Saltar al contenido

Adquirir una tarjeta de crédito puede resultar un tanto complicado, especialmente si no cuentas con un historial crediticio y estás buscando un banco que te dé la oportunidad de iniciarlo o, peor aún, si ya tienes manchas en tu Buró de Crédito y nadie desea otorgarte una nueva línea de crédito para enmendar tus errores.

Lo más destacado de las tarjetas de crédito garantizadas

  1. Las tarjetas de crédito garantizadas son una herramienta útil para aquellos que buscan iniciar o mejorar su historial crediticio.
  2. Se requiere hacer un depósito que determinará la línea de crédito concedida.
  3. Los requisitos para solicitar una tarjeta garantizada son similares a cualquier otra tarjeta de crédito.
  4. Las instituciones financieras que emiten tarjetas garantizadas están obligadas a procesarlas.
  5. Algunas de las mejores opciones de tarjetas garantizadas en México son la Tarjeta de Crédito Stori Construye y la Tarjeta Garantizada BanBajío.
  6. Existen otras opciones de tarjetas de crédito disponibles para aquellos que buscan iniciar su historial crediticio sin necesidad de contar con una garantía.
  7. Las tarjetas garantizadas ofrecen beneficios similares a las tarjetas de crédito convencionales, como acumular puntos por compras y promociones de meses sin intereses.
  8. Si se tiene problemas en el Buró de Crédito, existen opciones como Cura Deuda o Resuelve tu Deuda que pueden brindar una solución.
  9. Solicitar una tarjeta garantizada puede ser una buena opción para mejorar o iniciar el historial crediticio y demostrar la capacidad de manejar bien una tarjeta de crédito.

Si te encuentras en una situación similar, hoy te hablaremos acerca de una buena opción que puede ser la solución que buscas: las tarjetas de crédito garantizadas. ¿Qué son? ¿Qué bancos las ofrecen? ¿Son realmente una alternativa viable? Descúbrelo a continuación.

Tarjeta de crédito garantizada: ¿qué es?

Una tarjeta de crédito garantizada es una herramienta que te permite iniciar o enmendar tu historial crediticio.

Con este tipo de tarjeta, no importa si jamás has tenido un crédito, algún tipo de servicio financiero, o si has tenido problemas para pagar tus deudas con anterioridad, ya que funciona como una forma segura para la institución que la emite.

Tarjetas de crédito garantizadas: ¿cómo funcionan?

En primer lugar, deberás hacer un depósito que será lo que establezca la cantidad de tu línea de crédito.

Es decir, si depositas $5,000 para obtener tu tarjeta garantizada, la línea de crédito concedida será por la misma cantidad. De esta manera, el banco se asegurará en caso de que no pagues tus deudas.

Después de cierto tiempo (el cual varía dependiendo de cada institución), recuperarás el monto con el que abriste la cuenta y podrás solicitar al banco una nueva tarjeta de crédito.

¿Cómo se puede obtener una tarjeta de crédito garantizada?

Los requisitos necesarios para solicitar una tarjeta de crédito garantizada son similares a cualquier otra tarjeta de crédito:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Contar con una identificación oficial vigente.
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor de 3 meses.

Sin embargo, la principal diferencia radica en que, para solicitar una tarjeta garantizada, debes realizar un depósito de la línea de crédito o comenzar con una línea de un monto pequeño.

A pesar de que los bancos no publiciten mucho sobre ellas, es posible solicitar una tarjeta garantizada si así lo deseas y las instituciones financieras que las emiten están obligadas a procesarlas.

Las mejores opciones en tarjetas de crédito garantizadas en México

A continuación, te presentamos las tarjetas Garantizadas que se encuentran disponibles en México:

Tarjeta de Crédito Stori Construye

Beneficios de la tarjeta Stori Garantizada

  • No tiene cuota anual.
  • Te permite crear o reconstruir tu historial crediticio.
  • Aceptación internacional a través de Mastercard.
  • Acceso a una red de más de 6,200 cajeros automáticos (Red en México).

Requisitos para solicitar la tarjeta Stori Garantizada

Si buscas iniciar o mejorar tu historial crediticio, entonces una tarjeta de crédito garantizada puede ser una buena alternativa. No solo te brinda una herramienta financiera, sino que también te permite demostrar al banco que tienes la capacidad de manejar de manera adecuada una tarjeta de crédito.

Además, las tarjetas de crédito garantizadas ofrecen prácticamente los mismos beneficios que una tarjeta de crédito convencional, como acumular puntos por tus compras en un programa de lealtad, promociones de meses sin intereses, entre otros.

En caso de que no estés convencido con esta opción, existen otras alternativas como la Tarjeta Liverpool Premium o las tarjetas departamentales. Estas tarjetas pueden ser beneficiosas para aquellos usuarios que aún no tienen historial crediticio, ya que es posible solicitarlas sin contar con uno.

Tarjeta Garantizada BanBajío

Beneficios tarjeta de crédito Garantizada BanBajío

  • Posibilidad de transferir la deuda que tengas con otros bancos para diferirla a 12 meses con una tasa preferencial.
  • Acceso al programa de lealtad CashBack, que te regresa puntos por cada compra con la tarjeta para canjearlos por dinero en efectivo.
  • Meses sin intereses en establecimientos participantes.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito garantizada BanBajío

  1. Tener entre 21 y 75 años.
  2. Ingresos mínimos comprobables de $7,000 mensuales.
  3. El monto del depósito será del 1.25% de la línea de crédito solicitada. Línea máxima de crédito: $40,000.
  4. Identificación oficial vigente.
  5. Comprobante de domicilio original y copia.

Otras tarjetas garantizadas sin historial crediticio

Existen diversas opciones de tarjetas de crédito para aquellos que buscan iniciar su historial crediticio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas tarjetas no son garantizadas, lo que significa que aunque no necesitas tener una cuenta bancaria en el banco emisor para tramitarlas, si te encuentras en buró de crédito, es posible que no puedas acceder a estos plásticos.

En caso de que tengas problemas en el Buró de Crédito, existen opciones como Cura Deuda o Resuelve tu Deuda, dos reparadoras que pueden brindarte una solución al respecto.

Solicitar una tarjeta garantizada: ¿te conviene realmente?

Si te interesa mejorar o iniciar tu historial crediticio, solicitar una tarjeta garantizada puede ser una buena opción. Además de ser una herramienta financiera útil, te da la oportunidad de demostrarle al banco que tienes la capacidad de manejar bien una tarjeta de crédito. Otra ventaja de las tarjetas garantizadas es que ofrecen beneficios similares a los de una tarjeta de crédito normal, como puntos por tus compras en su programa de lealtad, promociones de meses sin intereses, entre otros.

Sin embargo, si aún no estás convencido de solicitar una tarjeta garantizada, existen otras opciones disponibles, como la Tarjeta Liverpool Premium y otras tarjetas departamentales que pueden ser beneficiosas para aquellos que no tienen historial crediticio. Es posible solicitarlas sin necesidad de contar con un historial crediticio previo.

Tarjetas garantizadas que debes conocer:

Artículos relacionados