Saltar al contenido

Si tienes un teléfono móvil de la marca Huawei y te gusta personalizar tus dispositivos en cada aspecto, es posible que te hayas preguntado cómo mover la posición del reloj en la pantalla de bloqueo. A pesar de haber intentado configurarlo a través del sistema operativo, probablemente no hayas logrado hacerlo y, por lo tanto, has decidido buscar información en Internet.

Por suerte, al navegar por los resultados de búsqueda, has encontrado esta guía y quisieras saber si puedo ayudarte a cumplir tu objetivo. ¡La respuesta es sí! A continuación, encontrarás toda la información necesaria para aprender cómo mover el reloj en la pantalla de bloqueo de un dispositivo Huawei. Y lo mejor de todo es que esta operación es mucho más sencilla y rápida de lo que imaginas.

¿No lo crees? ¡Puedes comprobarlo por ti mismo! Solo tienes que leer atentamente todas las sugerencias que he preparado para ti en los siguientes apartados y ponerlas en práctica. ¿Estás listo? Perfecto, entonces empecemos. Solo quiero desearte una buena lectura y un agradable tiempo.

  • Cómo cambiar la posición del reloj en la pantalla de bloqueo de Huawei.

Cómo cambiar la posición del reloj en la pantalla de bloqueo de Huawei

Si deseas aprender cómo mover el reloj en la pantalla de bloqueo de Huawei, debes saber que esta operación es posible utilizando las herramientas predeterminadas de Android y EMUI. Sin embargo, no recomiendo el uso de aplicaciones que agreguen widgets a la pantalla de bloqueo o la modifiquen, ya que podrían no ser compatibles con dispositivos de esta marca o incluso causar anomalías en la interfaz del sistema.

Por lo tanto, si quieres modificar la pantalla de bloqueo de tu smartphone Huawei sin tener problemas, te sugiero que leas detenidamente las siguientes sugerencias en las que hablaré en detalle sobre las herramientas que ya tienes disponibles en tu dispositivo para lograr tu objetivo.

Cambiar el tema

La mejor solución que tienes disponible para mover el reloj en la pantalla de bloqueo de tu smartphone Huawei es cambiar el tema.

En los dispositivos Huawei, hay una aplicación predeterminada llamada «Temas» que funciona como una tienda virtual para la personalización de la interfaz de EMUI. Puedes encontrar el icono de esta aplicación en la pantalla de inicio de tu teléfono. Si no lo encuentras directamente en la pantalla de inicio, te recomiendo revisar si se encuentra en alguna carpeta.

Después de ejecutarlo, dirígete a los Ajustes y selecciona la opción Temas en la parte inferior. En la siguiente pantalla encontrarás diferentes temas organizados en categorías. Luego, ve a la sección La parte superior libre, donde encontrarás los mejores temas gratuitos que puedes utilizar en tu smartphone Huawei.

Una vez que encuentres el tema que te guste, haz clic en su miniatura y en la pestaña del tema que se muestra, selecciona el botón Descarga gratuita en la parte inferior. Cuando la descarga esté completa, verás el botón Aplicar en la parte inferior. Haz clic en él y, en la advertencia que aparece, selecciona el botón Ignorar.

Si has seguido las instrucciones al pie de la letra, el nuevo tema de bloqueo se habrá aplicado. En este punto, presiona dos veces el botón de apagado lateral para mostrar inmediatamente la pantalla de bloqueo. Si has seleccionado un tema con el reloj en una posición diferente, ya estará activo y visible.

En general, si deseas conocer los mejores temas para tu smartphone Huawei, te recomiendo leer cuidadosamente las sugerencias mencionadas en esta guía sobre el tema.

Por otro lado, si has cambiado el tema y deseas saber cómo cambiar el fondo de pantalla y otros elementos de la interfaz EMUI, puedes consultar mi guía sobre cómo configurar un smartphone Huawei.

Habilitar AOD

Otra función que permite tener el reloj en una posición diferente en la pantalla de bloqueo en Huawei es la función Siempre a la vista (AOD), conocida comúnmente como Pantalla siempre activa.

Esta función te permite mostrar de forma permanente en la pantalla del dispositivo cierta información, como la hora, manteniendo la pantalla siempre encendida en un modo de bajo consumo. Este modo se activa solo cuando se bloquea la pantalla y se superpone a esta.

Existen algunas consideraciones importantes para tener en cuenta sobre esta funcionalidad. En primer lugar, está relacionada con la duración de la batería. Si con la pantalla de bloqueo la pantalla se apaga, con el AOD activado esto no ocurre, lo que implica un consumo de energía, aunque sea mínimo, debido a que algunos elementos de la pantalla permanecen activos.

Además, es importante mencionar el fenómeno del quemado de pantalla, que es un efecto degradado de los píxeles en las pantallas OLED, como las AMOLED, que causa un efecto «fantasma» en la pantalla en la posición exacta donde se encuentra la imagen estática, como el reloj. Afortunadamente, la función AOD disponible en los dispositivos Huawei evita este problema al mover periódicamente la posición de los elementos en la pantalla, evitando así la aparición de este fenómeno.

Por último, es importante tener en consideración que con el AOD activo, el reloj se ubicará en el centro de la pantalla, moviéndose de forma gradual y dinámica desde la parte superior hasta la inferior. Sin embargo, al presionar el botón de reactivación de la pantalla, se mostrará la pantalla de bloqueo con el reloj en su posición predeterminada.

Utilizar el AOD para cambiar la posición del reloj en la pantalla de bloqueo no es la solución óptima, sino más bien un truco. Mi recomendación es utilizar un tema diferente, como mencioné previamente en el capítulo anterior, independientemente de si se utiliza el AOD o no.

Si deseas activar el AOD en tu smartphone Huawei, asegúrate de tener EMUI 10 o una versión superior. Para verificar esto, ve a la aplicación «Ajustes» en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones y selecciona la opción «Información del teléfono». Asegúrate de que la versión de EMUI mencionada en este apartado sea la misma que te indiqué anteriormente.

Si tu smartphone Huawei no tiene al menos la versión 10, puedes intentar verificar si hay actualizaciones disponibles. En este sentido, te recomiendo leer detenidamente todos los procedimientos mencionados en esta guía específica sobre el tema.

Una vez hecho esto, continúa en la aplicación «Ajustes» y selecciona los siguientes apartados: «Pantalla de inicio y fondos de pantalla», «Pantalla siempre encendida» y activa la opción junto al texto «La pantalla siempre está activa». Si activas la opción «Todo el día», podrás programar la activación de esta función solo en determinados momentos del día. ¡Es muy sencillo!

Artículos relacionados