Saltar al contenido

En el año 2019 se anunció el lanzamiento de la Tarjeta IDEAL Scotiabank, como uno de los productos sin cobro anual en el mercado.

Para conocer más sobre esta tarjeta, continúa leyendo, ya que aquí explicamos sus ventajas y desventajas, así como si realmente es conveniente renunciar a algunos beneficios a cambio de no pagar una anualidad.

No te pierdas otras reseñas como esta. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Ventajas de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

  • Este plástico no cobra anualidad tanto para el titular como para los adicionales, siempre y cuando se realice al menos una compra, disposición de efectivo o cargo recurrente (como una domiciliación de servicios) al mes. En caso contrario, será necesario pagar una comisión mensual de $150 por no uso.
  • Esta tarjeta promete no cobrar la comisión por retiro de efectivo, la cual generalmente es del 5% al 10% del monto dispuesto. Sin embargo, es importante recordar que evitar pagar esta comisión no significa que el dinero sea gratuito, ya que al retirar efectivo con la tarjeta IDEAL, se generarán intereses DIARIOS desde la fecha del retiro hasta su liquidación.
  • Al solicitarla (y después de ser aprobada), Scotiabank garantiza a los usuarios una línea de crédito mínima de $7,500.
  • Tienes la opción de elegir entre dos beneficios para tu tarjeta: puedes inscribirte al programa de recompensas Scotia Rewards Plus y acumular el 7% de cada compra en Scotiapuntos, o bien, obtener meses sin intereses cuando así lo desees (el monto máximo de diferimiento será del 50% de la línea de crédito). La membresía de este programa es semestral y tiene un costo de $500.
  • Los puntos acumulados se pueden utilizar para pagar compras en comercios participantes, liquidar todas las compras realizadas con la tarjeta a través del beneficio «Paga mi Compra» en el sitio Scotia Rewards Plus, o bien, para cubrir la comisión mensual de $150 en caso de no haber utilizado la tarjeta.
  • La Tarjeta IDEAL cuenta con tecnología de pagos sin contacto o contactless, lo cual permite al titular realizar pagos simplemente acercando el producto a una terminal punto de venta.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

  • Nos encontramos frente una tarjeta de crédito sin comisiones… pero con comisiones opcionales. Recordemos que para recibir beneficios con ella (meses sin intereses) es necesario pagar $500 cada 6 meses para inscribirte al programa. Esta sería una debilidad si consideramos que otros productos, como la Tarjeta Santander Free, ofrece beneficios sin tener que pagar nada extra.
  • En el tema de los meses sin intereses ocurre algo similar al punto anterior. El hecho de poder pagar a plazos sin generar intereses es algo muy valorado, así que ofrecerlos permanentemente es una buena manera de diferenciarse ante la competencia, sin embargo, debemos prestar atención a las letras chiquitas: para diferir las compras a 3 MSI es necesario cumplir con un monto mínimo de $1,000 y para 6, 9 ó 12 MSI deberás gastar $3,000. Consideremos que también debes inscribirte al programa, pagar una cuota semestral de $500, y llamar al banco en cada ocasión que desees diferir una compra, porque Scotiabank no lo hace automáticamente.
  • Si estabas pensando en usar el plástico para financiar tus compras a su tasa regular, nuestra recomendación es que lo evites, ya que la tasa de interés promedio anual no es nada baja: 70.0%

¿Realmente vale la pena Tarjeta IDEAL scotiabank?

Scotiabank se ha montado a la ola de productos que buscan atraer a las personas que no quieren pagar por utilizar sus tarjetas de crédito. No hay nada de malo en ello, sin embargo, la manera en que está siendo comunicada podría causar que los consumidores pudieran sentirse algo engañados.

En realidad estamos hablando de una tarjeta que como la Tarjeta Santander Free o la HSBC Zero, tienen que ser utilizadas para no incurrir en penalizaciones por no uso y que por tanto no puede considerarse como un plástico «sin anualidad de por vida».

Por último, los meses sin intereses permanentes son una buena idea, pero se ofrecen pagando una comisión adicional de $500 pesos semestrales ($1,000 al año). Esto en realidad significa que estás pagando por adelantado los intereses y que realmente el financiamiento SÍ tiene costo.

Sin embargo, tenemos que decir que con una tasa promedio anual de 70%, sí es una mejor opción diferirlas a MSI pagando la comisión que pagar intereses a la tasa estándar.

Artículos relacionados