Saltar al contenido

«¡Sorprendente! ¿Una tarjeta de American Express sin cuota anual?» es la reacción que la mayoría de nuestros lectores tienen cuando les informamos que American Express es uno de los bancos en México que ofrece productos sin cargo anual.

En realidad, esta noticia no debería sorprenderte, pero si lo hace, no te preocupes, porque aquí te informaremos sobre la tarjeta de esta institución que no tiene esta comisión y te explicaremos por qué.

¿Cuál es la tarjeta de American Express que no cobra anualidad?

Sin rodeos, la tarjeta de crédito AmEx Básica no tiene cargo anual y, de hecho, es la única en todo el catálogo de AmEx que no cobra esta comisión de manera permanente. Otras tarjetas de esta institución sí lo hacen, pero solo durante el primer año.

American Express Básica
Conoce esta tarjeta de crédito en la que nunca pagarás cuota anual. Es el producto más accesible de la familia AmEx y está dirigido a personas con historial crediticio e ingresos mínimos de $10,000.
más información

¿Y por qué la tarjeta AmEx Básica no cobra cuota anual?

Porque es una tarjeta de crédito básica, es decir, un plástico que no tiene ningún cargo (cuota anual, disposición de efectivo, gasto mínimo, etc.), pero que tampoco ofrece los beneficios típicos de los productos de crédito regulares, como bonos de bienvenida, seguros, preventas y programas de recompensas, entre otros.

Desde 2012, la Ley de Instituciones de Crédito, en su artículo 48 Bis 2, establece que todas las instituciones financieras en México están obligadas a ofrecer al menos un producto gratuito (sin cargos), es decir, una tarjeta básica.

Por esta razón, la mayoría de los bancos no promocionan su producto básico, ya que lo tienen en su catálogo debido a un requisito, y no como una iniciativa propia. Ante esta situación, prefieren publicitar sus tarjetas de otros segmentos.

¿Qué beneficios obtienes con la tarjeta Básica de AmEx?

Tipo de Tarjeta

Requisitos

Beneficios

American Express Básica

Ingreso mínimo mensual de 10,000 pesos.
Tener una tarjeta de departamento o bancaria por un mínimo de 6 meses.
Historial crediticio positivo en Buróde Crédito.
Antigüedad mínima de tres meses en el empleo actual.
Presentar comprobantes de ingresos y domicilio.

No se cobra cuota anual de por vida.
Posibilidad de realizar compras tanto en México como en el extranjero.
Acceso a ofertas de Meses sin Intereses.
Servicio de alertas gratuito.
Acceso al servicio de atención al cliente de American Express.

¿Es realmente conveniente esta tarjeta?

Si eres una persona pragmática que busca un instrumento seguro y cómodo para realizar pagos sin valorar los «adornos» con los que los bancos suelen justificar el cobro de una anualidad, esta es una opción que debes tomar en cuenta, ya que nunca tendrás que preocuparte por comisiones adicionales según la ley.

¿Qué decisión tomarás?

Ahora que sabes que la tarjeta American Express Básica no tiene una cuota anual de por vida, ¿qué decisión tomarás al respecto? Si aún estás indeciso o quieres conocer más opciones, te recomendamos leer este artículo: Las 5 Tarjetas SIN ANUALIDAD más Populares en México

Artículos relacionados