Saltar al contenido

¿Qué pasa si no activas una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito te brinda muchas ventajas, como hacer compras a meses sin intereses o aprovechar promociones exclusivas. Sin embargo, es importante activarla cuando la recibes para poder disfrutar de estos beneficios.

Si decides no activar una tarjeta de crédito, pueden ocurrir las siguientes consecuencias:

  • La tarjeta podría activarse automáticamente después de un tiempo determinado.
  • La tarjeta podría activarse automáticamente después de hacer un pago con ella.
  • Podrían cobrarte comisiones.
  • Tu historial crediticio podría registrar un incumplimiento de pago en el Buró de Crédito.

No hay una fecha límite específica para activar la tarjeta, pero se recomienda hacerlo lo antes posible para evitar problemas y aprovechar los beneficios que ofrece.

¿Cómo saber si tu tarjeta de crédito está activa?

Si no estás seguro si tu tarjeta de crédito está activa, puedes verificarlo de las siguientes maneras:

  1. Hacer una compra o acudir a un cajero del banco.
  2. Consultar tu Reporte de Crédito Especial en el Buró de Crédito, donde podrás revisar toda la información relacionada con tus créditos.
  3. Solicitar tu Reporte de Crédito Especial en Círculo de Crédito.

Recuerda que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda tener como máximo dos tarjetas de crédito, utilizándolas de forma responsable.

Si estás interesado en ahorrar, recuerda que Amazon siempre ofrece descuentos en miles de productos. Puedes consultar sus promociones ingresando aquí.

Si deseas obtener más información sobre el dólar blue u otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestra sección de Créditos.

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. A lo largo de mi carrera profesional, he tenido la oportunidad de trabajar en varios medios reconocidos, como el Diario de Yucatán. Actualmente, tengo el privilegio de escribir para Mi Bolsillo México, que forma parte del Grupo Debate.

Además de mi pasión por la comunicación, también tengo otros intereses que me apasionan. Amo los animales y disfruto mucho convivir con ellos. Además, viajar y leer son dos actividades que me permiten conocer nuevas realidades y ampliar mis horizontes.

Artículos relacionados