Saltar al contenido

¿Ya recibiste tu tarjeta Sí Vale pero no sabes cómo activarla? Antes de utilizarla, es necesario activarla para poder hacer compras en cualquier establecimiento. A continuación, te explicaremos detalladamente los pasos que debes seguir para activarla, un proceso sencillo y rápido.

¿Qué es Sí Vale?

Sí Vale es una empresa especializada en la emisión de vales y tarjetas, que ofrece una amplia variedad de estas últimas, para que los clientes puedan elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, el objetivo de Sí Vale es promover el uso de las tarjetas de prepago en la sociedad mexicana, buscando ser una compañía que brinde soluciones claras y completas a sus clientes, mejorando así su calidad de vida.

Antes de continuar con el tema principal de este artículo, es importante mencionar que el monedero electrónico de vales de despensa es una de las alternativas que ofrece Sí Vale. Con este monedero, los usuarios tienen acceso a miles de establecimientos para realizar compras, además de contar con un control para la dispersión inmediata del saldo. Las características principales de este servicio son:

  • Es un monedero electrónico autorizado por el SAT para otorgar vales de despensa a los colaboradores.
  • Tiene aceptación a nivel nacional.
  • Puede utilizarse en plataformas digitales y en más de 550 mil comercios del país que cuenten con terminales bancarias o dispositivos para pagos con tarjeta.
  • Cuenta con un chip de última generación que brinda protección a los colaboradores.
  • Mediante la aplicación móvil Up Si Vale, es posible consultar el saldo y movimientos.

¿Cómo registrarse y utilizar la aplicación móvil Up Si Vale?

Es importante destacar que solo la tarjeta +Despensa Carnet requiere activación telefónica. En tal caso, es necesario comunicarse al 01(55) 5814 9393. Si se posee otro tipo de producto, incluyendo +Despensa Visa, solo se debe esperar el primer depósito.

Si ya tienes tu tarjeta Sí Vale, necesitas saber cómo activarla para comenzar a utilizarla. Ten presente que la única manera de activar la tarjeta es a través de Internet. Sigue las siguientes indicaciones:

1. Ingresa al sitio web de Sí Vale y dirígete al recuadro superior que se encuentra en la página. Haz clic en el recuadro «Operación en línea» que aparecerá en gris.

2. Selecciona la opción de «Activar tarjeta» en el menú desplegable que se mostrará.

3. Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta de crédito.

4. Una vez que hayas accedido, deberás hacer clic en «Mi registro», donde deberás ingresar tu dirección de correo electrónico.

Es fundamental que verifiques que el correo electrónico sea correcto, ya que recibirás un correo de confirmación que debes aceptar. Una vez que hayas creado tu cuenta y registrado tu tarjeta, podrás regresar a la misma página, desde donde tendrás acceso a una amplia gama de servicios, como la opción de reportar una tarjeta perdida o robada, solicitar la reposición de tu tarjeta Si Vale en caso de ser necesario, consultar los últimos movimientos y registrar nuevas tarjetas, entre otros.

¿Cómo consultar el saldo de Si Vale?

Puedes realizar la consulta del saldo de tu tarjeta Si Vale a través de las siguientes opciones:

  • Vía la aplicación Sí Vale disponible para Android e iOS. La encontrarás como «Up Si Vale». Además de consultar tu saldo y los últimos 10 movimientos de tu tarjeta, esta app te brinda un mayor control sobre tus productos, acceso a beneficios especiales y promociones exclusivas. Puedes acceder con el mismo usuario y contraseña que utilizas en el portal «Up Si Vale».
  • Vía teléfono Si Vale, llamando al (0155) 5814 9393, donde podrás consultar el saldo y los últimos 5 movimientos de tu tarjeta.
  • Vía web, podrás consultar tu saldo histórico de los últimos 6 meses de movimientos, con opción de descarga y activación de notificaciones. Recuerda que puedes acceder con el mismo usuario y contraseña que utilizas en la aplicación Sí Vale.
  • Vía mensaje de texto, debes tener un registro previo en el portal (si utilizas la app Si Vale, tu usuario y contraseña son los mismos) y activar las notificaciones por SMS siguiendo los siguientes pasos:

    1. Dentro de la sesión, encontrarás el botón «Mis servicios».
    2. Presiona el botón «Habilitar Notificaciones por SMS».

    Asegúrate de que el número de celular desde el cual enviarás el mensaje de texto sea el mismo que ingresaste en «Mis Datos». Una vez que hayas completado estos pasos, envía un SMS desde tu celular al 21616, escribiendo la palabra SIVALE seguida de los 16 números de tu tarjeta.

¿Qué tipos de tarjeta Si Vale ofrece esta entidad?

Existen varios tipos de tarjetas disponibles, clasificados en diferentes categorías, las cuales son:

  • Up Despensa (vales de despensa).
  • Up Combustible (vales de gasolina).
  • Up Restaurante (vales de comida).
  • Bussines Card (control de gastos de viaje) + Incentivos/Lealtad (recompensas para empleados).

¿Dónde se puede utilizar la tarjeta Up Si Vale?

  • Despensa Banda: puedes adquirir ropa, zapatos, medicamentos, electrónica, artículos de primera necesidad, entre otros.
  • +Despensa: existen más de 500 mil puntos afiliados, como tiendas de abarrotes, farmacias, tiendas de conveniencia, autoservicios, panaderías, entre otros.
  • Restaurante: cuenta con una red de restaurantes, fondas, lugares de comida rápida y más opciones.
  • Combustible: tiene más de 17,000 estaciones de servicio afiliadas a nivel nacional.
  • Viajes.
  • Bussines Card + Incentivos/Lealtad: disfruta de una tarjeta con aceptación en establecimientos con terminal punto de venta.
  • +Alimentación: disfruta de alimentos preparados y productos de primera necesidad, realizando pagos con tu tarjeta +Alimentación. Cuenta con amplia aceptación en tiendas departamentales, clubes mayoristas, tiendas de conveniencia, restaurantes, entre otros lugares.
Monederos de provisiones:

Monederos de combustible:

+Provisiones

Mi Restaurante

Mis compras Plus

Gasolina Fleet Magna

Gasolina Fleet Premium

Diesel Fleet

Turbosina Fleet

Gas LP Fleet

Productos de previsión social:

Otros productos:

Apoyo

Restaurante

Mis compras uniforme

Viajes

Lealtad (+Incentivos y +Incentivos Acceso Total)

Empresa (Business Card y Business Card Acceso Total)

Puedes verificar las características de cada tarjeta en la página oficial de Sí Vale.

Aquí te presentamos algunos de los lugares donde puedes utilizar tu vale de provisiones:

  • Costco Wholesale
  • Liverpool
  • Coopel
  • SB Suburbia
  • Farmacia San pablo
  • Sanborona
  • Oxxo
  • The Hole Depot
  • Esperanza

¿Cómo informo sobre la pérdida, robo o daño de mi tarjeta?

Si tu tarjeta ha sido robada, perdida o se ha dañado, llama al número (0155) 5814 9393 y selecciona la opción asterisco.

  • Si conoces el número de la tarjeta, introdúcelo en la opción automatizada.
  • Si no lo conoces, un especialista te ayudará a localizarlo para luego realizar el informe. Para esto, es necesario proporcionar la siguiente información:
  1. Nombre completo.
  2. Razón social de la empresa o institución que emitió la tarjeta.
  3. Número de empleado o de nómina.

También tienes la opción de realizar el trámite a través de las plataformas Up Sí Vale, ingresando a su sitio web y siguiendo las instrucciones proporcionadas.

  • Utiliza las mismas credenciales de acceso del aplicativo o portal.
  • Dentro de tu sesión, dirígete a la sección «Mis servicios». Selecciona la tarjeta que deseas reportar y elige la opción «Bloquear mi tarjeta».
  • Una vez que hayas reportado la tarjeta, podrás obtener una nueva en el lugar designado por tu empresa. Si tenías saldo disponible, este será transferido a la nueva tarjeta.
  • Si tu tarjeta tenía tu nombre impreso en el frente, la reposición se realizará en un plazo aproximado de 9 días hábiles.
  • Si no tenías tu nombre impreso, el área correspondiente te proporcionará una nueva tarjeta.

¿Cuánto cuesta reemplazar una tarjeta personalizada por robo o pérdida?

El costo de reemplazo de una tarjeta personalizada debido a robo o pérdida es de $60.350 más IVA por evento.

¿Qué debo hacer si dejo de trabajar en la empresa que me proporcionó la tarjeta de vales de despensa, gasolina, comida, gastos de viaje, incentivos para empleados y uniformes?

Podrás obtener una nueva tarjeta con un costo de reemplazo y envío. Para obtener más información sobre los requisitos y realizar la solicitud, envía un correo electrónico a «[email protected]» incluyendo los siguientes documentos:

  • Una imagen de tu identificación oficial (INE, cédula profesional, pasaporte).
  • Una imagen digital del frente de la tarjeta, cubriendo los primeros ocho dígitos.
  • Indica el motivo de la reposición:
    1. No laborar en la misma empresa.
    2. La empresa en la que trabajas ha finalizado su relación comercial con Up Sí Vale.

¿Por qué mis tarjetas Sí Vale fueron rechazadas?

Si tus tarjetas, vales de despensa, gasolina, comida, gastos de viaje, incentivos para empleados y uniformes han sido rechazados, puede ser debido a varias razones, como:

  • Fondos insuficientes: Asegúrate de informar el monto exacto a cobrar. Las transacciones pueden ser rechazadas si no cuentas con el saldo suficiente.
  • No has recibido depósitos: La empresa o entidad correspondiente es la encargada de realizar los depósitos y establecer la cantidad y frecuencia de los mismos.
  • Bloqueo: El establecimiento no está afiliado para aceptar el tipo de tarjeta que posees.

En caso de que se presente alguna situación, se recomienda contactar a la línea de atención a los tarjetahabientes al número (55) 5814 9393, opción «2», para obtener información precisa sobre el motivo del rechazo.

Servicio de Adelanto de Nómina Sí Vale

Con la introducción de este nuevo servicio, ahora es posible solicitar un adelanto de tu salario. Es importante tener en cuenta que si tu empresa ha contratado este servicio, simplemente debes acceder y disponer de tu dinero. En caso contrario, debes comunicarte con el departamento de Recursos Humanos de tu empresa para solicitar este servicio.

Recuerda que a través del sitio web [email protected], podrás resolver cualquier duda o aclaración que tengas sobre tu tarjeta. En la mayoría de los casos, Sí Vale requerirá que envíes un correo a esa dirección en situaciones como robo, extravío o daño de la tarjeta, cancelación de una tarjeta Up Sí Vale, o para cambiar o registrar una nueva dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas activado tu tarjeta Sí Vale, simplemente debes empezar a utilizarla en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta, y así podrás aprovechar las promociones a las que esta tarjeta te da acceso.

Artículos relacionados