Saltar al contenido

Simplemente tome unos minutos de su tiempo libre para leer las instrucciones que pronto le daré e intente ponerlas en práctica. En poco tiempo, aprenderá cómo desinstalar Avira y eliminar el software de su PC, ya sea una PC con Windows o una Mac, incluso si el proceso de desinstalación estándar muestra mensajes de error.

Cómo desinstalar Avira en Windows

Si desea saber cómo desinstalar Avira y está utilizando una PC con Windows 10, haga clic en el botón de inicio (el ícono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y seleccione el ícono de engranaje que aparece en el menú para acceder a la configuración de la PC.

En la ventana que aparece, seleccione el ícono de «Aplicación» y se le mostrará una lista de todos los programas instalados en su PC.

A continuación, seleccione Avira Antivirus, haga clic en el botón de desinstalación que se encuentra debajo del nombre del programa y presione el segundo botón de desinstalación que aparece en la pantalla para confirmar que desea eliminar la aplicación.

Finalmente, responda «sí» a las dos advertencias que se muestran, espere a que la barra de progreso llegue al 100% (indicando que se ha eliminado el antivirus) y presione nuevamente «sí» para aceptar reiniciar el sistema y eliminar todos los archivos residuales del programa.

Una vez reiniciado el sistema, notará que Avira Antivirus ha desaparecido de su PC, aunque aún puede haber un iniciador o controlador que le permite instalar y administrar todo el software de la compañía alemana.

Para eliminar este iniciador, regrese al menú Inicio > Configuración > Aplicaciones Windows 10, seleccione Avira de la lista de programas instalados en su PC y haga clic dos veces en el botón de desinstalación.

Ahora, responda «sí» cuando se le muestre el aviso, y en la ventana que aparece, haga clic primero en el botón de desinstalación y luego en «finalizar» y «aceptar» para completar la configuración y eliminar completamente el iniciador de Avira de su PC. Además, ignore la encuesta en línea en la que se le solicita que participe.

Si está utilizando una versión de Windows anterior a la 10, puede desinstalar Avira haciendo clic en el botón de inicio (el ícono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla), abriendo el Panel de control y seleccionando la opción «Desinstalar un programa» en la ventana que se abre.

Además, el procedimiento a seguir es prácticamente el mismo que se explicó anteriormente para Windows 10. Debe seleccionar Avira Antivirus y desinstalarlo haciendo clic en el botón correspondiente. Luego, debe aceptar reiniciar la computadora y eliminar el iniciador de Avira, siempre desde el Panel de control.

Nota: Utilice la versión gratuita de Avira para el tutorial. Si ha instalado una versión de pago del programa, puede eliminarla de su computadora siguiendo las instrucciones que le di hace un momento, por supuesto, seleccionando el nombre de la edición de pago de Avira (por ejemplo, Avira Pro o Avira Total Security) desde el menú con la lista de todos los programas instalados en su computadora.

Procedimiento alternativo

En caso de que reciba mensajes de error y el procedimiento que acabamos de ver juntos no tenga éxito, intente eliminar manualmente el programa de su computadora.

Reinicie el sistema en modo seguro y elimine las carpetas C: > Program Files > Avira y C: > ProgramData > Avira. Si todavía usa Windows XP, las rutas a eliminar se convertirán en C: > Programmi > Avira y C > Documents and Settings > All Users > Application Data > Avira.

Después de eliminar las carpetas mencionadas anteriormente, debe descargar la utilidad de eliminación manual de Avira, que eliminará todas las claves relacionadas con el software del registro de Windows.

Por lo tanto, conectarse a esta página web y hacer clic en el elemento Avira Registry Cleaner, para comenzar a descargar el programa.

Una vez que se completa la descarga, todo lo que tiene que hacer es extraer el archivo zip que contiene Avira Registry Cleaner. Inicie el ejecutable avira_registry_cleaner_en.exe y haga clic en el botón sí y en el botón aceptar, para aceptar las condiciones de uso del software.

En este punto, seleccione los productos Avira instalados en su computadora (por ejemplo, Avira Antivirus), colocando la marca de verificación junto a sus nombres y presione los botones Quitar y Aceptar, para comenzar a buscar y eliminar todas las claves de Avira en el registro. Para que todos los cambios surtan efecto, deberá reiniciar su computadora.

Cómo desinstalar Avira en Mac

Si utiliza un Mac, puede desinstalar Avira de su PC utilizando la utilidad estándar suministrada con el antivirus.

A continuación, vaya al escritorio de macOS o abra cualquier carpeta y seleccione el icono de la utilidad.

En la ventana que se abre, busque la aplicación Avira para desinstalar y haga doble clic en su icono. A continuación, presione el botón de desinstalación, proporcione la contraseña de su cuenta de usuario en macOS (la que utiliza para iniciar sesión en el sistema), presione Enter y, al finalizar la desinstalación, haga clic en Finalizar para cerrar la ventana.

Cómo eliminar las extensiones de Avira

Avira también ofrece varias extensiones para el navegador, como Avira SafeSearch, que bloquea sitios peligrosos y protege la navegación por Internet. Si desea eliminar estas extensiones de su PC, siga las instrucciones a continuación.

  • Chrome: haga clic en el botón ⋮ en la esquina superior derecha y seleccione Otras herramientas > Extensiones en el menú desplegable. En la pestaña que se abre, busque la extensión de Avira que desea eliminar, haga clic en el botón de Eliminar y confirme presionando el botón de Eliminar en la esquina superior derecha.
  • Firefox: haga clic en el botón ☰ en la esquina superior derecha y seleccione Complementos en el menú desplegable. En la pestaña que se abre, seleccione Extensiones en la barra lateral izquierda, busque el complemento de Avira que desea eliminar y haga clic en el botón de Eliminar correspondiente.

Cómo desinstalar Avira en teléfonos y tabletas

Avira también está disponible en teléfonos y tabletas. En Android, es un antivirus que protege el sistema del malware. En iOS, por otro lado, es un producto de seguridad más general que, por ejemplo, le permite rastrear el dispositivo de forma remota en caso de pérdida.

Para desinstalar Avira de Android, mantenga presionado el icono de la aplicación y arrástrelo hacia el botón de desinstalación o hacia la papelera en la pantalla.

Como alternativa, puede acceder al panel de ajustes del sistema (el icono de engranaje ubicado en la pantalla de inicio). Luego, seleccione el elemento App / Aplicaciones y haga clic en el icono de Avira. A continuación, presione los botones de desinstalación y aceptar.

Para eliminar la aplicación Avira de su iPhone o iPad, por otro lado, mantenga presionado su dedo en el icono durante unos segundos. Aparecerá un pequeño «X» en la parte superior izquierda. Presione ese «X» y responda afirmativamente a la solicitud de confirmación que se muestra en la pantalla.

Artículos relacionados