Saltar al contenido

Cuando mencionan el término “Tarjeta Departamental”, muchas personas se oponen rotundamente a ella, ya que piensan que solo se pueden utilizar en una tienda en particular. No obstante, estas tarjetas se han convertido en fuertes competidores en el mercado crediticio.

Además, hay personas que ven a la Tarjeta Departamental como una opción viable, ya que no se requiere un ingreso mensual alto para adquirirla y les permite hacer compras en una tienda en particular que frecuentan con regularidad.

Tarjetas departamentales fáciles de obtener en México: lo más importante que tienes que saber actualmente

  • El 72% de los usuarios de créditos formales poseen al menos una Tarjeta Departamental, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
  • Las tarjetas departamentales son fáciles de obtener, ya que los requisitos son mínimos y no es necesario contar con historial crediticio al momento de solicitarla.
  • Las tarjetas departamentales ofrecen meses sin intereses y promociones permanentes en la mayoría de los productos de la tienda.
  • Las tarjetas departamentales ofrecen descuentos especiales exclusivos en la tienda departamental, descuentos adicionales por compras de gran valor o por promociones especiales, y programas de recompensas o monederos electrónicos.
  • La Tarjeta Liverpool Rosa no tiene comisiones anuales y solo se puede usar en tiendas Liverpool. La tarjeta BanCoppel se puede solicitar con o sin comprobante de ingresos previo, y la Tarjeta Palacio requiere un comprobante de ingresos mínimo mensual de $5,000 y solo se puede utilizar en tiendas Palacio de Hierro.
  • Las ventajas de usar una tarjeta departamental incluyen la facilidad de abrir una cuenta, meses sin intereses y promociones, descuentos especiales, sin comisiones y descuentos y promociones permanentes, y programas de recompensas o monederos electrónicos.

Por esta razón, hemos preparado un artículo para mencionar las tarjetas departamentales más fáciles de obtener y con requisitos accesibles. También destacaremos 5 ventajas de utilizar una tarjeta de tienda departamental.

Tarjetas departamentales: ¿qué tan común es su uso?

Según los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)1, el 72% de los usuarios de créditos formales poseen al menos una Tarjeta Departamental. Este es un número significativo si consideramos que hay una amplia oferta de tarjetas emitidas por diversas instituciones financieras.

Usar estas tarjetas es más común de lo que se piensa, y esto puede deberse a las siguientes razones:

Tarjetas departamentales: ¿cuáles son las más fáciles de obtener?

Es importante destacar que, cuando se refieren a ellas como “fáciles de obtener”, no significa que no se requiera un ingreso mínimo comprobable o que no se revisará la calificación crediticia del solicitante para su aprobación.

Para adquirirla, es necesario presentar un comprobante de ingreso mínimo mensual de $4,000. No obstante, si se trabaja en la economía informal y no se tiene un comprobante de ingresos, Liverpool ofrece tres opciones alternativas:

Trámite Rápido:

Obtener un historial crediticio a través de una tarjeta de crédito proveniente de un banco, tienda departamental, autoservicio, crédito departamental, crédito de nómina, préstamos personales, automotriz o hipotecarios será suficiente para llevar a cabo este trámite.

Trámite Sin Comprobante de Ingreso:

Para aquellos que no cuenten con comprobante de ingresos, pueden llenar el formato de declaración de ingresos y después atender la visita del ejecutivo en su domicilio para completar el proceso.

Trámite Para Negocios Propios o Profesionales Independientes:

El trámite consiste en presentar el alta ante hacienda, la última declaración anual de impuestos y los tres estados de cuenta más recientes.

La famosa tarjeta Rosa de Liverpool no tiene comisiones anuales tanto para el titular como para los usuarios adicionales, sin embargo, se debe tener en cuenta que solo se puede usar en tiendas Liverpool. Se requiere tener entre 18 y 70 años de edad, y presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

La tarjeta de crédito BanCoppel se puede solicitar con o sin comprobante de ingresos previo, es opcional. Para obtenerla, simplemente visite cualquier sucursal de Coppel con su identificación oficial que acredite mayoría de edad y firme el contrato múltiple por apertura de créditos que se le entregará allí.

Es importante destacar que la tarjeta respaldada por VISA es aceptada en todo el mundo, lo que te permite comprar en miles de comercios en todo el mundo.

Tarjeta Palacio

Para solicitar esta tarjeta, se requiere el comprobante de ingresos mínimo mensual de $5,000 y una identificación oficial para las personas entre 18 y 70 años. Pero sólo se puede utilizar en tiendas Palacio de Hierro.

5 ventajas de usar una tarjeta departamental:

1. Fácil de abrir una cuenta

Una de las mayores ventajas de estas tarjetas es que los requisitos son mínimos, por lo que no es necesario contar con historial crediticio al momento de solicitarla y, si presenta los documentos necesarios, puede recibir la tarjeta en el mismo día. El monto mínimo de ingresos mensuales requerido es mucho menor que el de las tarjetas bancarias.

Es importante tener en cuenta que esto no significa que su informe crediticio no se revisará y considerará al autorizar la tarjeta.

2. Meses sin intereses y promociones

A diferencia de las tarjetas bancarias, que pueden requerir buscar promociones a meses sin intereses, la mayoría de las tarjetas departamentales ofrecen este beneficio de forma permanente en casi todos los productos de la tienda.

Por si no lo sabías, las tarjetas departamentales no solo son una forma de financiamiento sino que tienen otros beneficios interesantes que debes considerar:

1. Descuentos especiales

Al comprar con una tarjeta departamental, puedes obtener descuentos especiales exclusivos en la tienda departamental, lo que significa ahorros sustanciales en tus compras. Además, estas tarjetas suelen ofrecer descuentos adicionales por compras de gran valor o por promociones especiales.

2. Meses sin intereses

Las tarjetas departamentales ofrecen la opción de pagar a meses sin intereses, lo que te permite comprar lo que necesitas sin la preocupación de cubrir el monto total. También puedes acumular meses sin intereses con otros descuentos que la tienda tenga disponibles, lo que te da una mejor opción de financiamiento al pagar con tu tarjeta departamental.

3. Sin comisiones

A diferencia de otras tarjetas, las tarjetas departamentales no cobran anualidades ni comisiones por apertura o reposición de plásticos. Esto se debe a que no hay tantas características adicionales que justifiquen este tipo de cobros.

4. Descuentos y promociones permanentes

Las tarjetas departamentales no solo ofrecen promociones en la tienda, sino también descuentos permanentes. Por ejemplo, con la Tarjeta Liverpool Rosa puedes obtener un 10% de descuento en tu primer día de compras con el plástico. Esto es especialmente útil si estás esperando un descuento en productos caros, como muebles o electrónicos.

5. Programas de recompensas o monederos electrónicos

Además de los beneficios anteriores, estas tarjetas vienen con un monedero electrónico o un programa de recompensas que no son exclusivos de los bancos. Puedes obtener recompensas con cada compra ya que te reembolsan un porcentaje en puntos que puedes intercambiar por productos en la tienda. Por ejemplo, con la Tarjeta de Crédito Palacio o la Tarjeta de Crédito Sears, puedes obtener el 10% de cada compra en puntos que puedes canjear por artículos. En estos comercios, el valor del punto es de $.10.

En cuanto a las tarjetas mencionadas en el artículo, todas ofrecen el beneficio de canjear tus puntos por boletos de avión al igual que los programas de recompensas de los bancos. Sin embargo, si lo que deseas es utilizar tus puntos para obtener productos, las tarjetas ofrecidas en tiendas departamentales superan ampliamente a los artículos del catálogo de otros programas.

TARJETAS DEPARTAMENTALES FÁCILES DE CONSEGUIR: Tarjeta Coppel, Tarjeta Liverpool, Tarjeta C&A, Tarjeta SEARS, Palacio

Artículos relacionados