Internet
  • Acceso a redes sociales

Recargar tiempo aire se realiza mediante la modalidad de prepago, lo que significa que no estás sujeto a contratos, plazos o pagos mensuales obligatorios. Tienes la libertad de recargar tiempo aire cuando lo necesites y la cantidad de saldo que desees.

¿Cómo hacer recargas?

A continuación, te presentamos las opciones disponibles para recargar saldo dependiendo de cada proveedor de servicios móviles:

  • Recargar en línea: a través de la página web o la aplicación proporcionada por la compañía.
  • Recargar vía telefónica.
  • Transferencia de saldo.
  • Centros de Atención al cliente.
  • Establecimientos autorizados, como restaurantes, tiendas, farmacias y gasolineras.
  • Bancos, páginas web bancarias y cajeros automáticos.

Recargas en línea

Realizar recargas en línea es un proceso muy sencillo. Simplemente debes acceder a la página web oficial de la compañía.

Para recargar saldo en línea utilizando tu tarjeta de crédito o débito, también debes ingresar a la página de la compañía y seguir las instrucciones que se te presenten durante el proceso de recarga.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para recargar saldo en línea:

  1. Accede a la página web de la compañía.
  2. Busca la opción «Recargas».
  3. Proporciona los datos requeridos.
  4. Sigue las instrucciones presentadas.
  5. Haz clic en «Recargar saldo».

A continuación, te mencionamos las compañías telefónicas que permiten la recarga de saldo en línea.

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T
  • Unefon
  • Virgin Mobile
  • Bait
  • Freedom Pop
  • Flash Mobile
  • Cierto
  • QBO cel

Realizar recargas en línea es una tarea bastante sencilla. Solo debes asegurarte de acceder a las páginas web oficiales o descargar la aplicación de tu compañía telefónica correspondiente.

Recargas Express

Recargas Express ofrece una opción rápida y conveniente para recargar y vender saldo en línea. Con este servicio, podrás:

  • Realizar pagos de servicios de forma ágil y sencilla
  • Recibir el abono de saldo en cuestión de segundos
  • Contar con atención al cliente a través de llamadas telefónicas y WhatsApp
  • Recargar y vender saldo de las siguientes compañías: Telcel, AT&T, Unefon, Movistar y Virgin Mobile

Recarga y vende tiempo aire desde Tu Recarga Express.

¿Cómo realizar recargas desde tu celular?

Una opción para recargar saldo desde tu celular es mediante el envío de un mensaje de texto SMS. Cada operadora tiene asignado un número específico para recargar saldo vía telefónica.

Otra opción que puedes utilizar para recargar saldo desde tu celular es transferir saldo de un número a otro.

Transferir saldo de un número a otro

Si deseas realizar una recarga de saldo de un celular a otro, lo que también se conoce como transferir saldo, debes tener en cuenta que cada compañía aplicará una comisión por este servicio. El proceso de transferencia de saldo de un número a otro es bastante sencillo, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Asegúrate de que ambas líneas telefónicas estén activas
  • La línea que realizará la transferencia debe tener saldo suficiente, tanto para la transferencia de saldo como para cubrir la comisión correspondiente

A continuación te presentamos las opciones disponibles para transferir saldo en algunas compañías:

Compañía

Opciones para transferir saldo de un número a otro

Cantidad a enviar

Comisión

Telcel

Marca *111 o envía un SMS al 7373

Desde $5 hasta $200 pesos

$5 pesos por operación

Movistar

Marca *767 o marca al #100#

Desde $10 hasta $50 pesos

$3 pesos por operación

¿Cómo vender recargas telefónicas?

Si deseas convertirte en vendedor de recargas telefónicas, simplemente sigue los pasos que se detallan a continuación:

  1. Regístrate en la plataforma
  2. Realiza un depósito en una cuenta bancaria utilizando tu referencia
  3. El dinero será reflejado en tu cuenta
  4. Obtén una comisión por cada recarga realizada

Recargas Telcel

Página Web

https://www.telcel.com/

Aplicación

Disponible en Google Play y App Store

Teléfono

Llama al *264 o *111

Establecimientos autorizados

OXXO, 7 Eleven, Walmart, Sanborns, Sears, Mixup, Liverpool, Suburbia, Office Depot, Tiendas Telmex, Coppel

Recargas Movistar

Para recargar saldo en la compañía Movistar, tienes varias opciones disponibles:

  • Página Web: Visita tienda.movistar.com.mx/recarga-en-linea
  • Aplicación: Descarga la aplicación desde Google Play o App Store
  • Bancos: Realiza la recarga a través de BBVA, Santander, Banorte, HSBC, Banamex, Inbursa o Banco Azteca
  • Teléfono: Llama al *444
  • Tiendas: Dirígete a OXXO, Liverpool, Chedraui, Office Depot, Comercial Mexicana, Vips, Walmart, Farmacias del Ahorro o Superama

Recargas AT&T

Si deseas recargar saldo en la compañía AT&T, también tienes varias opciones:

  • Aplicación: Descarga la aplicación desde Google Play o App Store
  • Bancos: Realiza la recarga a través de Afirme, Banbajío, Banco Azteca, Bancomer BBVA, Banjercito, Bankaool, Banorte, CI Banco, Citibanamex, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank
  • Tiendas: Dirígete a 7 Eleven, Best Buy, Bodega Aurrera, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel, Elektra, Farmacias del Ahorro, GO mart, Liverpool, OXXO, Palacio de Hierro, Qiubo, Sam’s Club, Sears, Soriana, Super Kiosko, Superama, Toks o Walmart

Recargas Unefon

Si necesitas recargar saldo en la compañía Unefon, elige una de las siguientes opciones:

  • Aplicación: Descarga la aplicación desde Google Play o App Store
  • Bancos: Realiza la recarga a través de Afirme, Banbajío, Banco IXE, Banjercito, Bankaool, Banorte, BanRegio, BBVA Bancomer, CI Banco, Citibanamex, Santander o Scotiabank
  • Establecimientos autorizados: Acude a ABC Farmacias, Best Buy, Bodega Aurrera, Chedraui, Circle K, Comercial Mexicana, Comex, Coppel, El Globo, Fábricas de Francia, Famsa, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, Fundación Dondé, GO Mart, Liverpool, Milano, Monte de Piedad, Office Max, OXXO, Palacio de Hierro, Porton, Red Qiubo, Sam’s Club, Sanborns, Sears, Soriana, Suburbia, Tiendas 3B o Walmart

Recargas Bait

Si necesitas recargar saldo en la compañía Bait, también tienes varias opciones:

Página Web https://www.mibait.com/recargas.html
Aplicación disponible en Google Play y App Store
Establecimientos autorizados Bodega Aurrera, Walmart, Walmart Express, Superama, Sam’s Club

Preguntas frecuentes sobre recarga de saldo

Saldo amigo es el saldo acumulado después de realizar una recarga en Telcel. A continuación, te mostramos un ejemplo de saldo amigo acumulado: «El usuario cuenta con una cantidad de $144.00 con una vigencia remanente de 45 días. Posteriormente, realiza una recarga de Saldo de $50.00 cuya vigencia es de 30 días. El sistema aplicará al saldo amigo acumulado ($194.00) la vigencia remanente de 45 días».

El IFT (Instituto Federal de Comunicaciones) anunció que algunas compañías ofrecerían un plan de emergencia debido a la contingencia sanitaria:

  • Movistar: Llama al *734256, la línea deberá ser prepago, con una recarga durante los últimos dos meses y una vigencia de 30 días.
  • Telcel: Manda un SMS con la palabra «contigo» y una vigencia de 15 días.
  • AT&T: Llama al *611 y una vigencia de 14 días.

Recargar saldo en línea a través de las páginas oficiales de las compañías celulares es rápido, fácil y seguro.

Si no recargas saldo, no podrás realizar llamadas, enviar mensajes de texto SMS o navegar por Internet.

Si tienes problemas para recargar saldo, te recomendamos que te pongas en contacto con Atención al cliente de tu compañía.

Al recargar saldo en establecimientos, te recomendamos que guardes el ticket o recibo como comprobante de tu operación, en caso de que necesites hacer alguna aclaración.

Recargar saldo es muy sencillo, solo debes tener a mano los 10 dígitos de tu número y saber el monto a pagar, el cual depende de cada compañía: $10, $20, $30, $50, $100, $200, $300 y $500 pesos.

Por supuesto, es posible recargar saldo utilizando tarjetas prepago. Las empresas que ofrecen esta opción son Telcel, con montos que van desde $100 hasta $300 pesos, y Movistar, con opciones de $30 y $100 pesos.

Con Telcel, Movistar o AT&T, podrás hacer la recarga en sus Centros de Atención al Cliente. Solo tienes que proporcionar los 10 dígitos de tu número, seleccionar el monto que deseas pagar y recibirás un folio de operación por mensaje de texto.

Artículos relacionados