Saltar al contenido

Una de las mejores formas de evitar pagar intereses elevados en nuestras tarjetas es aprovechar los meses sin intereses. La buena noticia es que existen tarjetas que ofrecen este beneficio de manera permanente, sin necesidad de esperar a alguna promoción en una tienda específica.

Lo más destacado de las tarjetas de crédito con meses sin intereses

  1. Tarjeta Gold Elite de American Express: Ofrece tres meses sin intereses automáticos en todas las compras en moneda nacional de $2,400 MXN o más, incluyendo boletos de avión, colegiaturas, membresías de gimnasios, hospitales, muebles, electrónicos y otros gastos que requieran pagarse a plazos. La tarjeta tiene una anualidad de $1,500 MXN y se incluyen tres tarjetas adicionales sin costo. Además, ofrece acceso al programa de recompensas Membership Rewards with PAYBACK.

  2. Tarjeta Gold Elite de HSBC: Además de ofrecer meses sin intereses permanentes, esta tarjeta ofrece acceso a Membership Rewards, un programa de acumulación de puntos que incluye compras a meses sin intereses. También ofrece flexibilidad en la redención de los puntos y la posibilidad de transferirlos a programas de aerolíneas. Requiere un ingreso mínimo y tiene una anualidad.

  3. Tarjeta HSBC AIR: Diseñada para aquellos que usan su tarjeta de crédito para pagar a plazos con costos razonables, esta tarjeta ofrece la posibilidad de diferir automáticamente cualquier gasto igual o mayor a 3 mil pesos a 3 meses sin intereses. Además, ofrece un reembolso del 3% en compras realizadas en establecimientos participantes durante los primeros 30 días posteriores a la activación de la tarjeta. Tiene una tasa de interés anual variable de 35.90% y una anualidad de $813 MXN.

  4. Tarjeta American Express Platinum: Requiere un ingreso mínimo de $30,000 MXN mensuales y un historial crediticio impecable. Ofrece la oportunidad de pagar a plazos sin intereses dentro y fuera del país, con compras nacionales iguales o mayores a $6,000 MXN y compras en el extranjero sin monto mínimo. Además, ofrece acceso a Membership Rewards, tres tarjetas adicionales sin costo y un excelente servicio al cliente. Tiene una anualidad de $3,300 MXN + IVA, pero la anualidad es gratuita durante el primer año.

  5. Tarjeta Citibanamex Oro: Es una de las opciones más accesibles en la categoría Oro, con un ingreso mínimo de $7,000 MXN y un historial crediticio favorable. Ofrece acceso a una amplia variedad de promociones a meses sin intereses, así como la posibilidad de pagar gastos en viajes, cuidado de la salud y belleza hasta en 3 meses sin intereses. También ofrece el programa de recompensas Puntos Premia y la posibilidad de pagar boletos hasta en un plazo de 9 meses sin intereses. Tiene una anualidad de $1,141 MXN.

Seleccionamos las mejores Tarjetas de Crédito con meses sin Intereses Permanentes para el 2023 en México, tomando en cuenta los plazos disponibles, condiciones y flexibilidad de uso.

Es cierto que los meses sin intereses se han vuelto muy populares en México, pero debemos tener en cuenta que son promociones con fecha límite, negociadas entre los bancos y los comercios, y que se ofrecen solo en ciertas temporadas.

Por consiguiente, para aprovechar este medio de financiamiento, los consumidores tienen que buscar en qué tiendas se otorga meses sin intereses para el artículo que buscan con la tarjeta que poseen, además de verificar las fechas de expiración de las promociones. Todo esto puede resultar agotador, ¿verdad?

Es por eso que hemos preparado esta lista con las mejores opciones de Tarjetas de Crédito con Meses sin Intereses Permanentes en México para el 2023. Es importante mencionar que no existe un orden de prioridad en esta lista y que las opciones mostradas consideran no solo los plazos permitidos, sino también las condiciones y costos asociados al beneficio.

Tarjeta de Crédito Gold Elite

La Tarjeta Gold Elite de American Express es quizás la que ofrece más valor por la anualidad que se paga ($1,500 MXN) debido a que se incluyen tres tarjetas adicionales sin costo y fácil acceso al programa de recompensas Membership Rewards with PAYBACK. Lo que hace destacar a esta tarjeta es que ofrece tres meses sin intereses de manera automática en todas las compras realizadas en moneda nacional de $2,400.00 MXN o más, entre las que se encuentran boletos de avión, colegiaturas, membresías de gimnasios, hospitales, muebles, electrónicos y cualquier otro tipo de gasto donde se requiere pagar a plazos.

Si bien es atractivo, debemos mencionar que American Express redujo el plazo de seis a tres meses, lo cual puede ser una desventaja. Además, si no deseas que tu compra se difiera automáticamente, tendrás que comunicarte con el servicio al cliente por vía telefónica, ya que esta opción aún no se encuentra disponible en la aplicación.

Además de ofrecer meses sin intereses PERMANENTES, con la tarjeta Gold Elite de HSBC tendrás acceso a Membership Rewards, un programa de acumulación de puntos que incluye compras a meses sin intereses, una ventaja no disponible en otras tarjetas como las de BBVA o Citibanamex.

Estas recompensas son muy flexibles en cuanto a su redención, ya que puedes canjearlas por una gran variedad de opciones como productos de catálogo o paquetes de viaje.

También tienes la opción de transferir los puntos a programas como Iberia Plus, British Airways Executive Club, Delta SkyMiles, entre otros.

Revisa nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Gold Elite de HSBC para conocer todas sus características.

Tarjeta de Crédito HSBC AIR

Para obtener la tarjeta HSBC AIR necesitas tener un ingreso mínimo de 5 mil pesos y una buena historia crediticia.

Esta tarjeta, también conocida como la «tarjeta ligera», está diseñada para aquellos que usan frecuentemente su tarjeta de crédito para pagar a plazos con costos razonables, o como una herramienta de financiamiento para gastos a meses sin intereses. Con una tasa de interés anual variable de 35.90%, es un 50% más baja que el promedio de tarjetas en este segmento.

Con esta tarjeta, tanto el titular como los usuarios adicionales pueden diferir automáticamente cualquier gasto igual o mayor a 3 mil pesos a 3 meses sin intereses. Si realizas estas compras en establecimientos participantes, podrás obtener un reembolso del 3% durante los primeros 30 días posteriores a la activación de tu tarjeta.

Es importante mencionar que esta tarjeta tiene una anualidad de 813 pesos, pero si la utilizas con regularidad para pagar a plazos, puede ser justificable debido a la reducción de los costos de financiamiento en tus compras.

Si deseas obtener la tarjeta HSBC Air, es necesario que alcances un ingreso mínimo mensual de $5,000 y que no tengas una calificación negativa en el Buró de Crédito.

A continuación, te presentamos nuestro análisis completo sobre la Tarjeta de Crédito HSBC AIR.

Tarjeta de Crédito American Express Platinum

Es requerido un ingreso mínimo de $30,000 mensuales y un historial crediticio impecable (sin atrasos ni sobregiros) para poder obtener esta tarjeta de crédito.

Si acostumbras a viajar tanto dentro como fuera de México, esta opción podría ser de tu interés, ya que probablemente sea la que ofrece el mejor valor en esta categoría, ya que brinda la oportunidad de pagar a plazos sin intereses dentro y fuera del país.

Para poder disfrutar de este beneficio, tus compras nacionales tienen que ser iguales o mayores a $6,000; sin embargo, los gastos realizados en el extranjero no requieren de un monto mínimo para ser diferidos automáticamente a 3 meses sin intereses.

Por ejemplo, si sales de viaje y tus compras en el extranjero suman $1,000 dólares, en tu estado de cuenta se diferirán automáticamente a 3 meses sin intereses.

Si quisieras desactivar este beneficio, al igual que con la tarjeta Gold Elite, tendrías que comunicarte al servicio al cliente.

Además de los plazos sin intereses permanentes, la tarjeta de Crédito American Express Platinum ofrece acceso a Membership Rewards, así como a 3 tarjetas adicionales sin costo y a un excelente servicio al cliente, algo que los usuarios de American Express valoran mucho.

Esta tarjeta aplica una anualidad de $3,300 + IVA, pero durante el primer año la anualidad es gratuita.

Si tu ingreso es superior a $30 mil pesos y realizas un par de viajes al año fuera de México, sería conveniente que conozcas todos los privilegios de la Tarjeta de Crédito American Express Platinum.

Lee nuestro análisis detallado de la American Express Platinum.

Tarjeta de Crédito Citibanamex Oro

Requiere un ingreso mínimo de $7 mil pesos y un historial crediticio favorable.

La tarjeta Citibanamex Oro es uno de los productos más populares y con mayor trayectoria en el mercado, gracias a su accesibilidad para personas con ingresos mínimos mensuales de $7 mil pesos, lo que la convierte en una de las opciones más accesibles en la categoría Oro.

Si estás buscando una tarjeta de crédito para uso diario, esta opción puede serte útil. Obtendrás acceso a una amplia variedad de promociones a meses sin intereses, pero también tienes la opción de pagar tus gastos en viajes, cuidado de la salud y belleza hasta en 3 meses sin intereses, siempre y cuando el importe sea mayor a $1,500 pesos.

Por ejemplo, si realizas una compra en una aerolínea por más de $1,500 pesos, deberás registrar esa transacción (ya sea en línea o por teléfono) para que puedas pagarla en parcialidades. Este beneficio también aplica en agencias de viaje, hoteles, hospitales, laboratorios médicos y clínicas de belleza.

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Esta promoción únicamente aplica en compras realizadas en México.
  • El monto mínimo para diferir los pagos es de $1,500 pesos.
  • Tienes hasta 5 días antes de la fecha de corte para solicitar la parcialización.
  • Debes estar al corriente en tus pagos para poder acceder a este beneficio.
  • No es acumulable con otras promociones de meses sin intereses.

Con la Tarjeta Oro de Citibanamex podrás disfrutar de los beneficios del programa de recompensas Puntos Premia, donde se te otorgará puntos por las compras realizadas y que podrás usar posteriormente para pagar otras compras o retirar dinero en efectivo, siendo que cada punto equivale a 10 centavos.

Aunque los puntos no se acumulan en compras a meses sin intereses, sí puedes obtenerlos en otros gastos, incluyendo tus compras de gasolina, lo que te brinda la oportunidad de acumular más.

Al utilizar esta tarjeta de crédito de Citibanamex, tendrás acceso a preventas para eventos culturales, deportivos y espectáculos; además de tener la posibilidad de pagar tus boletos hasta en un plazo de 9 meses sin intereses.

La anualidad para esta tarjeta es de mil ciento cuarenta y un pesos, se encuentra dentro del rango de este segmento y podría ser una opción para personas que tienen ingresos a partir de 7 mil pesos.

En cuanto a desventajas, se encuentra que esta tarjeta no incluye tarjetas adicionales, lo cual no sería una buena opción para aquellos que requieran varios plásticos para sus gastos familiares, pues cada uno cuesta 571 pesos.

Te recomendamos leer nuestro análisis completo de la Tarjeta de Crédito Oro de Citibanamex para tomar una decisión informada.

Mejores Tarjetas de Crédito para Meses sin Intereses

Artículos relacionados