Saltar al contenido

¿Cómo eliminar las marcas de un screenshot? Es posible que en alguna ocasión te haya ocurrido que al realizar un screenshot, aparezcan marcas dentro del área de la pantalla. Esto puede resultar bastante incómodo, sin embargo, hoy te explicaremos cómo eliminarlas.

Screenshot

Hoy en día, la mayoría de las personas que utilizan dispositivos móviles saben cómo hacer un screenshot. Sin embargo, es posible que no conozcan cómo realizar capturas de pantalla sin tocar el dispositivo, lo que permitirá eliminar áreas resaltadas con datos ocultos o hacer capturas «limpias» sin borrar las notificaciones.

¿Cómo eliminar las marcas de un screenshot?

Este es un punto muy importante para cualquier usuario de dispositivos móviles. En este sentido, vamos a exponer algunos métodos para eliminar las marcas en un screenshot que hemos tomado.

Métodos para eliminar las marcas

Para eliminar áreas resaltadas en un screenshot y poder ver los datos ocultos, es imprescindible utilizar un programa de edición de fotos de nuestra elección, ya sea en el móvil o en el ordenador. En este caso, debemos jugar un poco con las herramientas de edición disponibles, destacando el brillo y la exposición.

En el caso del editor de fotos de los sistemas móviles iPhone o iOS 11, es posible que haya causado este problema. El marcador se convierte en la pieza clave para los usuarios a la hora de ocultar cualquier tipo de dato, en lugar de utilizar la función de «relleno», que permite pintar o tachar datos específicos.

¿Cómo editar un screenshot?

Al editar un screenshot, es posible realizar ciertas configuraciones y ajustes para solucionar imperfecciones, marcas y problemas de brillo. Para ello, se siguen algunos pasos específicos.

En el caso de los dispositivos Samsung Galaxy, se encuentran disponibles diferentes aplicaciones para realizar retoques en las capturas de pantalla que realicemos. Si queremos acceder a la opción más sencilla, simplemente debemos ir al menú que aparece después de tomar la captura de pantalla.

Podemos abrir la foto desde la galería y allí encontraremos otra aplicación de edición. Si expandimos la notificación de la captura realizada, podemos pulsar la opción «editar» para acceder a una aplicación de edición más avanzada.

Los tres editores nos ofrecen una gran cantidad de opciones para configurar o ajustar la captura de pantalla que hayamos realizado. Cada uno de los editores nos mostrará diferentes herramientas, como recorte, dibujo, borrado, filtros, entre otros.

En el último editor, además, se puede ver una curva de tonalidades del RGB y configurar temas como luminosidad, saturación, entre otros.

Artículos relacionados