Saltar al contenido

Televisores con puerto USB

Los televisores más modernos vienen equipados con uno o más puertos USB «estándar». Algunos modelos también tienen la capacidad de grabar contenido transmitido en la TV en dispositivos externos, como discos duros o memorias USB.

Si desea saber si su televisor cuenta con esta función, puede consultar el manual del usuario del dispositivo o buscar una etiqueta cerca del puerto USB (ubicado en la parte trasera o lateral del televisor). Algunos de los términos que indican esta funcionalidad son: HDD Rec, USB Rec / Play, Grabación USB, PVR (Grabador de video personal) o DVR (Grabador de video digital).

Una vez que haya confirmado que su televisor tiene la capacidad de grabar en una memoria USB, puede proceder. Inserte su memoria USB en uno de los puertos disponibles y automáticamente se abrirá una ventana para formatear la memoria con el televisor.

En caso de que no aparezca esta ventana, puede acceder manualmente al menú del televisor, presionando el botón correspondiente en el control remoto (generalmente el botón de menú o home). Seleccione la opción de ajustes, busque la sección de Grabación USB y siga el proceso de formateo de la unidad.

Para poder utilizar la función de grabación, es necesario formatear la memoria USB en un formato propietario que garantice la protección del contenido en términos de derechos de autor. Esto significa que los videos grabados no podrán reproducirse en PCs u otros modelos de televisores.

Antes de formatear, asegúrese de que la memoria USB que vaya a utilizar no contenga archivos importantes, ya que el proceso de formateo eliminará todos los archivos existentes en ella.

Una vez completado el formateo, estará listo para grabar películas desde su televisor a la memoria USB. Simplemente sintonice el canal que desee grabar y presione el botón rojo (o el botón de grabación) en el control remoto para comenzar a grabar el programa que está viendo.

Para detener la grabación, simplemente vuelva a presionar el botón rojo (en algunos modelos de televisor, presione el botón de parada, identificado por un cuadrado blanco) y la grabación se guardará automáticamente en la memoria USB.

Como alternativa, también puede configurar un temporizador de grabación, el cual le permitirá grabar un programa que aún no ha comenzado, incluso cuando el televisor está apagado.

Por lo tanto, para iniciar la grabación de una película, simplemente presione el botón de Ayuda en el control remoto y navegue a través de las opciones utilizando las flechas direccionales. Una vez que haya seleccionado la película deseada, configure el temporizador y comience la grabación presionando el botón rojo.

Para acceder a las grabaciones realizadas, presione el botón de menú en el control remoto y navegue hasta la sección de Reproductor multimedia TV. Luego, elija la opción de TV grabada para ver los archivos de video. Utilice las flechas direccionales para seleccionar la grabación deseada y presione el botón aceptar para iniciar la reproducción.

Si prefiere, también puede usar la opción Entradas externas en el control remoto. Seleccione la opción USB y acceda a la lista de grabaciones de video con el botón aceptar.

Es importante tener en cuenta que la calidad de grabación de video y los canales grabables pueden variar según el modelo de TV que tenga.

Tener una TV sin conexión USB o sin función de grabación

No todos los televisores con puertos USB tienen la capacidad de grabación. Sin embargo, existen dispositivos que se pueden conectar a través del puerto SCART del televisor para habilitar la función de grabación incluso en televisores sin puertos USB.

Una solución para superar esta limitación es utilizar un decodificador digital terrestre con entrada USB, que se conecta al televisor a través del puerto SCART. Estos dispositivos permiten ver canales digitales terrestres, reproducir archivos almacenados en una memoria USB y grabar películas transmitidas en la televisión en un dispositivo USB externo.

Es importante verificar que el decodificador que planea comprar sea compatible con la función de grabación en un dispositivo USB antes de hacer la compra. Verifique las especificaciones y asegúrese de que admita grabación en USB.

Una vez que tenga el decodificador, simplemente conéctelo al puerto SCART del televisor, enciéndalo y luego inserte el dispositivo en el puerto USB del decodificador.

Para iniciar la grabación, sintonice el canal que desea grabar y presione el botón «Rec» en el control remoto del decodificador. Luego, presione nuevamente para detener la grabación.

Si utiliza un decodificador terrestre con entrada USB, puede grabar todo el contenido del televisor incluso cuando está apagado. El decodificador debe permanecer encendido para que esto sea posible. Para ver las grabaciones, simplemente presione el botón «Menú» en el control remoto y seleccione «Película USB» en el menú que aparece.

Registro en VCast

Si su televisor no tiene la capacidad de grabar en una memoria USB y las soluciones alternativas no son de su agrado, puede considerar el servicio en línea VCast. Este servicio le permite grabar todos los programas de las emisoras terrestres digitales de forma gratuita (excepto los canales Mediaset).

Para utilizar este servicio, acceda al sitio web de VCast y haga clic en el botón «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha. Luego, seleccione «Registro» e ingrese sus datos en los campos de correo electrónico, contraseña y apodo. Marque la casilla junto a «Acepto la política de privacidad y los términos y condiciones» y presione el botón «Registro».

En poco tiempo, recibirá un correo electrónico con un enlace de verificación. Haga clic en el botón «Confirmar email» para completar el proceso de activación.

Al crear una nueva cuenta, tendrá derecho a una prueba gratuita de 15 días del Perfil Premium+ de VCast, con todas las funciones activas.

Después de este período, puede optar por continuar de forma gratuita, con la posibilidad de grabar contenido en baja definición y hasta un total de 8 horas al mes. Alternativamente, puede suscribirse a una de las diferentes suscripciones disponibles, empezando desde 2,60 euros al mes.

Visite el sitio web de VCast para comparar precios y características de las diferentes suscripciones disponibles.

Para configurar una grabación con VCast, inicie sesión en su cuenta y haga clic en el icono de las tres líneas horizontales en la parte superior para acceder a la Guía de televisión. A continuación, seleccione el programa de su interés y presione «grabar».

En su lugar, diríjase a la sección de Programación manual (simbolizada por un icono redondo), escriba un título en el campo Título de Registro y seleccione la opción Elige un Canal para configurar el canal de grabación. Después, elija la opción de almacenamiento en la nube donde desea guardar la grabación (además de vCloud de VCast, también puede vincular sus cuentas de Dropbox, Google Drive, OneDrive y PCloud) y configure la resolución y el formato de la grabación. Para finalizar, especifique la fecha de inicio, la hora de inicio y la hora de finalización de la grabación, haga clic en el botón de Registro y ya habrá terminado.

Para ver la lista de grabaciones, haga clic en el icono de la nube en la parte superior y luego haga clic en el botón ▶ ︎ para reproducir la grabación de la transmisión.

Si su deseo es ver la película grabada en su televisor a través de un dispositivo USB, presione el icono de la flecha hacia abajo para descargar la grabación a su computadora. Luego, transfiera el archivo a su dispositivo y conéctelo a la toma USB de su televisor para disfrutar de la visualización.

Esto concluye el artículo sobre cómo grabar una película desde el televisor en una memoria USB.

Artículos relacionados