Saltar al contenido

Si eso es lo que está sucediendo, no tiene nada de qué preocuparse. Quitar este videojuego es muy sencillo. Es un proceso muy fácil y rápido, solo necesitará realizar algunos clics o toques, ya que Fortnite también está disponible en dispositivos móviles y tabletas. Así, podrá eliminar completamente cualquier rastro del juego.

Si se encuentra frente a su computadora, consola o tiene su dispositivo móvil en mano, tómese unos minutos para leer detenidamente lo que voy a explicar a continuación. ¡Prometo que podrá desinstalarlo en cuestión de segundos!

Cómo eliminar Fortnite de su computadora

Si después de jugar varios juegos de Fortnite en su computadora ha decidido que este famoso videojuego no es para usted, estos son los pasos que debe seguir para desinstalarlo.

Para Windows

A través del Launcher de Epic Games

Para desinstalar Fortnite en Windows, puede hacerlo a través del lanzador (launcher) de Epic Games. Primero, inicie el programa haciendo doble clic en el icono que se encuentra en su escritorio (se llama Lanzador de Epic Games). Después, en la pantalla que aparece, haga clic en el botón con el símbolo de un engranaje que se encuentra en la parte inferior de su inicio (en el centro).

Luego, en el menú desplegable que se muestra, seleccione la opción de desinstalar. Confirme la acción presionando el botón siguiente y luego desinstalar. Alternativamente, para desinstalar Fortnite, haga clic en el icono con el símbolo de engranaje que se encuentra en la pantalla principal del lanzador. A continuación, seleccione la opción de configuración.

En el siguiente menú, llamado Opciones de instalación de Fortnite, puede optar por desinstalar el cliente adicional de Fortnite llamado Salvar el mundo, desmarcando la casilla correspondiente y luego presionando el botón de aplicar.

Después de eso, haga clic en sí cuando se le solicite la confirmación ¿Desea eliminar realmente los siguientes componentes de su sistema? De esta manera, si no juega en el modo Salvar el mundo PVE, puede desinstalarlo y así evitar ocupar demasiado espacio en la memoria de su computadora.

A través de los Ajustes de Windows 10

Si no deseas llevar a cabo esta acción utilizando el Epic Games Launcher, puedes desinstalar el juego Fortnite utilizando la opción de ajustes en Windows 10. Para hacer esto, accede a la sección de ajustes buscándola en la barra de Cortana. Luego, desplázate hasta encontrar la lista de aplicaciones instaladas. En ese momento, selecciona el Launcher de Epic Games y haz clic en el botón de desinstalación. Por último, confirma la operación pulsando en desinstalar.

Si estás utilizando una versión anterior de Windows o prefieres el antiguo panel de control de Microsoft, también puedes desinstalar Fortnite a través del panel de Programas y características. Para encontrarlo, escribe «Panel de control» en la barra de búsqueda del menú Inicio y haz clic en los resultados correspondientes.

Una vez abierto el panel de control, haz clic en la opción «Desinstalar un programa». Luego, busca el icono del Epic Games Launcher, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción de desinstalar del menú desplegable. Por último, confirma la operación pulsando en «Sí».

Cómo desinstalar Fortnite en MacOS

El primer método para desinstalar Fortnite en Mac es idéntico al que se mencionó anteriormente para Windows. Una vez que hayas iniciado el Epic Games Launcher, puedes hacer clic en el símbolo del engranaje y seleccionar la opción de desinstalación para eliminar el juego.

Alternativamente, si prefieres utilizar la carpeta de aplicaciones de MacOS, abre Finder (el icono en forma de carita sonriente que se encuentra en el dock), haz clic en la sección de aplicaciones en la barra izquierda y busca el icono de Epic Games. Haz clic derecho sobre él y selecciona la opción «Mover a la papelera» para desinstalar el juego.

Una vez hecho esto, para completar la operación, escribe la contraseña de tu cuenta (la que utilizas para iniciar sesión en tu computadora) y haz clic en aceptar. Luego, vacía la papelera de MacOS haciendo clic derecho sobre su icono y seleccionando la opción apropiada del menú que aparece.

Desinstalación de Fortnite en teléfonos móviles y tabletas

Si has instalado Fortnite en tu teléfono móvil o tableta y deseas desinstalarlo porque el juego no es de tu interés, no te preocupes, el proceso es muy simple. Toma tu teléfono móvil Android o iOS y sigue las instrucciones paso a paso que se proporcionan a continuación.

En dispositivos Android.

Si posee un teléfono móvil o tablet con sistema operativo Android, puede desinstalar el juego Fortnite de manera sencilla desde la pantalla de inicio. Para ello, localice el ícono del juego y también el llamado «Instalador Fortnite», mantenga presionado uno de ellos hasta que aparezca el ícono con el símbolo de una papelera.

A continuación, arrastre el ícono seleccionado hacia el símbolo de la papelera y confirme la operación presionando el botón aceptar. Repita el procedimiento con el otro ícono y se completará el proceso de desinstalación de Fortnite.

Alternativamente, puede desinstalar ambas aplicaciones de Fortnite a través del menú de ajustes de Android. Para ello, presione el ícono con el símbolo de una rueda dentada en la pantalla de inicio, vaya a la sección «Aplicaciones» y, en la siguiente pantalla, presione el ícono de Fortnite que se encuentra en la lista.

A continuación, presione el botón «Desinstalar» y confirme la selección pulsando en aceptar. Repita el procedimiento también para desinstalar la aplicación «Instalador Fortnite».

Desinstalar desde dispositivos iOS

Desinstalar una aplicación en dispositivos con sistema operativo iOS es un proceso muy sencillo de completar, ya que para desinstalar Fortnite debe actuar directamente desde la pantalla de inicio de su iPhone o iPad.

Para ello, localice el ícono de Fortnite y mantenga presionado sobre él hasta que aparezca el símbolo (X) en la esquina superior izquierda. Toque ese símbolo y confirme la desinstalación de la aplicación presionando en «Eliminar».

Como alternativa, si desea desinstalar una aplicación, puede hacerlo a través del menú de «Configuración». Para ello, presione el ícono con el símbolo de una rueda dentada que se encuentra en la pantalla de inicio. Toque en «General», seleccione «Almacenamiento para iPhone / iPad» para ver la lista de todas las aplicaciones instaladas en la pantalla.

A continuación, seleccione Fortnite y elija si desea presionar el botón «Desinstalar aplicación» o «Eliminar aplicación». En el primer caso, confirme la operación pulsando en «Desinstalar aplicación» para liberar espacio de almacenamiento pero conservando los documentos y datos relacionados (lo que permitirá recuperarlos en caso de una reinstalación posterior).

Sin embargo, si tienes la intención de eliminar permanentemente la aplicación de Fortnite, también eliminando todos los datos de la memoria del dispositivo, presiona sobre el elemento Eliminar aplicación y confirma la operación presionando el botón Eliminar aplicación que ves en el menú que se muestra.

Desinstalar Fortnite en la consola

Siguiendo el consejo de algunos amigos, comenzaste a jugar Fortnite en consolas, pero después de algunos juegos, ¿te diste cuenta de que este juego no es para ti? ¿Deseas desinstalarlo para evitar ocupar espacio en la memoria de la consola? No hay problema, a continuación puedes encontrar los procedimientos que conciernen a PlayStation 4 y Xbox One.

PlayStation 4

En PlayStation 4, una vez que se instala un juego, aparece en la pantalla de inicio de la consola. El procedimiento necesario para desinstalar Fortnite por lo tanto, requiere que actúes a través de esta pantalla.

Una vez que encuentras el icono del juego, selecciona, presiona el botón de opciones en el controlador, para mostrar un menú desplegable lateral y desplázate hacia abajo en este menú hasta que estés ubicado al lado del elemento Eliminar. Ahora presiona el botón (X) en el controlador y confirma la desinstalación del juego seleccionando el elemento aceptar y presionando la tecla (X) en el controlador.

Xbox One

Si instalaste Fortnite en Xbox One, encontrarás el icono del juego en la pantalla de inicio de la consola. Para desinstalarlo, por lo tanto, muévete con las flechas direccionales en su icono y mantén presionado el botón (☰) en el controlador, hasta que aparezca un menú desplegable.

Ahora en la entrada Administrar juegos y complementos ves, presiona el botón (A) en el controlador para seleccionarlo, para ir al menú apropiado. Después de eso, en la tarjeta instalado, ubica el icono para Fortnite. Pasa al elemento Desinstalar todo y selecciónalo presionando el botón (A) en el controlador.

Para confirmar la operación, presiona nuevamente el botón (A) en la redacción desinstalación todos en el menú de diálogo que aparece en el televisor.

Artículos relacionados