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Si por alguna razón olvidas tener contigo tu tarjeta de débito y necesitas dinero en efectivo con urgencia, quieres enviar dinero a alguien más, o simplemente prefieres evitar el riesgo de llevar siempre tu tarjeta de débito contigo, existe la opción de realizar un retiro sin tarjeta a través de la aplicación móvil de tu banco.

Pero, ¿qué sucede si cambias de opinión y ya no deseas llevar a cabo esa operación? No hay problema, tienes la posibilidad de cancelar un retiro sin tarjeta y aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo cancelar un retiro sin tarjeta?

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Si ya has generado una clave y un código de seguridad para realizar un retiro sin tarjeta desde la aplicación móvil de tu banco, para cancelarlo cuentas con dos opciones básicas:

  1. No compartir la clave y el código de seguridad con otras personas y esperar a que expiren. El tiempo de expiración puede variar entre 30 minutos y 7 días laborables, dependiendo del banco donde tengas la cuenta. Sin embargo, esta opción conlleva un riesgo, ya que alguien podría utilizar esta información de forma indebida para retirar dinero de tu cuenta sin tu consentimiento.
  2. La segunda alternativa es cancelar tanto la clave como el código de seguridad. Esto solo puede hacerse a través de la aplicación móvil de tu banco.

Procedimiento para anular un retiro sin tarjeta

A continuación, te explicamos paso a paso cómo cancelar esta transacción bancaria:

  1. En primer lugar, descarga la aplicación móvil de tu banco si aún no lo has hecho.
  2. Luego, abre la aplicación móvil y selecciona la opción de «Retiro sin tarjeta».
  3. Verás dos alternativas, la primera para generar un retiro y la segunda para consultar el historial de retiros sin tarjeta realizados anteriormente.
  4. Haz clic en la opción «Consultar el historial de retiros sin tarjeta».
  5. Localiza el último retiro generado desde la aplicación móvil y selecciona la opción «cancelar».
  6. A partir de ese momento, la clave y el código de seguridad para realizar el retiro serán completamente desactivados y nadie podrá utilizar indebidamente los fondos de tu cuenta bancaria.

Bancos que permiten realizar retiros sin tarjeta en México

A continuación, te ofrecemos una lista de los bancos que ofrecen este práctico servicio, por si tenías alguna duda al respecto:

  • BBVA
  • Citibanamex
  • Banorte
  • Santander
  • Scotiabank

Preguntas Comunes

¿Cómo cancelar un retiro sin tarjeta en BBVA?

  1. Accede a la aplicación del banco BBVA y entra en tu cuenta.
  2. Haz clic en el icono situado en la esquina superior derecha para desplegar el menú.
  3. A continuación, selecciona «Consulta de retiro sin tarjeta».
  4. En la sección «Por cobrar», marca el retiro que deseas cancelar y haz clic en el botón «Cancelar retiro». Por último, confirma la cancelación del retiro y ya habrás terminado.

¿Qué sucede si no se cobra un retiro sin tarjeta?

En caso de que no canceles la operación a través de la aplicación o página web de tu banco, estas operaciones se cancelarán automáticamente después de 30 minutos o en un plazo máximo de 7 días hábiles, dependiendo del banco. No obstante, te recomendamos cancelarla para evitar poner en riesgo tus fondos.

¿Cuántas veces se puede realizar un retiro sin tarjeta?

En la mayoría de los casos, el límite de los retiros sin tarjeta es el mismo que el de los retiros con tarjeta. Esto significa que, si el límite diario de tu banco es de $15,000 MXN, esa será la cantidad máxima que podrás retirar en un solo día, ya sea en una o varias solicitudes de retiros sin tarjeta.

¿Cómo identificar si un retiro sin tarjeta es fraudulento?

Lamentablemente, en la actualidad han surgido nuevos tipos de estafas relacionadas con los retiros sin tarjetas. BBVA Bancomer es uno de los bancos que ha alertado sobre este tema, por lo que si eres cliente, debes estar muy atento.

Una de las estafas más comunes consiste en recibir un mensaje de texto que dice «retiro de tarjeta en proceso de validación». A continuación, te brindamos algunos datos clave que te ayudarán a identificar cuando uno de estos mensajes es falso o sospechoso:

  • El número de teléfono desde el cual recibes el mensaje no coincide con el número habitual de tu banco para las notificaciones.
  • El mensaje contiene enlaces que no pertenecen a la página oficial del banco y te solicitan que verifiques tus datos.
  • Te piden que respondas al mensaje, cuando generalmente los bancos advierten que los mensajes de texto o correos electrónicos no deben ser respondidos para consultar dudas o proporcionar información personal o bancaria.

Los delincuentes pueden utilizar esta información para robar tus datos bancarios. Recuerda que en ningún caso debes proporcionar tu información bancaria o personal, como contraseñas, CVV, token, entre otros.

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