Saltar al contenido

Bloqueo y desbloqueo de tarjetas Santander

Santander es una de las instituciones bancarias con mayor presencia en México y se preocupa por la seguridad de sus cuentahabientes. Por ello, ofrece la posibilidad de bloquear temporalmente o de manera permanente tus tarjetas de débito o crédito.

Bloqueo temporal

Si necesitas bloquear temporalmente tu tarjeta, Santander brinda la opción de utilizar la fórmula «OFF Apagar tarjeta / ON Encender tarjeta». Esto te permite tener control sobre tus plásticos y activarlos cuando lo necesites.

En caso de bloqueo temporal, es posible desbloquear la tarjeta cuando lo desees. Sin embargo, en los bloqueos permanentes no será posible reactivarla. En su lugar, se generará automáticamente una reposición de la tarjeta que podrá ser enviada a tu domicilio o que podrás recoger en una sucursal.

Motivos de bloqueo de tarjeta

Existen diferentes motivos por los cuales Santander podría bloquear tu tarjeta de manera permanente. Algunos de ellos son:

  • Robo o extravío de la tarjeta.
  • Vencimiento o expiración de la misma.
  • Falta de pago.
  • Fraude o compras sospechosas.
  • Bloqueo preventivo en Súper Wallet si el comercio o sitio web donde quieres realizar una compra es considerado de alto riesgo.

¿Cómo desbloquear una tarjeta Santander?

Para desbloquear tu tarjeta, necesitarás tener la App Móvil de Santander o acceder a la banca online. Además, deberás contar con la firma electrónica activa y operativa para completar la operación en ambos casos.

Si utilizas la App Santander, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa a la App Santander en tu dispositivo móvil.
  2. Accede a tu cuenta utilizando tu clave de acceso.
  3. En la pantalla de inicio, busca el menú superior, representado por tres barras horizontales.
  4. Selecciona la opción «Tarjetas» en el menú desplegable.
  5. Localiza la tarjeta que deseas encender temporalmente.
  6. Toca la tarjeta apagada y selecciona la opción «ON Encender tarjeta» o una opción similar dependiendo de la interfaz de la aplicación.
  7. Completa la operación proporcionando tu firma electrónica activa y operativa cuando se te solicite.

Acceso a la Banca Online de Santander

Para acceder a la Banca Online de Santander y realizar diversas operaciones, sigue estos pasos:

  1. Accede al sitio web oficial de Santander.
  2. Inicia sesión en tu cuenta utilizando tu clave de acceso.
  3. En el menú superior, busca la opción «Cuentas y tarjetas» o una opción similar.
  4. Selecciona la tarjeta que deseas encender de manera temporal.
  5. En el menú de la derecha, busca la opción «On Encender Tarjeta» o una opción similar.
  6. Para completar esta operación, asegúrate de tener tu firma electrónica activa y operativa, y proporciona la información requerida cuando se te solicite.

Bloqueo permanente de tarjeta Santander

Si necesitas bloquear de manera permanente tu tarjeta Santander, sigue estos pasos:

  1. Llama a la SuperLínea al teléfono 55 5169 4300 a nivel nacional.
  2. Escucha el menú y selecciona el número 0 (por robo o extravío) y luego el 1.
  3. A continuación, se te darán instrucciones para ingresar los datos de tu tarjeta.
  4. Tras reportar el bloqueo, tu tarjeta quedará bloqueada de forma permanente.
  5. En seguida, se te darán instrucciones para solicitar una reposición de la tarjeta, que muchas veces puede ser enviada a tu casa sin costo alguno, o tendrás que acudir al banco para recogerla.

NOTA: Si tu tarjeta fue bloqueada por falta de pago, expiración o fraude, deberás acudir a la sucursal más cercana y hablar con un ejecutivo.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro

Los requisitos varían según cada banco, pero en general necesitarás:

  • Documento de identidad oficial vigente (INE, pasaporte, cédula de identidad, etc.).
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios o estados de cuenta bancarios).
  • Depósito inicial (monto mínimo que varía según cada entidad bancaria).

Te recomendamos que te acerques a la sucursal del banco que elijas para obtener información más precisa sobre los requisitos y condiciones.

Límite por transferencia en Santander y otros bancos

El límite por transferencia puede variar en cada banco y también puede depender del tipo de cuenta que tengas. En el caso de Santander, el límite máximo por transferencia en la Banca Online es de $50,000 pesos. Sin embargo, es importante que consultes con tu banco directamente para obtener información más actualizada sobre los límites de transferencia aplicables a tu cuenta.

En mi blog, encontrarás más contenido sobre economía, migración, programas de servicio para la comunidad hispana en Estados Unidos y México, ayudas gubernamentales, visas, tecnología, política y noticias de actualidad. ¡No dudes en explorar y leer los artículos que tengo para ti!

Artículos relacionados