Saltar al contenido

¿Realizaste copias de seguridad de tus juegos de Xbox 360, pero no sabes cómo grabarlos para poder jugar en tu consola? Para ejecutar juegos masterizados se requiere una Xbox modificada, lo cual es bastante sencillo de hacer. Solo necesitarás un DVD en blanco de doble capa, una grabadora de DVD que sea compatible con este tipo de medios y el programa gratuito ImgBurn.

ImgBurn es un software de grabación muy avanzado para Windows que te permite crear y grabar archivos de imagen de cualquier CD o DVD sin ningún problema. También es ideal para juegos de consolas. A continuación, te mostraremos cómo grabar juegos de Xbox 360 utilizando este programa.

El primer paso que debes seguir para aprender a grabar juegos de Xbox 360 es visitar el sitio web de ImgBurn y hacer clic en el enlace de descarga. Una vez que se complete la descarga, abre el archivo descargado (SetupImgBurn_2.5.7.0.exe) y sigue las instrucciones de instalación. Acepta los términos del acuerdo de licencia y finaliza el proceso de instalación para iniciar ImgBurn.

Por defecto, la interfaz de usuario de ImgBurn está en inglés, pero puedes cambiar el idioma descargando un archivo de traducción. Después de descargar el archivo, extráelo y coloca el archivo de traducción (english.lng) en la carpeta de idiomas de ImgBurn en tu disco local. Reinicia ImgBurn y el programa estará completamente traducido al italiano.

Para grabar juegos de Xbox 360 con ImgBurn, simplemente abre el programa y haz clic en el botón «Grabar una imagen». A continuación, tienes dos opciones: si solo tienes la imagen ISO del juego, configura la ruptura de capa y procede a crear el disco. Si también tienes un archivo de DVD que acompaña a la imagen ISO, puedes saltar este paso y realizar directamente la grabación. Asegúrate de utilizar una velocidad de escritura no mayor a 4x.

A partir de septiembre de 2011, muchos juegos de Xbox 360 utilizan una técnica llamada «Datos del juego 3» que permite aprovechar 1 GB adicional en los DVD. Para grabar juegos de Xbox 360 con estos valores, se requieren algunos trucos adicionales utilizando DVD de doble capa.

Deberás crear manualmente un archivo de DVD para las imágenes ISO de los juegos. Para hacer esto, abre el Bloc de notas de Windows y escribe el siguiente contenido:

Sustituya «gioco.iso» por el nombre del archivo ISO que desea grabar y guardar en la misma ubicación de la carpeta donde se encuentra el archivo de imagen del juego. En este punto, cambie el nombre del archivo recién creado y modifique su extensión de .TXT a .DVD. Si no puede ver las extensiones de archivo, consulte mi guía sobre cómo mostrar las extensiones de archivo.

Ahora debería tener dos archivos: game.iso (el archivo de imagen del juego) y game.dvd (el archivo de texto que creó anteriormente y luego renombró). Para grabar el juego, inicie ImgBurn, establezca el punto de quiebre en 2133520, como se muestra arriba, y proceda a crear el disco seleccionando los archivos en formato DVD.

Advertencia: la información proporcionada en este artículo es solo con fines de demostración. Descargar juegos de forma gratuita de Internet sin tener una copia original es un delito, y no me hago responsable de ello.

Artículos relacionados