Saltar al contenido

Cómo activar el servicio de seguimiento en el teléfono de Telmex

Para activar el servicio de seguimiento en tu teléfono de Telmex, sigue estos sencillos pasos. Todos los clientes de Telmex que tengan un teléfono fijo digital pueden solicitar la activación del servicio cuando lo necesiten:

  1. Levanta el auricular y, cuando escuches el tono, marca *21*
  2. Marca los 10 dígitos del número de teléfono al que quieres transferir las llamadas entrantes
  3. Finalmente, cuelga el teléfono y realiza una llamada al número de Telmex para verificar que la configuración se ha realizado correctamente

Cómo desactivar el servicio de seguimiento de Telmex

Puedes desactivar el servicio de seguimiento de Telmex en cualquier momento. Para hacerlo, simplemente marca #21# en tu línea de teléfono y el sistema se encargará de desactivar el servicio automáticamente.

Costo del servicio de seguimiento de Telmex

La activación del servicio de seguimiento de Telmex tiene un costo mensual de $29.87, con un cargo adicional de $23.20 el primer mes. Las tarifas de llamadas están sujetas al paquete de llamadas de Telmex, que generalmente es ilimitado.

Servicio de seguimiento de Telmex para teléfonos móviles

Si el número de teléfono designado para recibir las llamadas transferidas de Telmex pertenece a un teléfono móvil y te encuentras en otra llamada cuando se produce la transferencia, tienes dos opciones:

  • Si deseas atender la llamada transferida, marca el número «1» en tu teléfono móvil para mantener la llamada original en espera.
  • Si no deseas atender la llamada transferida, marca el número «2» en tu teléfono móvil para desviarla al buzón de mensajes.

Servicio de redirección de llamadas Telmex para negocios

La función de «sígueme» se encuentra disponible en todos los paquetes de Telmex para negocios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada teléfono que active el servicio y genere desvío de llamadas tendrá un costo adicional en la tarifa mensual. A continuación se detallan los precios por los servicios de «sígueme» contratados:

  • 1 servicio de «sígueme»: $29.87 mensual
  • 2-3 servicios de «sígueme»: $59.75 mensual
  • 4 servicios de «sígueme»: $77.66 mensual
  • 5 servicios de «sígueme»: $95.88 mensual

Funcionamiento del servicio de «sígueme» cuando no se contesta el teléfono

Una vez que el servicio de «sígueme» está activado, se puede configurar el teléfono para redirigir las llamadas recibidas cuando estas no sean contestadas después de 20 segundos. Para configurar el servicio de «sígueme» en un teléfono Telmex, simplemente sigue los pasos a continuación:

  1. Marca *61* en tu teléfono Telmex
  2. Ingresa los 10 dígitos del número al cual deseas transferir las llamadas
  3. Realiza una llamada de prueba para verificar la funcionalidad del servicio

Si tienes activado el servicio de buzón de mensajes, es importante desactivarlo para evitar que las llamadas sean redirigidas al buzón.

Cómo transferir una llamada cuando el teléfono está ocupado

Cuando el teléfono está ocupado y se recibe una llamada, es posible redirigirla a otro número utilizando el servicio de «sígueme» sin interrumpir la comunicación existente. Para transferir una llamada desde un teléfono ocupado, sigue estos pasos:

  1. Una vez que recibas la llamada, sin colgar el teléfono, marca *67*
  2. A continuación, ingresa los 10 dígitos del teléfono al cual deseas transferir la llamada

Artículos relacionados