Saltar al contenido

Tu tarjeta, número por número

Todas las tarjetas, ya sean de crédito, débito o prepago, tienen una serie de números legibles en el plástico, generalmente en relieve, que no están colocados al azar. Por lo general, constan de 16 a 19 dígitos y su orden sigue una normativa internacional establecida por ICO/IEC 7812. A continuación, se explica el significado de los números en las tarjetas de crédito:

  • Identificador de industria: el primer número de la serie indica el sector al que pertenece la tarjeta, ya sea el sector bancario (3, 4, 5 o 6), una aerolínea (1 y 2), el sector petrolero, asistencia sanitaria, entre otros.
  • Identificación del emisor: los cinco números siguientes indican el país y la compañía que emitió la tarjeta.
  • Asociación con el número de cuenta: los diez dígitos siguientes son asignados por la entidad emisora para asociar la tarjeta a una cuenta corriente.
  • Dígito de control: el último dígito en la serie, calculado mediante un algoritmo estandarizado, verifica que los números de la tarjeta están colocados correctamente, evitando así que números aleatorios sean considerados válidos por error. Esta secuencia de 16 dígitos es única para cada tarjeta y permite su identificación a nivel mundial.

Con esta información, podemos entender el significado detrás de cada número en nuestras tarjetas y satisfacer nuestra curiosidad.

¿Y qué significa el CVV de mi tarjeta?

El CVV, conocido también como Código de Verificación de la Tarjeta, es una secuencia de tres números que se utiliza como medida de seguridad en las compras en línea con tarjeta. Este número es asignado aleatoriamente por la entidad emisora y generalmente se encuentra en la parte trasera del plástico. Aunque no sea la medida de seguridad más innovadora, actualmente es una de las más establecidas y es considerada esencial en la protección de las mejores tarjetas.

Las mejores tarjetas del mercado

Estos números están presentes en todo tipo de tarjetas, desde las de fidelización hasta las de débito, pasando por supuesto por las populares tarjetas de crédito. Estas últimas son las más utilizadas como medio de financiación de compras, ya que permiten realizar pagos a crédito y dividir el pago en varios plazos mensuales.

Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de tarjetas, pero a continuación se muestran algunas de las mejores ofertas disponibles para su contratación:

Artículos relacionados