Saltar al contenido

Cómo vincular un ratón inalámbrico sin receptor USB

La conexión de dispositivos de entrada, como ratones inalámbricos, sin la necesidad de utilizar un receptor USB, es un procedimiento relativamente sencillo que se puede aprender con un poco de ayuda. Usaremos un ratón inalámbrico como ejemplo en este artículo.

Paso 1: Instalar los controladores de hardware

Para poder configurar tu ratón inalámbrico sin receptor USB, primero debes instalar los controladores específicos para el hardware. Estos controladores suelen venir en el manual del ratón en un CD, junto con el propio ratón, o en ocasiones es necesario descargarlos desde la página web oficial del fabricante. Si instalas correctamente los controladores y completas el proceso de configuración, estarás listo para pasar al siguiente paso.

Paso 2: Activar el Bluetooth en tu ordenador

Ahora necesitas activar el Bluetooth en tu ordenador. Esto se puede hacer fácilmente desde el menú de configuración o desde el administrador de dispositivos.

Una vez activado el Bluetooth, tu ratón inalámbrico estará listo para ser detectado por el ordenador.

Paso 3: Asegúrate de que tu ratón esté en modo de emparejamiento

Para poder conectar tu ratón correctamente al ordenador, primero debes asegurarte de que el ratón esté en modo de emparejamiento.

La mayoría de los ratones inalámbricos suelen tener un botón para activar el modo de emparejamiento, así que consulta el manual de instrucciones del ratón para aprender cómo hacerlo.

Paso 4: Sincroniza el ratón con el ordenador

Solo debes sincronizar el ratón con tu ordenador. Esto se puede hacer siguiendo estos dos simples pasos:

  1. Abre la ventana de Bluetooth en tu ordenador.
  2. Busca el ratón inalámbrico que deseas conectar y selecciónalo.

Una vez que hayas seleccionado tu ratón inalámbrico, se emparejará automáticamente con tu ordenador. Si la sincronización es exitosa, el ratón debería funcionar correctamente.

Conclusión

Como se pudo observar, conectar un ratón inalámbrico sin utilizar un receptor USB es un proceso bastante sencillo que se puede aprender con un poco de ayuda.

¿Qué hacer si se pierde el receptor del ratón?

Es muy común que el cable se dañe en el punto donde se conecta al ratón debido al constante movimiento. Los hilos de cobre se pueden romper y separar, lo que causa una interrupción en la conexión. En este caso, es posible cortar el cable y soldar los hilos con cautín para resolver el problema. Si se trata de un ratón inalámbrico, se puede intentar conectarlo a otro puerto USB. Si esto no funciona, será necesario adquirir un nuevo receptor.

¿Cómo conectar un teclado inalámbrico Microsoft sin receptor USB?

Para conectar un dispositivo de Microsoft sin transceptor Bluetooth a tu ordenador, sigue estos pasos:

  1. Abre el programa de Bluetooth en el ordenador.
  2. Mantén presionado el botón de conexión en la parte inferior del dispositivo.
  3. En el programa de Bluetooth, selecciona la opción para agregar un nuevo dispositivo.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para emparejar tus dispositivos.

Una vez que el dispositivo esté conectado, podrás utilizar el teclado para trabajar en tu ordenador.

¿Cómo establecer la configuración de un ratón sin cables con un receptor de una marca distinta?

Conecta el receptor sin cables a uno de los puertos USB del ordenador. Asegúrate de que el dispositivo esté conectado. Si no es así, mantén presionado el botón Easy-Switch™ (ubicado en la base del ratón) durante 3 segundos. Cuando el LED comience a parpadear, el ratón estará listo para establecer la conexión con el ordenador.

¿Cómo conectar un ratón sin cables sin receptor USB?

Antes de comenzar

  • Vas a necesitar un ratón sin cables
  • Un archivo para la instalación del controlador
  • Unos minutos de tu tiempo

Paso 1 – Instalación y configuración

En primer lugar, descarga el controlador para tu ratón sin cables en línea o desde el CD de software que viene incluido con el ratón. Ejecútalo siguiendo las instrucciones para la configuración.

Paso 2 – Conecta el ratón sin cables

Ahora, dirígete a tu ratón sin cables y presiona el botón de encendido para que aparezca una luz LED en el ratón. Cuando la luz LED se encienda, significa que el ratón está listo para establecer la conexión.

Paso 3 – Verifica la compatibilidad

Ahora, verifique si los dispositivos están correctamente conectados al ordenador, asegurándose de que el mouse inalámbrico también esté conectado. Si todo está conectado de manera correcta, el mouse habrá sido conectado exitosamente al ordenador.

¡Y ahí lo tienes! Has logrado conectar el mouse inalámbrico sin necesidad de un receptor USB.

Artículos relacionados