Saltar al contenido

Para lograr el éxito en el mundo empresarial, simplemente necesitas tener los programas adecuados y un disco vacío listo para la grabación. Antes de que te preocupes y pienses en lo peor, permíteme aclarar desde el principio que copiar CDs protegidos no es complicado en absoluto, solo necesitas saber cómo hacerlo, y eso es precisamente lo que te voy a explicar.

Cómo copiar CDs protegidos utilizando programas

iTunes (PC / Mac)

Si tienes una Mac o una PC y estás interesado en aprender cómo copiar CDs protegidos, te invito a descargar iTunes, el reproductor multimedia de Apple. De hecho, quizás no todos lo sepan, pero además de reproducir archivos multimedia y comprar música, iTunes te permite copiar CDs de audio protegidos en tu PC y grabarlos de manera extremadamente rápida y sencilla (aunque parezca increíble, ¡es cierto!).

Para copiar los CDs protegidos con iTunes, primero debes insertar el disco en la PC, ignorando cualquier advertencia que aparezca en la pantalla. Luego, abre iTunes y espera a que aparezca una nueva ventana con el mensaje «¿Deseas importar el CD [Título del CD] en tu biblioteca de iTunes?» (donde [Título del CD] es el nombre del CD de música que has insertado en tu PC).

Espera unos minutos mientras iTunes inicia y completa el proceso de copiar los CDs protegidos. Luego, verifica que todas las pistas se hayan agregado al reproductor, lo cual puedes hacer en la sección «Música» dentro de iTunes, haciendo clic en el icono de la nota musical en la parte superior izquierda de la ventana del programa.

En este punto, puedes estar satisfecho, ya que has logrado copiar los CDs protegidos en tu PC. Ahora puedes reproducir el disco copiado en iTunes o grabarlo en un nuevo CD.

En ambos casos, recuerda expulsar el CD de música que has insertado previamente en la PC (puedes hacerlo presionando el botón «Expulsar» en el teclado o el botón correspondiente en la unidad de CD / DVD de la PC).

Cambio de formato AAC

Ten en cuenta que iTunes, por defecto, copia las canciones del CD en formato AAC. Si deseas cambiar el formato en el que se importan las canciones antes de comenzar el proceso de añadirlas a iTunes, sigue estos pasos: haz clic en el menú «iTunes» (si estás en OS X) o «Editar» (si estás en Windows), luego selecciona «Preferencias…» y haz clic en el botón «Configuración de importación…» en la sección «Cuando insertas un CD» en la ventana que aparece.

Reproducción de canciones

Si desea reproducir las canciones de CD protegidos en su PC utilizando un reproductor multimedia que no sea iTunes, simplemente importe las canciones en el reproductor deseado. Para hacer esto, acceda a la carpeta donde se almacenan las canciones importadas en iTunes.

Si no ha realizado cambios específicos en el programa y está utilizando una PC, puede acceder a esta carpeta a través de la siguiente ruta: C: Users [nombre de usuario] Música iTunes (sustituya [nombre de usuario] por su nombre de usuario de PC). Si está utilizando una Mac, puede acceder a la carpeta iTunes a través de la ruta Ir > Inicio > Música > iTunes.

Por otro lado, si desea grabar las canciones de CD protegidos en otro disco, inserte un CD vacío en el reproductor de CD/DVD de su PC. Luego, acceda a su biblioteca de música en iTunes, busque la portada de la compilación deseada, haga clic derecho y elija «Nueva selección de lista de reproducción» en el menú.

En la nueva pantalla, haga clic derecho en el nombre de la lista de reproducción recién creada en la barra de herramientas izquierda y seleccione «Grabar lista de reproducción en disco» en el menú desplegable.

Si lo desea, ajuste la velocidad de grabación utilizando el menú apropiado junto a «Velocidad preferida» y seleccione el formato del disco utilizando las opciones en «Formato de disco:» (si no tiene requisitos específicos, le sugerimos que deje las opciones predeterminadas). Luego, haga clic en el botón «Quemar» y espere unos minutos para que se inicie y complete el procedimiento de copia de los CD protegidos al nuevo disco.

CloneCD (PC)

Si tiene una PC con Windows y la solución propuesta anteriormente para copiar CD protegidos no le ha resultado satisfactoria, puede considerar utilizar CloneCD. Este programa comercial, que ofrece una versión de prueba gratuita durante 21 días, es compatible con todos los tipos de discos y grabadoras, y le permite copiar CDs, incluso aquellos con protección contra copia.

Para utilizar CloneCD para copiar CDs protegidos, el primer paso es descargar el software. Para hacer esto, visite el sitio web oficial y haga clic en el botón «Descargar la última versión» en la parte superior derecha. Luego, descargue el archivo «SetupCloneCDxxxx.exe» en su PC. A continuación, haga clic en «Estoy de acuerdo», luego en «Siguiente» y finalmente en «Instalar».

Su PC se reiniciará. Una vez que haya iniciado sesión en Windows nuevamente, haga doble clic en el icono de CloneCD que se ha agregado al escritorio para iniciar el programa. Acepte los términos de uso del software y haga clic en «Inténtelo» para esperar a que aparezca la ventana de CloneCD en la pantalla.

Siga adelante y coloque el CD que desea copiar en la unidad de CD / DVD de su computadora. Espere a que el sistema lo reconozca y luego haga clic en el ícono «Copiar CD» presente en la ventana de CloneCD. Elija el tipo de disco en función de si es un CD de audio, CD de datos, CD de juego, CD de audio multimedia o un juego PG protegido, y haga clic en el botón «Siguiente» dos veces.

Espere unos minutos mientras el programa copia el contenido del CD a su computadora y luego espere a que sea expulsado del reproductor de CD. Inserte un disco vacío en la grabadora de su computadora, confirme que desea proceder con la copia de los CD protegidos, seleccione un perfil de grabación y espere a que comience y se complete la operación de copiado, luego el disco recién copiado será expulsado de su computadora.

FireStarter FX (Mac)

Otra excelente opción para copiar CD protegidos en Mac es FireStarter FX. Es una aplicación gratuita para grabar discos en OS X que le permite escribir y copiar en varios formatos, incluso en algunos CD protegidos.

Para copiar CD protegidos con FireStarter FX, primero haga clic aquí para acceder a la página de descarga del software. Luego, haga clic en el botón verde «Descargar ahora» y espere a que se inicie y complete la descarga de FireStarter FX.

A continuación, abra la carpeta que acaba de descargar en su Mac, haga clic derecho en el icono de FireStarter FX y ábralo.

Una vez que vea la ventana principal del programa, inserte el disco que desea copiar en el reproductor de CD de su Mac, luego haga clic en la pestaña «Copia» ubicada en la ventana de FireStarter FX. Presione el botón «Guardar en disco …» en la parte inferior derecha, elija la ubicación en su Mac donde desea guardar el archivo de imagen del CD que está a punto de copiar y haga clic en el botón «Guardar».

Espere unos minutos mientras se lleva a cabo el procedimiento de copia de los CD protegidos. Una vez completado, encontrará en la ubicación elegida anteriormente el archivo de formato BIN que se puede grabar con FireStarter FX.

Para grabar el archivo BIN obtenido previamente, acceda a la sección «Imagen» de FireStarter FX, haga clic en el botón «Seleccionar datos» al lado de la entrada «Archivo de datos (.bin) para archivos cue/toc:», seleccione el archivo en el que desea trabajar e inserte un disco vacío en la grabadora de su Mac.

Presione el botón «Grabar …» en la ventana del software y espere a que comience y se complete el procedimiento de grabación. Una vez finalizado, el CD grabado será expulsado de su Mac.

Artículos relacionados