Saltar al contenido

¿Cómo sortear el código de desbloqueo de un teléfono? La activación del código de bloqueo en nuestros dispositivos móviles es una de las mejores maneras de prevenir que personas no autorizadas accedan a la información almacenada en el dispositivo.

Pero, ¿qué hacer si olvidamos este código y necesitamos acceder al teléfono? La buena noticia es que existen alternativas que podrían ayudarnos a recuperar el acceso a nuestro celular. Aunque el código parezca una forma efectiva de mantener a raya a personas entrometidas, la realidad es que puede sortearse de manera rápida y sencilla.

1: Sortear el código con una cuenta de Google

Si has olvidado el código de bloqueo de tu teléfono móvil y necesitas acceder sin problemas a la información, tienes la opción de utilizar tu cuenta de Google.

Puedes ingresar a tu cuenta de Google y recuperar el código de bloqueo después de haberlo ingresado incorrectamente cinco veces seguidas. Deberás seleccionar «Olvidé el código» y luego ingresar tu nombre de cuenta y contraseña de Google.

Después de ingresar correctamente tu nombre de cuenta de Google y contraseña, el código de bloqueo se restablecerá inmediatamente.

2: Utiliza el Administrador de Dispositivos Android

También es posible sortear el código de desbloqueo de un teléfono utilizando el Administrador de Dispositivos Android. Esta es una aplicación muy útil que se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store.

Lo que debemos hacer es descargar la aplicación desde la Play Store y asegurarnos de que esté habilitada para poder utilizar todas sus funciones. Podemos hacer esto de la siguiente manera:

  • Abre «Configuración»
  • Haz clic en «Más»
  • Ve a «Configuración de Seguridad»
  • Búsqueda de «Administradores de Dispositivos»

En caso de que el administrador de dispositivos esté desactivado, será necesario activarlo. A continuación, te explicaremos cómo desbloquear tu equipo:

  • Conecta otro dispositivo móvil o una computadora a Internet.
  • Abre la siguiente dirección URL: google.com/android/DeviceManager.
  • Ingresa tu nombre de usuario y contraseña correctamente.
  • Selecciona la opción «Bloqueo» y desde allí podrás cambiar tu patrón de bloqueo a una contraseña.

3: Evita el bloqueo con la configuración de fábrica

Otra forma de evitar el patrón de bloqueo en un teléfono Android es mediante el restablecimiento de fábrica. No te preocupes, el proceso no es tan complicado como parece.

  1. Pulsa los botones «Subir volumen», «Inicio» y «Encendido» al mismo tiempo.
  2. Utiliza las teclas de volumen para navegar por las opciones que se muestran en la pantalla.
  3. Pulsa en «Modo de Recuperación» y después presiona el botón de encendido.
  4. Mantén presionado el botón de encendido y luego presiona el botón de subir volumen para acceder al menú de recuperación de Android.
  5. Selecciona «Borrar datos / Restablecer de fábrica».
  6. Confirma la eliminación de todos los datos de usuario seleccionando «Sí, eliminar todos los datos de usuario».

Al pulsar el botón de encendido, se eliminarán todos los datos de usuario de tu dispositivo. De esta manera, podrás configurar nuevamente tu equipo y recuperar todos tus datos que hayas olvidado.

Artículos relacionados