Saltar al contenido

Al momento de solicitar una tarjeta de crédito y firmar el contrato, es importante que el asesor te explique detalladamente los diferentes pagos asociados, como comisiones, seguros y anualidades. En la mayoría de los casos, estas tarjetas cobran este tipo de cargos, aunque algunas excepciones no lo hacen.

Estos cobros pueden ser anuales o mensuales, dependiendo de las políticas de cada entidad financiera.

Si decides cancelar tu tarjeta de crédito con el banco BBVA después de haber realizado el pago de la anualidad, puedes solicitar un reembolso siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos. De esta manera, podrás recuperar el dinero correspondiente a los meses en los que no hiciste uso de tu tarjeta.

Para solicitar el reembolso, debes acudir personalmente al banco y seguir una serie de pasos. A continuación, te mencionaremos cuáles son:

  1. Una vez finalizado el proceso de cancelación de tu tarjeta, dirígete al banco BBVA con el folio que te hayan proporcionado. Es importante que también lleves contigo tanto el original como una copia de tu identificación.
  2. El proceso de reembolso puede tomar hasta 7 días hábiles antes de que se realice la devolución del dinero.

En el caso específico del cálculo del reembolso, se realiza de la siguiente manera:

  1. Divide el monto de la anualidad entre los 365 días del año. El resultado será la cantidad de anualidad por día.
  2. Multiplica la cantidad obtenida en el paso anterior por el número de días en los que no utilizaste tu tarjeta. Por ejemplo, si faltan 6 meses para que finalice el año, multiplica por 180 días.
  3. El resultado obtenido corresponderá al monto aproximado del reembolso que debes recibir.

Recuerda que este proceso de reembolso aplica únicamente para clientes del banco BBVA y cuando se cumple la condición de haber pasado más de 30 días desde el cobro de la anualidad.

Si deseas obtener más información sobre este u otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestra sección de Tips.

Artículos relacionados