¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para personas jóvenes?
Es tan sencillo como hacer clic en el botón de solicitud. En iKiwi no solo ofrecemos la mejor tarjeta de crédito disponible para personas jóvenes, sino también la que se adapta a tus necesidades financieras, permitiéndote tener el control de tus gastos.
A continuación, busca la tarjeta de crédito para personas jóvenes que más te guste. Lee las condiciones del producto y los requisitos necesarios para poder obtenerla.
Ten en cuenta que puedes obtener una tarjeta de crédito para personas jóvenes sin una cuota anual y con la ventaja de poder gestionarla a través de una aplicación móvil, sin tener que acudir a una sucursal bancaria.
¿A partir de qué edad puedo solicitar una tarjeta de crédito?
La edad mínima para solicitar una tarjeta de crédito es de 18 años. Por lo tanto, si estás buscando tarjetas de crédito para personas jóvenes de 19 años, puedes elegir una de estas opciones.
Por ejemplo, las tarjetas de crédito para personas jóvenes de 20 años se pueden solicitar por Internet y gestionar a través de una aplicación móvil.
Desafortunadamente, si eres menor de edad, no podrás contratar un producto financiero para personas jóvenes. Actualmente, no existen en el mercado tarjetas de crédito disponibles para personas jóvenes de 15, 16 o 17 años.
Requisitos para obtener una tarjeta de crédito para personas jóvenes
Aunque los requisitos para obtener una tarjeta de crédito para personas jóvenes pueden variar dependiendo de la entidad emisora, generalmente suelen coincidir en algunos de ellos.
El progreso de la tecnología ha facilitado la introducción en el mercado de una nueva tarjeta de crédito dirigida a jóvenes.
- Ser mayor de edad
- Tener una cuenta en Facebook
- Presentar una identificación oficial
- Proporcionar un comprobante de domicilio
- Tener un teléfono celular
- Tener una dirección de correo electrónico propia
¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas de crédito para jóvenes?
Entre las ventajas que ofrecen las tarjetas de ahorro para jóvenes está la posibilidad de gestionarlas a través de una aplicación. Allí podrás tener el control de tus gastos para organizar tus finanzas personales de manera eficiente.
No será necesario que pierdas tiempo yendo a sucursales, ya que incluso el registro lo podrás realizar desde tu móvil.
Además, suelen ofrecer promociones y descuentos en eventos o tiendas relacionadas con este segmento. Por lo general, estas tarjetas no tienen comisiones anuales y no requieren comprobar ingresos si estás estudiando en la universidad.
Por último, existen también tarjetas para jóvenes en el extranjero que podrás utilizar si planeas irte de vacaciones o estudiar fuera del país.
Tus familiares o amigos podrán transferirte o depositarte dinero a través de la aplicación, lo que te permitirá utilizar esos fondos en lo que necesites.
¿Cuáles son las comisiones y costos asociados a las tarjetas de crédito para jóvenes?
Por lo general, las tarjetas para jóvenes no tienen comisiones anuales y aplican pocas comisiones debido a que son productos financieros dirigidos a jóvenes que están comenzando en el mundo de las finanzas.
- Cargo por inactividad
- Reemplazo de tarjeta
- Retiro en cajeros de entidades bancarias
- Transferencia a otras cuentas
- Agregar fondos en efectivo en establecimientos
¿Cómo tramitar una tarjeta de crédito a los 18 años?
Obtener una tarjeta de crédito a los 18, 19 o 20 años es un proceso sencillo que solo requiere de un teléfono móvil y acceso a Internet.
Accede a iKiwi, visita nuestra sección de tarjetas y selecciona la que mejor se adecue a tus necesidades. Examina los beneficios y requisitos de cada una y elige la mejor tarjeta de crédito para jóvenes del mercado.