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Recientemente, ha comenzado a seguir a nuevos usuarios en Instagram siguiendo una serie de consejos que encontró en la popular red social de fotografías propiedad de Mark Zuckerberg. En este sentido, también desea asegurarse de que su perfil sea recomendado a otros usuarios para llegar a una audiencia más amplia, pero no sabe cómo lograrlo.

¿Se pregunta cómo aparecer en las sugerencias de Instagram? No se preocupe, en este tutorial le proporcionaré toda la información necesaria sobre cómo hacerlo. Le mostraré cómo activar la característica que permite ser recomendado, así como algunos consejos prácticos para aumentar su popularidad en Instagram.

Si desea obtener más información, siéntese cómodo y tómese unos minutos para leer esta guía detenidamente. Verá que, aplicando los métodos que voy a compartir, podrá alcanzar sus objetivos con perseverancia y paciencia. Me gustaría desearle una buena lectura y mucha suerte en todo lo que emprenda.

  • Cómo aparecer en las sugerencias de Instagram
  • Consejos para aparecer en las sugerencias de Instagram:
    • Crear contenido de calidad
    • Inspirarse en las tendencias actuales
    • Interactuar con la comunidad
    • Utilizar hashtags
    • Expandir el alcance de su contenido

Cómo aparecer en las sugerencias de Instagram

Antes de explicar cómo aparecer en las sugerencias de Instagram, es importante tener en cuenta algunos detalles.

En primer lugar, cuando se sigue a una persona en Instagram, se muestran sugerencias de perfiles similares basadas en los contactos e intereses. Estas sugerencias son automáticas y dependen del algoritmo de Instagram, por lo que no se pueden ajustar según preferencias específicas.

Si desea aparecer en los perfiles sugeridos de Instagram, debe activar esta función desde su computadora a través del sitio web oficial de Instagram o utilizando la aplicación de Windows 10. No es posible hacerlo a través de la aplicación de Instagram en dispositivos Android o iPhone.

Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de Instagram y haga clic en el ícono de su perfil en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione «Perfil».

A continuación, haga clic en «Editar perfil» y marque la casilla que dice «Entre en su cuenta cuando recomiende cuentas similares que la gente quiera seguir». Finalmente, haga clic en «Enviar» para confirmar la operación.

Consejos para ser incluido en las recomendaciones de Instagram

Una vez que hayas activado la función de aparecer en las sugerencias de Instagram, simplemente debes esperar a que la red social recomiende tu perfil utilizando sus algoritmos.

Mientras tanto, puedes implementar algunos consejos para aumentar tu popularidad en Instagram y así tener más posibilidades de ser recomendado en las sugerencias de otros usuarios. En los siguientes capítulos de este tutorial encontrarás todos los detalles sobre cómo proceder.

Crear contenido de calidad

El primer consejo que te brindo es bastante sencillo: trabajar constantemente en la creación de contenido original y de alta calidad.

Para lograrlo, es fundamental tener un completo dominio de esta conocida red social de fotografía, ya que solo así podrás aprovechar al máximo todas sus herramientas para crear contenidos que capturen el interés de los usuarios.

Por ejemplo, en Instagram puedes publicar diferentes tipos de contenido como publicaciones, historias, carretes de IGTV y videos. Cada tipo de contenido tiene sus particularidades, por ejemplo, las publicaciones son permanentes en tu feed (a menos que las elimines), mientras que las historias son multimedia y solo se muestran durante 24 horas.

Además, es esencial utilizar las herramientas adecuadas tanto en términos de software como de hardware. Te recomiendo considerar la posibilidad de adquirir una cámara profesional o un smartphone con una cámara de alta calidad. También puedes utilizar aplicaciones que te permitan controlar manualmente los parámetros de la cámara, como Camera FV-5 para Android o Halide para iOS.

En cuanto al software, te sugiero utilizar programas de edición de imágenes como Photoshop, GIMP o Avidemux, y aplicaciones de edición gráfica como Snapseed (disponible para Android e iOS/iPadOS) o InShot (disponible para Android e iOS). No olvides la opción de utilizar aplicaciones que mejoren tus historias, como Insta Story para Android o Made for iPhone.

Inspirarse en contenidos populares

Si estás experimentando un bloqueo creativo y no sabes qué tipo de contenido es el más popular en Instagram, no te preocupes. Existe una forma sencilla de encontrar la inspiración adecuada en la sección Explora de la red social.

Para empezar, simplemente inicia sesión en Instagram a través de la aplicación móvil o desde la página web oficial. Una vez hecho esto, haz clic en el ícono de la lupa en la parte inferior del menú (si estás usando la aplicación móvil) o en el ícono de la brújula (si estás en la web) para acceder a la sección Explora, donde podrás ver el contenido más popular en esta red social de fotografías.

Esta es una excelente manera de obtener ideas para crear contenido que esté en sintonía con las tendencias actuales. Sin embargo, es importante recordar que no debes copiar directamente el trabajo de otros. En lugar de eso, busca crear un estilo propio que se destaque por su singularidad.

Interactuar con la comunidad

Además de buscar inspiración a través del contenido popular, es igualmente importante interactuar con la comunidad de Instagram para ganar popularidad y establecer relaciones con tus seguidores, así como atraer nuevos.

Instagram ofrece diversas herramientas para la interacción, como los «me gusta», los comentarios y las acciones que puedes realizar en relación a las publicaciones y/o historias de otras personas. Por lo tanto, es recomendable dar un buen ejemplo a la comunidad y ser uno de los primeros en interactuar con el contenido que consideres valioso.

Para estimular aún más la interacción de los usuarios con tu contenido, puedes aprovechar las herramientas proporcionadas en las historias de Instagram, como las encuestas y los cuestionarios. Además, también puedes utilizar la pegatina de preguntas para fomentar preguntas y tener una relación directa con la comunidad a través de las transmisiones en vivo.

Uso de hashtags

En cuanto a la posibilidad de llegar a más usuarios en Instagram, es recomendable utilizar los hashtags de manera efectiva. Los hashtags se utilizan para categorizar las publicaciones y ayudar a los usuarios de Instagram a encontrar fácilmente el contenido que les interesa.

Puedes incluir hasta 30 hashtags en la descripción de tus publicaciones de Instagram. Sin embargo, es fundamental que los hashtags sean relevantes para el contenido que compartes, para evitar sanciones. El uso excesivo de hashtags irrelevantes podría considerarse como spam.

En relación a este tema, para seleccionar cuidadosamente los hashtags que se incluirán en la descripción de las publicaciones, se pueden utilizar servicios en línea como Top Hashtag y All-Hashtag, los cuales permiten buscar palabras clave específicas y mostrar hashtags relacionados.

Como alternativa, se pueden utilizar aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles y tabletas que realizan una función similar. Algunas opciones recomendadas son HashTags para Instagram para Android (disponible de forma gratuita en Play Store y otras tiendas alternativas) y Top Tags para iOS/iPadOS.

Ampliar la cobertura de su contenido

Aumentar la exposición de su contenido publicado y llegar a una audiencia más amplia es más sencillo de lo que se puede esperar al utilizar la herramienta por defecto de Instagram. Esta herramienta permite expandir su audiencia vinculando su cuenta de Instagram a Facebook.

Esta funcionalidad se puede activar a través de la aplicación de Instagram para dispositivos móviles. Para comenzar, abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta. A continuación, toque el icono de perfil en forma de una figura humana en la esquina inferior derecha para acceder a la pantalla de su perfil.

Luego, toque el icono de menú en la esquina superior derecha y seleccione «Ajustes». Luego, acceda a «Cuentas vinculadas» y toque la opción «Facebook». A continuación, simplemente inicie sesión en su perfil o página de Facebook.

Para finalizar el proceso de vinculación y activar la publicación automática de su contenido en Instagram (tanto en publicaciones como en historias) también en la principal red social propiedad de Mark Zuckerberg, active las palancas correspondientes a «Comparte tu historia en Facebook» y «Comparte tus publicaciones en Facebook». ¿No pensó que sería tan sencillo, verdad?

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