Saltar al contenido

Tener la capacidad de construir un mundo según nuestros propios criterios es algo que siempre hemos soñado. El deseo de crear algo desde cero sin tener que gastar ni un centavo es un sentimiento presente en todos nosotros. Y en el ámbito de los videojuegos, la única opción que tenemos para lograr esto es descargar Minecraft para PC.

Por supuesto, no nos referimos a la descarga típica de un juego en la que lo descargas, lo instalas y lo pirateas. Estamos aquí para decirte que tienes la posibilidad de jugar a Minecraft sin necesidad de instalarlo.

Tal vez te preguntes cómo es posible. La respuesta es más simple de lo que piensas: juegos portátiles para PC.

¿Puedo encontrar una versión portable de Minecraft?

Esto dependerá de la versión a la que te refieras. Con el tiempo, se lanzan al mercado nuevas actualizaciones del juego y, con ellas, nuevas versiones con mejoras o contenidos adicionales.

En particular, te recomendamos optar por la versión 1.6 de Minecraft portable para PC. Con esta versión o actualización, los jugadores más aventureros obtendrán más beneficios.

Para ser más precisos, con esta versión puedes llevar una vida más tranquila en el Overworld. Las razones son simples: las nuevas actualizaciones buscan dar protagonismo al Nether, un lugar o dimensión donde encontrarás diferentes tipos de criaturas.

Pero no solo encontrarás nuevas criaturas o enemigos a los que enfrentarte, sino que también podrás descubrir nuevos materiales y biomas completamente diferentes a los que estás acostumbrado a ver.

Ahora tienes la posibilidad de crear nuevos accesorios, artículos, construir con materiales diferentes y enfrentarte a nuevas criaturas. Y todo esto lo puedes lograr con una simple versión portable.

Pero ¿es más beneficioso utilizar una versión portable en lugar de la versión instalada? Respondemos a esta pregunta con una serie de ventajas que presentamos a continuación.

Ventajas de utilizar la edición portable de Minecraft

1.       Posibilidad de jugar en cualquier equipo

Esto significa que puedes disfrutar de Minecraft en tu ordenador personal y, si necesitas o deseas cambiar de equipo, simplemente copias la carpeta donde se guardan los archivos del juego y ya está.

2.       Opción de almacenar el juego en dispositivos extraíbles

Normalmente, cuando instalas Minecraft en un ordenador, no puedes jugar tus partidas en otro equipamiento con la misma configuración. Sin embargo, con la versión portable de Minecraft, esto es posible. Incluso puedes llevar el juego en un pendrive y mantener tu disco duro libre de los archivos del juego.

Artículos relacionados