Saltar al contenido

A continuación, te explicaré cómo puedes ver la información meteorológica actual directamente en la pantalla de bloqueo de dispositivos Android, iPhone, ordenadores y tablets con Windows 10, utilizando unos sencillos procedimientos.

Cómo mostrar el clima en la pantalla de bloqueo en Android

Lamentablemente, tengo malas noticias para ti: Google ha ido eliminando progresivamente la posibilidad de agregar el llamado Reproductor (las miniaturas de las aplicaciones diseñadas para acceder rápidamente a ciertas funciones) en la pantalla de bloqueo del sistema operativo, esto con el fin de garantizar una mayor seguridad y privacidad para el usuario.

Sin embargo, esta funcionalidad aún está disponible en algunas versiones personalizadas de Android, como la que se encuentra en dispositivos Samsung. Sin embargo, para que funcione correctamente, es necesario configurar previamente la aplicación de clima predeterminada del sistema operativo.

Básicamente, esta función no se encuentra disponible de forma predeterminada y para poder visualizarla, debes activar el widget correspondiente en la pantalla principal del teléfono. Para hacerlo, mantén presionado un área vacía de la pantalla, luego selecciona la opción de widgets, busca la sección de tiempo, mantén presionado uno de los tres formatos de widget y arrástralo a la pantalla de inicio.

A continuación, toca el widget que acabas de agregar, presiona el botón (⋮) que se encuentra en la parte superior derecha y selecciona la opción de ajustes del menú desplegable. Utiliza los elementos que aparecen en la pantalla para personalizar diferentes aspectos de la aplicación, como la unidad de medida, la actualización automática, la ubicación, el fondo y más.

Para que el clima aparezca en el escritorio del dispositivo, recuerda activar la opción de agregar el icono a la lista de aplicaciones. Una vez que hayas completado esta acción, puedes eliminar de forma segura el widget de la pantalla de inicio si no te gusta, simplemente mantén presionado el widget y arrástralo hacia la papelera que aparece en la parte superior de la pantalla.

Una vez completado este paso, podrás finalmente agregar el clima a la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Samsung. Toca el icono de ajustes que se encuentra en el cajón del dispositivo (generalmente tiene la forma de una letra «D» dentro de un engranaje), accede a la sección de Pantalla de bloqueo y seguridad / Pantalla bloqueo y seguridad > Reloj / Información y FaceWidgets > FaceWidgets y activa la opción correspondiente al clima.

Por último, toca el elemento de «Dónde mostrar» e indica si deseas que se muestre la información en la pantalla de bloqueo solo durante un determinado período de tiempo o en ambos casos.

¡Prácticamente has terminado! A partir de ahora, podrás ver rápidamente la información meteorológica desde la pantalla de bloqueo deslizando el reloj que aparece en ella.

Si anteriormente has activado la función Siempre encendido, puedes ver el pronóstico del tiempo tocando dos veces el ícono del reloj y las flechas que aparecen inmediatamente después.

Si tienes un viejo dispositivo Android con la versión 4.2, 4.3 o 4.4 del sistema operativo, aún puedes utilizar la funcionalidad para agregar widgets en la pantalla de bloqueo que está presente en estas versiones específicas de Android.

Para ello, primero instala una aplicación meteorológica que tenga un widget disponible, eligiendo entre las opciones recomendadas en mi guía de las mejores aplicaciones meteorológicas. Luego, bloquea tu teléfono, desliza hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo, toca el botón (+) y selecciona el widget relacionado con la aplicación meteorológica que has instalado previamente.

En Android 4.4, primero debes habilitar esta función yendo a Configuraciones > Seguridad y marcando la casilla junto a la opción «Habilitar widgets».

Cómo mostrar el clima en la pantalla de bloqueo en iPhone

Si quieres mostrar el pronóstico del tiempo en la pantalla de bloqueo de tu iPhone, te diré de inmediato que esto es posible utilizando un pequeño «truco»: el modo No Molestar de iOS.

Si no has oído hablar de esta función antes, es una característica diseñada para evitar interrupciones al usuario, incluso durante la noche, desactivando notificaciones y llamadas, y evitando que la pantalla se ilumine al recibirlas.

¿Qué tiene que ver esto con el clima en la pantalla de bloqueo? Lo explicaré de inmediato. En resumen, Apple te permite ver información sobre el clima en la pantalla de bloqueo de iOS al finalizar el Modo de Reposo.

La idea es mostrar al usuario, al despertar, la información meteorológica correspondiente a su ubicación actual. Aunque no siempre tener el clima disponible en todo momento en tu iPhone, ¡es mejor que no tenerlo!

En cualquier caso, para que la información aparezca correctamente en la pantalla de bloqueo del iPhone, es necesario activar los servicios de ubicación para la aplicación meteorológica. Es muy sencillo hacerlo: accede a la Configuración de iOS tocando el ícono de engranaje en la pantalla de inicio de tu teléfono, luego ve a Privacidad > Ubicación > Clima y marca la opción «Siempre».

Posteriormente regresa al menú principal de ajustes y selecciona la opción de «No molestar». A continuación, para activar el modo de suspensión programado, enciende los interruptores de «Planificado» y «Modo de reposo» y luego establece la hora de inicio y finalización del período de «silencio».

Después de eso, especifica si quieres que el modo silencioso esté activado siempre o solo cuando el iPhone esté bloqueado. Indica si deseas permitir o no las llamadas de tus contactos favoritos y, si lo prefieres, activa la función «Llamadas repetidas» para que el teléfono suene si la misma persona llama dos veces seguidas en un lapso de tres minutos.

¡Finalmente, hemos llegado allí! Una vez completado el proceso de configuración, al salir del modo de suspensión, el iPhone te dará la bienvenida mostrándote en la pantalla de bloqueo la información relacionada con las condiciones climáticas del día.

Cómo mostrar el clima en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Para mostrar el clima en la pantalla de bloqueo de Windows 10, primero debes configurar la aplicación Tiempo incluida en el sistema operativo.

Para lograrlo, accede al menú de inicio en Windows 10 (haz clic en el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y, cuando se abra la aplicación, completa el formulario que se te presenta indicando la unidad de medida que deseas utilizar para la temperatura, ya sea grados Celsius o Fahrenheit.

Escribe la ciudad en la que resides en el cuadro proporcionado, elige la opción más adecuada de la lista de ciudades propuestas y, cuando estés listo, haz clic en el botón «Iniciar», para completar la primera fase de configuración de la aplicación.

Si tienes un dispositivo con un módulo GPS, puedes optar por la detección automática de tu posición, marcando la casilla junto a la opción «Detectar mi posición/ubicación».

A continuación, puedes activar la visualización del clima en la pantalla de bloqueo de Windows 10 de la siguiente manera. Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows, selecciona el ajuste de «Personalización» en el menú que aparece y luego ve a la sección de «Pantalla de bloqueo» en el lado izquierdo.

Finalmente, haz clic en el botón (+) (o seleccionando el icono de la aplicación configurada anteriormente) junto a la casilla «Elija una aplicación para ver el estado detallado en la pantalla de bloqueo» y selecciona el elemento «Tiempo» de la lista que se muestra en la pantalla.

A partir de ahora, podrás observar en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo de Windows 10, datos completos sobre las condiciones climáticas según la ubicación que hayas configurado. Esto incluye la temperatura actual, el pronóstico del clima y las temperaturas máximas y mínimas del día.

Artículos relacionados