Saltar al contenido

Cuando contratas el servicio de internet de Telmex, la compañía te proporcionará un módem para su uso. En caso de que el equipo presente alguna falla, podrás solicitar un reemplazo siempre y cuando lo entregues al personal técnico y el daño no haya sido provocado por ti.

Si deseas cambiar tu módem de Telmex por uno que ofrezca una mejor experiencia de navegación y un rendimiento superior, simplemente debes notificarlo a Telmex. El cambio de equipo también se realiza automáticamente al cambiar a un paquete de fibra óptica. Obtén más detalles sobre cómo cambiar tu módem de Telmex.

¿Qué necesito para cambiar mi módem de Telmex?

Para cambiar tu módem de Telmex debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser el titular de un servicio de internet de Telmex.
  • No tener deudas pendientes.
  • Aceptar el cargo correspondiente por el cambio de equipo.
  • Tener un plan que sea compatible con el nuevo módem que deseas adquirir.
  • Entregar el dispositivo anterior en buen estado (tanto el módem como el adaptador de corriente). Si no lo entregas, deberás pagar el costo del equipo, el cual se incluirá en tu próxima factura.

¿Cómo puedo cambiar mi módem de Telmex?

Para cambiar de módem de Telmex, debes comunicarte con el centro de atención al cliente a través de los siguientes canales:

Si realizas la solicitud desde una sucursal de Telmex, te entregarán el nuevo módem en ese mismo momento. Sin embargo, si lo solicitas por teléfono, recibirás el kit de conexión por mensajería en un plazo de 5 días hábiles.

Una vez que hayas recibido el nuevo módem, deberás configurarlo utilizando el software de acceso (CD) que viene incluido en el kit de conexión.

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes que suelen tener los usuarios acerca del cambio de módem de Telmex.

¿Es posible reemplazar mi módem Telmex por uno nuevo?

Ciertamente, es posible realizar el cambio de módem Telmex. Solo tienes que notificarlo al centro de atención al cliente de Telmex, ya sea llamando al número 01 800 123 2222 o al 01 800 123 0000, o acudiendo al Centro de Atención Telmex más cercano.

¿Cuál es el costo por cambiar el módem de Telmex?

Si el cambio de módem se realiza al momento de modificar el plan o contratar un nuevo servicio Telmex, no habrá cargo alguno. Sin embargo, en caso contrario, deberás abonar el costo correspondiente al cambio de equipo. El precio de un módem adicional o nuevo es de $999 si se realiza al contado, o de $1310 en caso de optar por pagos diferidos.

¿Cómo puedo saber si necesito cambiar mi módem Telmex?

Si estás experimentando fallas en tu módem Telmex, problemas con la recepción de la señal o simplemente no enciende, es recomendable solicitar un cambio. Además, si deseas mejorar tu plan o recibir un servicio de mayor calidad, también puede ser necesario el cambio del módem.

¿Si realizo el cambio de módem Telmex, mi dirección IP también cambiará?

¿Recibiré un nuevo módem Telmex que cuente con tecnología de fibra óptica?

Así es. Si eres cliente de los paquetes Infinitum, tienes la posibilidad de recibir un nuevo módem de manera gratuita. Sin embargo, es necesario devolver el equipo anterior en tu Tienda Telmex más cercana. Esto te permitirá disfrutar de un mejor rendimiento de la red y de los futuros aumentos de velocidad.

Artículos relacionados