Este producto ha sido descontinuado
Una tarjeta departamental puede ser buena opción para aquellas personas que, por una u otra razón, prefieren no solicitar un plástico emitido por Visa o MasterCard y son compradores frecuentes de la tienda que la emite; es el caso de la Tarjeta de Crédito Famsa.
Hoy te diremos las ventajas, desventajas y todo lo que necesitas saber de esta tarjeta.
Ventajas de la Tarjeta de Crédito Famsa:
- El punto a favor más importante se encuentra en los requisitos para la Tarjeta de Crédito Famsa, pues el ingreso mínimo para solicitarla, es de $2,400, el cual deberás comprobar con recibos de nómina, estados de cuenta bancarios o llenando la carta de declaración de ingresos.
- Como la mayoría de las tarjetas departamentales, puede obtenerse aún sin contar con historial crediticio previo.
- Con la Tarjeta de Crédito Famsa no será necesario pagar anualidad o comisión por apertura.
- Tendrás la posibilidad de pagar cualquier compra en las sucursales Famsa en abonos fijos (con intereses).
- Aunque no te recomendamos hacerlo (solo en casos extremos), puedes disponer de efectivo en cualquiera de las sucursales de Banco Famsa (presentando el plástico y una identificación oficial) y, en caso de pagar a tiempo, tu tasa de interés para estos movimientos puede disminuir.
Conclusión:
Desgraciadamente, el hecho de no tener descuentos o meses sin intereses automáticos que beneficien tus compras en las tiendas Famsa es una desventaja importante. Además, recuerda que no será posible utilizar la Tarjeta de Crédito Famsa en otros comercios (no está afiliada a alguna red de transacciones), limitando así tus posibilidades de compra.
Si no consideras que la posibilidad de realizar pagos a plazos (con intereses aplicados) sea motivo suficiente para solicitar la Tarjeta Famsa, te sugerimos explorar otras alternativas que te brinden mayores beneficios.