Saltar al contenido

¿Cómo descargar Fortnite para Xbox 360? Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que Fortnite está disponible para las últimas generaciones de consolas Xbox. Si tienes una Xbox One, Xbox One S o Xbox One X, podrás descargar el juego, ya que la Xbox 360 no cumple con los requisitos de software necesarios para jugarlo.

Es relevante hacer esta aclaración para no perder tiempo. Si tienes una de las consolas mencionadas anteriormente y deseas descargar Fortnite, a continuación se detallan los pasos necesarios.

Accede a una conexión a internet desde tu Xbox

Enciende tu consola y dirígete al menú principal. Selecciona tu cuenta en la parte superior derecha y abre el menú desplegable. Haz clic en el icono de engranaje para acceder a las opciones del sistema y selecciona «Ajustes».

Dentro de los ajustes, ve a «Red» y luego a «Configuraciones de red». Desde este apartado, encontrarás las opciones de conexión, ya sea a través de una red inalámbrica o una conexión Ethernet. Una vez que hayas seleccionado la red, simplemente conéctate a internet.

1.     Descarga Fortnite

Una vez conectado a la red, dirígete a la tienda virtual desde la consola. Aunque puedes descargar la versión gratuita de Fortnite Battle Royale, también puedes comprar el modo «Salvar al mundo».

En la tienda, selecciona la opción de «Buscar» que se muestra como un ícono de lupa. Escribe el nombre del juego, es decir, Fortnite, y realiza la búsqueda. Elige el resultado que indique el juego y, para descargar la versión gratuita, selecciona «Fortnite Battle Royale». También está disponible una versión de pago.

2.     Instala Fortnite

Al seleccionar el juego, haz clic en el botón de «Instalar». A continuación, el juego comenzará a descargarse en la consola. Espera a que la descarga termine, lo cual no tomará mucho tiempo dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet. Una vez finalizada la descarga, selecciona el juego para comenzar a jugar.

La instalación del juego será automática una vez que lo seleccionemos y haya terminado de descargarse. El proceso es diferente para la versión de pago, ya que requerirá que agreguemos nuestra cuenta de PayPal y realicemos el pago antes de poder descargar el juego.

3. Conclusión de la instalación y juego en Fortnite

Una vez que el juego se haya descargado por completo, podremos proceder a utilizarlo en la Xbox. Los pasos finales son los siguientes:

  • Haz clic en el icono del juego una vez que se haya descargado.
  • El juego se abrirá, pero es necesario esperar unos minutos para que se instalen los archivos necesarios para su funcionamiento.
  • Espera a que aparezca la pantalla del juego para poder comenzar a jugar.

Aunque aún no se ha encontrado una forma de descargar Fortnite en Xbox 360 debido a su software, en las versiones más recientes de la consola es posible obtenerlo de forma gratuita.

Artículos relacionados